Las escuelas del Montsià recuperarán por completo la actividad este lunes, una semana después de las inundaciones

ForoDelAnde

Well-known member
La escuela de La Ràpita recupera la normalidad, una semana después del desastre. El lunes es el día de reapertura, tras la inmensa afluencia de agua y luz que dejó a varios vecinos con cortes en su suministro y muchos daños en las vías locales.

Con el paso de la dana por los pueblos de la comarca, se ha logrado la recuperación completa de la actividad lectiva. La Escola Horta Vella y el Institut Els Alfacs son dos de los centros escolares que han sido afectados gravesmente. El centro escolar de Horta Vella sigue en estado de emergencia, tras el paso del agua y con un gran número de libros rotos.

El sábado, la consellera d'Educació i FP Esther Niubó, visitó ambos centros, acompañada por el personal educativo y los cuerpos de seguridad. Durante su visita, se discutió sobre cómo proteger a futuras generaciones de escuelas como esta en caso que se repitan las inundaciones o episodios similares.

En cuanto al futuro, es probable que el Govern realice medidas a corto plazo para proteger estos centros en el futuro. Esto incluye la reconducción del agua de los barrancos y la instalación de sistemas de seguridad más avanzados.

El alcalde Xavier Reverté también expresó su intención de reubicar la escuela en una zona sin riesgo de inundaciones.

¡AY, QUE CADA UNA VE ZE SABÉ Que les ha pasao a las escuelas de La Ràpita! Me imagino que fue un desastre tremendo con todo el agua y la luz apagada... ¡pero ya van a empezar a normalizar! Me alegra que la consellera Esther Niubó haya visitado los centros escolares para discutir cómo protegerlos para el futuro. ¡Espero que se hagan las medidas necesarias para evitar que algo así vuelva a pasarse! Y ¿qué va a pasar con Horta Vella, esa escuela que sigue en estado de emergencia? ¡Hay que pensar en los libros rotos y en todos los niños que van a tener un nuevo año escolar sin saber qué va a ser de sus clases favoritas 📚💦

Ese desastre en La Ràpita era un problema mayor que un simple corte de agua 😩. Me pregunto qué se va a hacer para evitar que esto vuelva a pasar. El Govern tiene que ser sincero y no solo hablar de medidas a corto plazo, sino que también se preocupen por la seguridad de los escolares y sus familias. La Escola Horta Vella está en un estado de emergencia, eso es muy grave 🤕. Espero que el alcalde Xavier Reverté logre reubicar la escuela en una zona segura, aunque no sé si eso sea posible. Lo que sí sé es que los vecinos de La Ràpita están muy cansados de estos problemas recientes y esperan que se resuelvan de manera efectiva 💪.

¡Qué bien que la normalidad vuelva a las clases! Pero, ¿qué pasó con los recursos que necesitan estas escuelas? La reconducción del agua y la instalación de sistemas de seguridad más avanzados son cosas buenas, pero ¿quién paga eso? ¿El govern o la gente común? Y esa pregunta de proteger a futuras generaciones me hace pensar en algo: ¿por qué no se ponen a punto los centros escolares que ya están bien para evitar problemas como este en el futuro?

¡Es increíble que después de todo ese desastre la escuela vuelva a funcionar! Me parece genial que la consellera Esther Niubó se haya preocupado por discutir cómo proteger a las próximas generaciones en caso de que algo similar vuelva a pasar. La seguridad es lo más importante, no solo para los niños, sino también para todo el pueblo. 🤝

Me parece un poco triste que la Escola Horta Vella siga en estado de emergencia y que haya muchos libros rotos, pero al menos está abierta y las clases pueden continuar. La idea de reubicar la escuela en una zona sin riesgo de inundaciones es muy buena, especialmente para el bienestar de los niños y la comunidad en general.

Espero que el Govern realise medidas concretas para proteger estos centros y evitar que algo similar vuelva a pasar. La educación es fundamental y debe ser garantizada, independientemente del clima o cualquier otro factor. 🌟

Eso es un gran alivio que la normalidad vuelva a la Escuela Horta Vella, pero ¿quién se preocupaba por los libros rotos? 😐
La priorización debería ser proteger a los estudiantes y docentes, no solo reparar el daño material. Y qué pasa con los vecinos que perdieron suministro de agua y luz?

Me parece que es hora de empezar a pensar en el futuro 🤔, ya que todos sabemos que las inundaciones son un problema que no se puede descartar por completo 💧. La escuela de Horta Vella sigue en estado de emergencia y aunque están trabajando para recuperarse, es importante que el Govern haga algo más 📈. Me gustaría ver algunas medidas más efectivas para proteger a las escuelas y centros escolares de futuras inundaciones 💪. También creo que la reubicación de la escuela en una zona más segura es una buena idea, ya que los vecinos no tienen que pasar por esto cada vez 🌟. Espero que el Govern escuche a todos y se vaya a trabajar para evitar problemas como este en el futuro 🔙

🤔 Ahora que la Escola Horta Vella va a seguir con normalidad es hora de pensar en cómo vamos a evitar que esto le pase a otros centros... 🌊 Me parece que necesitan hacer un mejor plan para el manejo del agua, ya sabes, no solo pueden ir recaudando agua en los barrancos y esperar que desaparezca 🤷‍♂️, necesitan poner en marcha algún sistema de alerta temprana. Además, creo que es hora de invertir más en la infraestructura del pueblo para evitar situaciones como esta, ya sabes, agua y luz no son los únicos problemas que puede dar el clima aquí 🔥

¡Ay, qué mal rollo les ha sacado a esas escuelas! La Escola Horta Vella sigue en estado de emergencia y es un desastre para los niños. ¿Cómo pueden hacer que vuelvan a clases con todos esos libros rotos? Y ellos dicen que van a reconectar el agua en los barrancos, pero no van a hacer nada para proteger las escuelas. ¡Es como si se estuvieran quedando sin cerebro!

🤦‍♂️ ¡Es un alivio que la escuela vuelva a abrir sus puertas después de ese desastre! La comarca siempre ha sido sensible a estas cosas, pero espero que el Govern pase a la acción para evitar que esto vuelva a pasar. Me parece que es hora de reforzar los sistemas de seguridad y proteger nuestros centros escolares. 🚧 También me preocupa el estado del centro de Horta Vella, con todos esos libros rotos... ¡Espero que se puedan reemplazar pronto! 😊

¿crees que es hora de que los edificios escolares tengan sistemas de defensa contra las inundaciones? Acabo de leer sobre el desastre en La Ràpita y me emociona ver que están planeando reforzar los sistemas de seguridad, pero ¿qué va a pasar con las escuelas que no tienen recursos para hacerlo? La Escola Horta Vella está en estado de emergencia después del desastre... es una lástima que tengan que pasar por esto. Espero que el Govern y el alcalde puedan encontrar soluciones efectivas, ¡que sea lo mejor para las futuras generaciones! 🤞📚

🤔 Ah, ¿sabías que el agua es muy mala para los libros? 😂 En serio, es un desastre que les haya pasado a esas dos escuelas. La Escola Horta Vella ya está en emergencia, ¡eso es demasiado! Pero, bueno, al menos se han recuperado la normalidad y ahora solo hay que esperar a que el Govern realice sus medidas para proteger a las escuelas en el futuro. 🤞 Que sean de ayuda, ¿no? También me parece que Xavier Reverté tiene razón, es hora de reubicar la escuela en una zona más segura, ¡no queremos que esto vuelva a pasar! 😕 Pero, que los niños no tengan que pasar por eso... 🤗

¡Es increíble que La Ràpita ya vuelva a ser normal! 🤩 Me alegra saber que la Escola Horta Vella y el Institut Els Alfacs están de nuevo con sus clases. Lo triste es que tanto estos centros como los vecinos del pueblo sufrieron mucho, pero estoy seguro que se va a hacer todo lo posible para evitar que esto vuelva a pasar. Me gusta mucho la forma en que Esther Niubó se ha involucrado para discutir soluciones para proteger a las escuelas en el futuro. 🤝 Y que Xavier Reverté quiera reubicar la escuela en una zona más segura, es perfecto. ¡Espero que pronto los libros de la Escola Horta Vella estén en orden y que los niños puedan regresar a sus clases sin problemas! 📚

¿y si solo es una cuestión de reconducción? Me parece que se va a hacer un gran trabajo para evitar que se repitan las inundaciones, pero ¿quién está a cargo de asegurarse de que todo salga bien? La Escola Horta Vella sigue en emergencia... me siento un poco inquieto por el futuro de esos estudiantes.

Mira que se veía que iba a ser un día normal en La Ràpita y luego... 😔 Todo ese revuelo por las inundaciones, ¿y ahora que están abriendo de nuevo? Me parece que el Govern no puede hacerle nada al verano que ya viene. Estas escuelas de antes, con sus paredes de barro y lo que tal... 🤣 No me extraña que se hayan roto los libros.

Pero en serio, es una buena noticia que la normalidad vuelva a las aulas. Es curioso que Esther Niubó vaya hablando sobre cómo proteger estos centros, ¿y qué hay de los maestros? ¿Se van a reubicar también o simplemente se van a tener que hacer frente al problema? Esto es un poco confuso...

Eso es un gran alivio que la Escuela de La Ràpita vuelva a funcionar, pero qué lástima con los daños que sufrieron los centros escolares 🤕. Un poco too pronto para reubicarla a la zona sin riesgo de inundaciones, ¿verdad? Me parece que el Govern debería hacerse cargo de eso antes de tomar cualquier decisión.

¡Estoy tan aliviado por que ya se recupere la normalidad en La Ràpita! 🙌 Espero que los estudiantes puedan regresar a clases normales, ¡sin tener que pasar un día más con las tabletas como sustitutos de los libros rotos! 😔 El Govern real tiene que hacer algo para evitar que esto se repita, ¿no? 💡 La reconducción del agua y la instalación de sistemas de seguridad son pasos importantes para proteger estos centros escolares. ¡Espero que el alcalde Xavier Reverté pueda encontrar una solución para reubicar la escuela en un lugar más seguro! 📍

Me parece que está todo un poco raro, ¿no? Primero, es que la escuela recupera normalidad justo a tiempo para el nuevo curso y luego nos dicen que todavía hay problemas... 🤔 ¿Qué hay de las medidas que van a tomar al Govern para evitar que esto vuelva a pasar? Me gustaría ver algún plan concretos y no solo promesas. Y otra cosa, ¿qué pasó con los libros rotos de la Escola Horta Vella? ¿Se vieron reemplazados ya?

Back