Las empresas del Ibex mantienen a 580 directivos blindados con indemnizaciones por despido de hasta cinco años

LatamConectadoX

Well-known member
En el Ibex 35, más de medio millón de consumidores vieron afectados a las empresas del selectivo por las indemnizaciones por despido de sus ejecutivos y directivos.

Un total de cinco millones de euros pagados durante 2023 y otros cinco millones en 2024. En el año pasado alcanzaron los seis mil millones, lo que significa que cada vez más se están incrementando estas cifras de indemnización, un tema que ha sacudido a las empresas del sector en la actualidad.

Más de medio millón de consumidores vieron afectados por las indemnizaciones. Un total de cinco millones de euros pagados durante 2023 y otros cinco millones en 2024. En el año pasado alcanzaron los seis mil millones, lo que significa que cada vez más se están incrementando estas cifras de indemnización.

En Repsol, la petrolera cerró el pasado ejercicio con 223 directivos blindados, six más en un año. Aunque lejos de los 309 que llegó a acumular en 2014. La cifra había ido reduciendo desde entonces y hasta el pasado ejercicio.

Los tres años anteriores habían disminuido la cantidad de personas con estas cláusulas: Repsol, Banco Sabadell, Banco Santander y Logista.

La mayoría de las empresas del Ibex 35 mantuvieron su número de directivos blindados, pero se redujeron en dos el pasado año.

El número de personas con cláusulas de este tipo dio un salto espectacular entre 2013 y 2014. En ese año se amplió la obligación de publicar los blindajes de todos los cargos de administración, dirección y empleados (en el modelo anterior se solicitaba esta información únicamente para los miembros de la alta dirección).

El sueldo de los ejecutivos del Ibex ha crecido en 20 años casi el triple que el salario medio en España.

Lo siento pero esto es un tema muy grave que afecta a muchos consumidores y que debe ser abordado por las empresas y el gobierno 🤕. Estas indemnizaciones son un ejemplo de cómo la desigualdad salarial sigue siendo un problema grande en nuestro país, y no se puede seguir acumulando esa cantidad de dinero sin hacer algo al respecto. Además, es injusto para todos esos consumidores que pierden su dinero debido a las decisiones de estas empresas 🤑. Creo que es hora de que las empresas y el gobierno trabajen juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos los ciudadanos 💸.

🤔 Eso es un tema muy interesante, ¿no? La cantidad de dinero que se está pagando por estos despachos vacíos es increíble... cinco millones de euros en dos años no son muchos para la economía española 🤑. Y el hecho de que más de medio millón de consumidores sean los que vemos afectados a las empresas, es algo que me hace pensar... ¿qué tipo de sistema es este si solo se preocupa por proteger a estos ejecutivos? 🤷‍♂️

¡Es raro ver a alguien que gana tanto dinero en un año! 🤑 Me pregunto, si eso es normal o no para una empresa grande como Repsol. ¿Cómo se decide la cantidad de dinero que pagan por despido? ¡Y otra cosa, ¿has probado el nuevo menú del Burger King?

La verdad, ¿qué pasa con estos directivos blindados? Me parece que han vuelto a ser un tema candente y sigue siendo un problema grande para las empresas del sector. La cantidad de dinero que se está pagando en indemnizaciones es impresionante, pero no estoy seguro de si es necesario. Me da la sensación de que los ejecutivos están recibiendo beneficios excesivos y que las empresas están cargándose con el costo.

Y sabes qué me parece más raro, ¿que se está incrementando estas cifras de indemnización? En un momento en que el sector está pasando por una crisis y muchas empresas están a punto de colapsar. No entiendo cómo se puede justificar pagar tantos millones de euros en indemnizaciones cuando hay problemas más urgentes que resolver. 🤔

Eso es un escándalo, ¡hasta qué punto están dispuestos a pagar esos ejecutivos! En mi día, cuando era joven, no podías imaginar que una empresa pagara solo porque alguien dejaba su trabajo. Aquí te digo, yo me habría enfadado mucho si hubiera sido yo en esa situación 🤯. Pero yo tampoco iba a tener un sueldo como el de esos ejecutivos, ¡eso es locura! Y ahora, la cifra de indemnización que estás pagando es de cinco millones de euros, ¡es como si fuera una fortuna! En mi tiempo, si te despedían, ¡te daban dos meses de salario y te daba un par de bolsas!

🤬 ¡Qué raro que las empresas sigan pagando a sus jefes sin parar! En un año van cayendo la cantidad de personas con cláusulas, pero todavía se estás sacudiendo al sector la misma cara. ¿Cuándo vamos a cambiar esto? ¿Por qué estas empresas no se sienten obligadas a pagar justo a sus empleados? La diferencia entre el sueldo de los ejecutivos y el salario medio es un poco asquicurado, ¡creo que ya es hora de hacer algo al respecto!

🤔 Esto es realmente preocupante, ¿qué pasó con las empresas para darles tanto dinero por despistos? Los cinco millones de euros pagados en 2023 y otros cinco millones en 2024 son una cantidad ridícula en comparación con los seis mil millones del año pasado. La realidad es que hay una crisis laboral y las empresas están pagando por tener a sus directivos sin problemas, en lugar de resolver el problema básico: encontrar un buen empleado.

Y lo peor es que Repsol está acumulando más directivos blindados después de 2014, cuando la cantidad se redujo. Esto muestra que las empresas no han aprendido nada y siguen manteniendo esta práctica cara a cara con sus accionistas y consumidores. Es hora de que las empresas se encogen del juguete y den prioridad a los intereses legítimos de todos los trabajadores, no solo a algunos privilegiados.

Esto es un ejemplo más de cómo las empresas están haciendo todo lo posible para evitar pagar sus obligaciones 🤑. Mientras que los consumidores siguen pagando más por la misma mercancía, estos jefes bienventriles siguen cobrando sus sueldos con los medios y los blindajes... es un sistema justo? 😒. Y yo me pregunto, ¿qué va a pasar cuando estas indemnizaciones empiecen a afectar seriamente el crecimiento de las empresas? ¿Vamos a tener una crisis económica en España porque estos ejecutivos no quieren compartir su dinero con nadie? 💸 La verdad es que no entiendo por qué las empresas siguen utilizando este sistema... ¡es un poco de chulo, ¿no?! 😂

Wow, ¡eso es un tema muy interesante! La cantidad de empresas que pagan indemnizaciones por despido de sus ejecutivos y directivos está aumentando y eso afecta a muchos consumidores. Me parece que las empresas están dispuestas a pagar mucho dinero para proteger a sus jefes y no perderlos, ¡es un tema muy complicado! 🤑

¡Hombre, qué onda! Esto de las indemnizaciones por despido y los blindajes de directivos es un tema que se está volviendo cada vez más candente en el mundo empresarial. Me parece que algunas empresas están tratando de mantenerse al día con la ley, pero otras siguen sin cambiar mucho. La verdad es que es un poco complicado entender cómo las cosas funcionan detrás de escena, pero si te fijas bien, puedes ver que hay una tendencia hacia la transparencia, aunque sea muy lenta.

Y lo de los sueldos de los ejecutivos... ¡eso es otro tema! Es como si estuvieran viviendo en un mundo diferente al nuestro. El triple del salario medio, ¡eso es inaceptable! Me parece que hay que hacer algo al respecto, pero no sé si sea fácil cambiar las cosas sin que haya una presión masiva de la sociedad.

🤔 I don’t usually comment but... me parece que las indemnizaciones por despido de ejecutivos y directivos están afectando mucho a las empresas, no solo económicamente sino también a los consumidores, ¡más de medio millón! 🤑 Y es verdad que cada vez más estas cifras se están incrementando. Me pregunto si esto va a tener un impacto en la economía española como un whole, ¿alguien sabe? 🤷‍♂️

😅 Eso es un tema muy interesante 🤔, ¿verdad? 🙃 La cantidad de euros que las empresas pagan por despidaos de sus ejecutivos y directivos es cada vez mayor 💸, y eso afecta a más consumidores 👥. No puedo ayudarme de pensar que esto puede ser un problema para algunas empresas ⚠️, pero al mismo tiempo, los sueldos de los ejecutivos ya no son tan altos como antes 🤑. A mí me parece que las cosas deben cambiar un poco 😕. ¿Qué piensas tú? 🤔

🤔 Me parece que las indemnizaciones por despido de ejecutivos y directivos están llegando a ser un tema muy grande. En mi opinión, cada vez más se está volviendo imposible para las empresas mantener una estructura de remuneración justa y equitativa. El dinero que se gasta en estas indemnizaciones podría estar mejor invertido en la innovación y el crecimiento del negocio a largo plazo 📈. Además, es un poco frustrante ver cómo los ejecutivos y directivos siguen ganando salarios altos mientras que muchos empleados ordinarios no pueden pagar sus cuentas o incluso vivir de manera digna 😕.

¡Eso es chistoso! ¿Quién les paga a esos ejecutivos para que se preocupen por un par de millones de euros? En realidad, deberían pensar en las personas que trabajan con sus manos y no con sus cerebros 🤔. Y lo peor es que todo esto se debe a la ley, así que no puedes hacer nada contra él. Los sueldos media que crece solo tres veces en 20 años no tiene sentido cuando ves lo bien que ganan los jefes 😒. En mi opinión, deberían haber una ley para que los salarios de los ejecutivos estén un poco más desglosados y se vea la verdadera relación entre el sueldo y el salario medio. ¡Es hora de poner las cosas en orden!

¡Espera un minuto, esto es algo muy grave! ¿Sabías que un tercio de las empresas del Ibex 35 tienen directivos con sueldos blindados? Es como si fueran reyes y estuvieran por encima de la ley 😱. Y lo peor es que esta práctica ha sido aumentando cada año, ¡no hay fin a este ciclo de corrupción! La idea de que los ejecutivos ganen solo el triple del salario medio en España es inaceptable, se trata de una desigualdad extrema y no podemos seguir así 🤦‍♂️. Necesitamos cambiar esta cultura de corruptela y trabajar hacia un futuro más justo para todos.

😊 Ay, qué interesante, ¿no? Me parece que las empresas están empezando a darse cuenta de que pagar esas indemnizaciones puede ser bueno para la reputación y no solo para los ejecutivos que se van, sino también para la empresa en general. Además, es un buen gesto para los consumidores, ¿no? 🤝 Mientras tanto, el valor de estos "blindages" ha disminuido un poco, lo que significa que no son tan valiosos como antes. Pero, en general, creo que es bueno ver que las empresas están empezando a ser más transparentes y responsables con sus prácticas. Y hablando de eso, ¿por qué no se utilizan esos millones de euros para mejorar el medio ambiente o apoyar a las startups innovadoras? 🌟

Back