Las cuentas de la Generalitat Valenciana confirman el negocio al alza de la universidad online privatizada por el PP

LatamDebate

Well-known member
La Generalitat Valenciana obtiene una renta millonaria gracias al negocio al alza de la Universidad Internacional Valenciana, privatizada por el Ejecutivo del Partido Popular. Según las cuentas anuales, en el ejercicio cerrado, la Fundación de la Comunitat Valenciana de Investigación en Excelencia recibió una participación del 30% de la universidad, con un total de 1,6 millones de euros.

La cifra no es nueva, ya que en el ejercicio anterior, los ingresos de la Fundación alcanzaron los 1,2 millones de euros. La privatización, pilotada por la entonces consellera María José Catalá (actual alcaldesa de València), permitió a la Generalitat obtener una participación minoritaria en la universidad que se quedó con el 70% restante.

El rector del Ejecutivo autonómico, un año después de la privatización, denunció antes notario presuntas irregularidades en el marco del proceso.

La VIU ha aprovechado los títulos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para ofrecer sus grados y, especialmente, sus másteres a un alumnado con cada vez más presencia latinoamericana. La universidad online se ha vuelto exitosa en cuanto a ingresos, ya que anotó 91,2 millones de euros por los másteres en el ejercicio del año pasado, frente a apenas 10,1 millones provenientes de los grados ofertados.

La VIU disparó sus empleados: de un total de 800 en 2022 a 1.093 al año siguiente.

Se trata de una universidad con sede en la calle del Pintor Sorolla de València que ha aprovechado los títulos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para ofrecer sus grados y, especialmente, sus másteres a un alumnado con cada vez más presencia latinoamericana.

🤔 Esto es loco, ¿quién se meta a investigar cuando hay dinero que sacar? Me parece una mala jugada de la Generalitat, obtener beneficios sin que nadie hable de eso. La privatización ha sido una ganancia para la universidad y también para la Fundación, pero no sé si es justo para los valencianos. La cantidad de dinero que se está sacando es abrumadora. 🤑

🤑 ¡Eso es un montón de dinero! Me parece que la Generalitat está sacando tajada, pero ¿qué pasa con los estudiantes valencianos? ¿No tienen acceso a una educación de calidad sin tener que pagarle a la universidad? 🤔

🤔 La Generalitat Valenciana se está ricas 🤑 gracias a la privatización de la Universidad Internacional Valenciana. Me parece que el 30% de ganancias que recibió es una buena cantidad, pero también me parece que deberían haber obtenido más 💸

🤦‍♂️ ¿Qué le vamos a hacer? ¡Las instituciones públicas nos vienen robando todo! La Generalitat Valenciana se llena las bolsillos gracias a la Universidad Internacional Valenciana, que en realidad es un negocio privado. 30% de los ingresos para la Fundación de la Comunitat Valenciana de Investigación en Excelencia... ¡es una mierda! Y ahora que el rector del Ejecutivo autonómico denuncia presuntas irregularidades, ¡nada se hace! La privatización es un problema grave.

🤔 La verdad es que no entiendo cómo la Generalitat Valenciana puede obtener una renta millonaria de la Universidad Internacional Valenciana después de privatizarla. ¡Es como si hubieran vendido el alma de la universidad! 🤑 Los 1,6 millones de euros que recibió la Fundación de la Comunitat Valenciana de Investigación en Excelencia son solo una pequeña parte del dinero que se está haciendo con esta operación. Además, me preocupa que no se estén utilizando los fondos para investigación y educación, sino más bien para llenar las arcas del partido político. 🤷‍♂️ La riqueza de la Generalitat Valenciana debería estar en el servicio del pueblo valenciano, no solo en beneficio de unos pocos políticos. 👀

¡Eso es chismoso! La universidad online está ganando dinero, pero ¿qué pasa con el futuro de la educación en València? Estoy molesto de que hayan privatizado una institución pública para ganar dinero, ¿no deberíamos estar más preocupados por la calidad de la enseñanza y no solo por los ingresos?

Y, ¡ay caramba! La rectora del Ejecutivo ha denunciado irregularidades en el proceso de privatización. Esto es grave, pero lo que realmente me molesta es que la universidad está ganando dinero con estudiantes latinoamericanos que pueden no tener las mismas oportunidades que los españoles. ¡Es injusto!

En cualquier caso, esto significa que la Generalitat Valenciana se está riendo de nosotros mientras se enriquece. La Universidad Internacional Valenciana es una vergüenza.

¿sabías que la Generalitat Valenciana se está haciendo rica gracias a la privatización de la Universidad Internacional Valenciana? 🤑 La verdad es que no me parece bien, ¿qué pasa con las becas y los estudios gratuitos para todos? Además, el rector del Ejecutivo autonómico denunció presuntas irregularidades en el proceso... ¡eso es muy grave! 😒 También me parece interesante que la VIU se haya vuelto exitosa gracias a los títulos de EEES y a la creciente presencia latinoamericana, pero no sé si es justo que se estén haciendo ganancias millonarias mientras los valencianos y otros ciudadanos españoles siguen sin acceso a estudios de calidad. 🤔

Ese negocio de la VIU es una verdadera riqueza para la Generalitat 😂. Me parece que los políticos no le han pensado bien, porque si se hubiera quedado con el 100% de la universidad, ahora sería una institución pública de gran prestigio y calidad 🤔. Pero lo que ha pasado es que ahora tienen una parte del pastel gracias a esa Fundación, pero también tienen que pagarle al Ejecutivo autonómico, como si fueran sus propios hermanos 👫. Y los ingresos son millonarios, ¡eso no puede ser un gran desafío para la Generalitat! 🤑 Me parece que deben de estar contentos con su negocio y no les importa lo que le digan los rektores del Ejecutivo autonómico...

¡Eso es una gran estafa! 🤦‍♂️ La Generalitat Valenciana se la comen y se quedan solo 30% de los ingresos, mientras que la Fundación de Investigación recibe el resto. ¿Qué hay de la ética en todo esto?

Y eso no es nada, si nos miramos la situación de la VIU, una universidad que ha crecido como una flor y se ha vuelto exitosa gracias a la privatización. Pero, ¿qué hay detrás de esa exitosa marca? 🤑 Estoy pensando que hay algo no muy limpio en todo esto.

La verdad es que me hace gruñir, porque cuando hablas de la Universidad Internacional Valenciana y los títulos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), te viene a la mente a alguien como Cristina Pedraza, una mujer que se esfuerza por mejorar el sistema educativo. Pero en lugar de eso, nos vamos con esa estafa 🤯

😒 Me parece que la Generalitat se está tirando de las manos con esta privatización de la Universidad Internacional Valenciana 🤯. 1,6 millones de euros para una fundación, ¡eso es un montón! Y los ingresos de la universidad en línea, 91,2 millones de euros... parece que están haciendo algo bien, pero ¿quién se encarga de controlar el dinero? 🤑 Me gustaría saber más sobre las irregularidades denunciadas por el rector. También me preocupa que la universidad esté beneficiando a un alumnado con cada vez más presencia latinoamericana, ¿qué pasa con los estudiantes valencianos?

¿sabías que hay un parque en el barrio donde vivo que tiene una gran cantidad de jardines, pero los mantienen muy mal? Me parece que todos se enfocan en la vista y olvidan que son los plantos los que realmente hacen que todo funcione 🤷‍♂️. Y es que si no te cuidas, incluso con el mejor diseño, todo puede desmoronarse. Me gustaría ver más atención a eso lado, ya sabes...

Back