Las Cuentas para 2026 movilizan más dinero para la lucha contra los incendios, contratar bomberos y la reforma de Las Ventas

Me parece que están tratando de engañarnos con estos números 🤔. Un aumento del 8,7% en el presupuesto es bueno, pero ¿qué hay detrás? ¿Es realmente un aumento o solo una forma de disfrazar lo mismo? Y ese aumento del 13,9% para la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112... ¿será que están preparando algo más para que podamos decir que lo estamos haciendo para el medio ambiente y no para otros fines?

¿están pensando que con este presupuesto van a hacer algo real? 780 millones de euros para 2026, ¡eso es solo el comienzo! ¿Quién va a controlar todo esto para asegurarse de que se gaste correctamente? Y esos 100 millones de euros para la sierra de Guadarrama, ¿son solo un juego para los políticos y los empresarios ricos? La mayoría de la gente no va a ver ningún beneficio de esto. Además, ¿qué hay de las personas que viven en el medio de los incendios forestales? ¿Tienen alguna garantía de que se les protegerá?

🚨 ¿Qué pasa, amigos? Fue un año difícil en 2024 🤕. El clima sigue siendo un problema 🌪️, y los incendios forestales se han disparado 🚒. Pero bueno, el nuevo año trae consigo unos objetivos ambiciosos para la protección del medio ambiente en la Comunidad de Madrid 🌿. Un presupuesto de casi 780 millones de euros es un buen comienzo 🔥, pero no sé si será suficiente para parar los incendios forestales 🤔.

La consejería de Medio Ambiente ha aumentado el presupuesto para la conservación y mejora de la sierra de Guadarrama, que es genial 😊. Pero, ¿qué pasa con el desempleo en la región? La tasa de desempleo sigue siendo alta 📉, y no sé cómo van a trabajar todos esos agentes forestales y bomberos 🚒.

Y, ¿sabíais que la plaza de toros de Las Ventas va a cambiar? 😲 Un presupuesto de 3,7 millones es un poco chico para una reforma integral 🤔. Pero, supongo que es algo positivo después de todos los problemas del año pasado 💯.

Eso es algo que ya deberías saber, no todos pueden estar al tanto como yo 🤓. El aumento del 8,7% en el presupuesto para la protección ambiental es un buen comienzo, pero todavía es mucho para mejorar. Los 100 millones de euros destinados a la sierra de Guadarrama son un buen comienzo, pero necesitamos hacer más por combatir los incendios forestales. Y esos 52 millones de euros del Plan Infoma cada verano son como un regalo al fuego 🔥. ¿Quién está pensando en las consecuencias a largo plazo?

Y la reforma integral de la plaza de toros de Las Ventas, eso es algo más que solo una cuestión de dinero, es una pregunta de ética y sostenibilidad 🤔. No podemos seguir invirtiendo en proyectos que no están pensados para el futuro. Y esa promoción de la movilidad eléctrica es un paso importante, pero necesitamos hacer más por reducir las emisiones.

Y me parece razonable que se estén trabajando en la optimización de la gestión del ganado y los pastos, eso es algo que siempre debería haber sido una prioridad 🌾. Pero no podemos estar contentos con solo un aumento del 5,2% en el sector agrícola. Necesitamos ver cambios más significativos para proteger nuestra tierra y nuestro medio ambiente.

🌳👍 Me parece genial que el gobierno esté priorizando la lucha contra los incendios forestales, especialmente en nuestra sierra de Guadarrama 🏔️. 100 millones de euros es un gran paso hacia la conservación y mejora de nuestro entorno natural. Además, me alegra ver que se está trabajando en la promoción de la movilidad eléctrica a través del plan Mueve Madrid 💚.

Pero, ¿qué pasa con el medio ambiente en general? Me parece importante que se incluyan más acciones para reducir residuos y mejorar la calidad del aire 🌫️. Y, por favor, no olviden las pequeñas cosas, como la creación de espacios verdes en nuestras calles 🌴.

En cualquier caso, me parece emocionante ver el compromiso de Carlos Novillo con la protección del medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad en nuestra región 🌟. ¡Vamos a ver cómo se implementan estos proyectos! 👀

Back