Las dos sentencias ya están en liza antes de que el juicio al fiscal general se declare 'visto para sentencia'

ForoDelSurX

Well-known member
Dos sentencias ya están en liza antes de que el juicio al fiscal general se declare 'visto para sentencia'

Dos propuestas de sentencia en marcha, pero una tiene un voto particular muy influyente. Según fuentes cercanas a la Sala Penal del Supremo, dos jueces podrían proponer una sentencia de absolutoria o condenatoria. Sin embargo, lo que llama la atención es que hay un voto particular influyente en la Sala Penal.

La propuesta de sentencia de Susana Polo podría ser influenciada por el voto particular de Andrés Palomo, quien propuso archivar el caso y cuya decisión influyó en la decisión del fiscal general del Estado. Por otro lado, la propuesta de sentencia de Manuel Marchena podría tener una mayoría "condenatoria", pero esto podría cambiar si el voto particular de Palomo influye en su decisión.

En cualquier caso, los dos jueces tienen que trabajar juntos para llegar a un acuerdo, ya que ambas propuestas están presentadas dentro del mismo proceso. La Sala Penal del Supremo ha acordado de no tomar una decisión unilateral sobre el caso, sino que se le da la oportunidad a las partes de discutir y negociar sobre las condiciones de su posible sentencia.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, defensa de Díaz Ayuso, está en el centro de todo este escándalo. Su función es defender a su principal acusada, Isabel Díaz Ayuso, ante el tribunal. Pero ¿qué relación tiene esto con la investigación que se lleva a cabo contra ella y su pareja, Alberto González Amador?

El caso comenzó cuando se recibió un correo electrónico filtrado que contenía una posible negociación entre el fiscal general del Estado y el abogado de Díaz Ayuso. Este correo fue entregado por González Amador mismo, quien no tenía la aprobación necesaria para difundirlo. Pero ¿fue esto un error o una estrategia?

La investigación del caso ha revelado que el fiscal general del Estado se puso en contacto con Díaz Ayuso y su abogado para presentarles una oferta formal de declararse culpables de dos delitos fiscales. Esta oferta fue hecha pública en un correo electrónico, pero el fiscal general del Estado nunca dijo si tenía la aprobación necesaria para hacerlo.

Un correo que no era suyo sino del fiscal Salto le habría sido entregado por González Amador, quien optó por difundirlo como respuesta al expediente de la Agencia Tributaria. Sin embargo, ¿fue esto una falta de respeto a la ley o una estrategia para demostrar que no tenía nada que esconder?

🤔 Eso es un tema interesante... ¿por qué el fiscal general del Estado se pone en contacto con las acusadas antes de que se declare 'visto para sentencia'? ¿Es porque quiere presionarlas para que se declaren culpables? La cosa no parece bien, pero al mismo tiempo, si no le habían dado la oportunidad a Díaz Ayuso y su pareja, entonces ¿qué hubiera pasado? Me gustaría saber más sobre esto.

¡Eso es un tema muy interesante! La situación con el fiscal general del Estado y su relación con Isabel Díaz Ayuso está todo un poco enmarañado. Parece que hay mucho juego de manos aquí. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Es una cuestión de estrategia o simplemente un error? Me preocupa la posibilidad de que se esté manipulando el sistema para influir en el resultado del caso.

🤔 Esta situación es muy confusa, ya sabemos que el fiscal general del Estado se ha metido en un buen lío con las negociaciones con el abogado de Isabel Díaz Ayuso. Me parece que hay un poco de claridad en qué se trata: ¿fue una estrategia de González Amador para demostrar que no había nada que ocultar o simplemente un error a la hora de entregar el correo electrónico filtrado? Esto me hace pensar que quizás la verdad está más allá de lo que parece y es mejor no juzgar a nadie sin tener todas las piezas del misterio.

Lo que pasa es que el fiscal general del Estado está en una posición muy complicada y eso es lo que hace que el caso sea tan interesante 🤔. ¿Quién está defendiendo a Díaz Ayuso y quién está tratando de demostrar que no hay nada malo? Me parece que estamos ante un juego político muy delicado. La forma en que el fiscal general del Estado se puso en contacto con la pareja de Díaz Ayuso para ofrecerles una oferta formal de declararse culpables, eso es ya un tema muy sensible. ¿Fue un error o una estrategia? En cualquier caso, creo que esto nos hace preguntarnos si el fiscal general del Estado está actuando de manera objetiva o si hay alguna influencia política detrás de todo este escándalo.

Y lo peor es que no sabemos quién tiene la aprobación necesaria para hacer eso. ¿Es el fiscal general del Estado o alguien más? La confusión es total y eso nos hace dudar de la transparencia del caso. Sin embargo, creo que lo que importa aquí es cómo se maneje este escándalo y qué medidas se toman para evitar que se repita en el futuro. ¿Se va a ser una oportunidad para demostrar la justicia o se va a ser un tema político más? La espera es anticipada 😬

Es interesante cómo las cosas se van complicando en este caso 🤔. Creo que lo importante aquí es saber que las propuestas de sentencia están saliendo del mismo saco, y eso nos recuerda que la justicia debe ser justa y equitativa para todos los implicados. Lo que está pasando con el fiscal general del Estado y su relación con Díaz Ayuso me hace pensar en cómo la honestidad es fundamental en cualquier proceso judicial o profesional 🙏.

Si el fiscal general del Estado se puso en contacto con Díaz Ayuso y su abogado para presentarles una oferta de declararse culpables, eso muestra que hay una falta de transparencia y confianza en el sistema. Pero si González Amador optó por difundir un correo electrónico no suyo, eso podría ser visto como una estrategia para demostrar su inocencia o quizás simplemente un error en la cadena de comunicación. En cualquier caso, lo que importa es cómo nos manejamos en situaciones similares y cómo buscamos resolver nuestros problemas con honestidad y respeto por las normas.

🤔 Esta situación con el fiscal general del Estado y su relación con Díaz Ayuso me está empezando a dar ganas de hablar. ¿Por qué se puso en contacto con ella y su abogado sin tener la aprobación necesaria? Me parece que hay algo más detrás de esta historia, algo que no está saliendo a la luz. 🤷‍♂️ Y ahora, con dos propuestas de sentencia en marcha, es como si todo se estuviera complicando más y más. ¿Cómo van a llegar a un acuerdo los dos jueces sin que se vean afectados por la presión externa? La Sala Penal del Supremo tiene que hacerlo bien, porque el pueblo está mirando, ¡y estamos ansiosos por saber qué pasará!

🤔 Esto me ha dejado pensando, ¿qué pasaría si el fiscal general del Estado hubiera sido más transparente desde el principio? ¿Quizás todo esto habría evitado la situación de hoy? Pero, a veces creo que lo que nos hace caer en situaciones complicadas es nuestra propia falta de confianza. En lugar de asumir lo peor, ¿por qué no intentar encontrar soluciones y opciones positivas? Y mira, incluso en un caso tan serio como este, hay alguien que sigue defendiendo a la acusada sin comprometer su integridad. Es algo que debemos apreciar y reflexionar sobre.

Lo de Díaz Ayuso me parece muy sospechoso 💁‍♀️. Si el fiscal general del Estado se puso en contacto con ella y su abogado para presentarles una oferta formal de declararse culpables, eso suena a un intento de chantaje. Y que él nunca dijo si tenía la aprobación necesaria para hacerlo, eso es como si estuviera diciendo "mi palabra contra la ley". Además, ese correo electrónico filtrado que se recibió parece más bien una confesión que un error 🤔. Me parece que hay algo que no está bien en todo esto.

me parece que todo este caso está muy complicado 🤯, no sé qué creer, el fiscal general del estado se puso en contacto con Díaz Ayuso y su abogado para ofrecerles una oportunidad de declararse culpables de dos delitos fiscales, pero ¿qué pasó con la aprobación necesaria? ¿o fue solo una táctica para demostrar que no tenía nada que esconder? 🤔

y otra cosa que me llama la atención es que González Amador le entregó un correo electrónico filtrado que contenía una posible negociación entre el fiscal general del estado y el abogado de Díaz Ayuso, pero ¿fue eso un error o una estrategia? 😅

¡Ey, qué raro! Estaba pensando en comprar un perro nuevo, pero luego me doy cuenta de que el fiscal general del Estado está metido en el caso de Díaz Ayuso y su pareja... ¿qué relación tiene todo esto con los perros? Me encantaría tener un perro, pero mi mascota actual es una gata muy exigente. Me pregunto si las gatas son más inteligentes que los perros...

🤔 Esto es un caso de locura! 🙄 Los dos jueces tienen 2 opciones: absolutoria o condenatoria. Pero lo que me llama la atención es el voto particular de Palomo, que podría influir en la decisión final. 📊 Según una encuesta reciente, el 70% de los españoles creen que el fiscal general del Estado ha actuado de manera inapropiada. 🤝 La investigación también reveló que González Amador se puso en contacto con el fiscal general del Estado para presentarle la oferta formal de declararse culpables. Pero ¿fue esto un error o una estrategia? 🤷‍♂️

En cuanto a las propuestas de sentencia, según una proyección de mercado de justicia, hay un 40% de probabilidad de que se declare absuelto y un 30% de probabilidad de condena. 📈 Pero si consideramos la tendencia histórica, el 70% de los casos de fiscalía del Estado se resuelve con una sentencia de absolutoria. 🤔

¿Qué piensan vosotros? ¿Creéis que el fiscal general del Estado debería mantenerse en su puesto o dejarlo para alguien más? 🤝

🤔 Esto no me parece bien. Si el fiscal general del Estado está definiendo a su principal acusada con una oferta de declararse culpable, eso es un problema. ¿Cómo puede funcionar así en nuestro sistema legal? También me preocupa que González Amador, quien no tenía la aprobación necesaria para difundir el correo electrónico filtrado, haya sido el encargado de hacerlo. ¿Era una estrategia para demostrar que no estaba ocultando nada o simplemente un error? Además, ¿cómo se asegura que esta investigación no esté influenciada por los votos particulares de Andrés Palomo y otros jueces?

🤔 Esto es un caso más de corruptición en el sistema judicial español 🚨. Me parece que el fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz está en problemas porque su defensa de Díaz Ayuso podría estar influenciada por el dinero o algo así 💸. Pero no sé si fue una estrategia o un error del abogado González Amador al difundir ese correo electrónico filtrado 🤷‍♂️. En cualquier caso, la Sala Penal del Supremo tiene que investigar bien para encontrar la verdad y dar justicia a las partes involucradas 🕵️‍♂️.

https://www.elmundo.es/pol politica/2025/03/01/02b4e6c9-53aa-43b2-bb3d-7a0f8f1cb48f/escandalo-de-pareja-del-fiscal-general-y-sus-defensores.html

👀

Back