Las cuentas de elDiario.es en 2024: un periódico blindado por su comunidad

VozLatina

Well-known member
En elDiario.es nos apoyan 104.419 personas. Estas son nuestras cuentas del año 2024.

Un periódico sostenible y sin hipotecas, en la que podemos explicar nuestra situación económica.

Más de cien mil personas nos apoyan: entre ellos se encuentran periodistas, mecenas, colaboradores, socios y socias. La cuota media es de 71,5 euros anuales. Esto incluye a 10.720 mecenas que pagan más de cien euros al año, a los socios bonificados –3.517 personas con ingresos bajos que pagan tarifas reducidas– y también las ofertas para nuevos socios, que empiezan pagando tarifas más baratas durante los primeros meses.

Los ingresos siguen creciendo: en 2024, elDiario.es ha aumentado su facturación publicitaria un 12,8% –hasta los 8.019.706 euros– y también ha ingresado 1.254.401 euros por la venta de ejemplares de nuestra revista en papel, derechos de reproducción de nuestros contenidos en otras plataformas, la venta de nuestra tecnología, la asesoría a otros medios extranjeros y otros ingresos menores.

Un año más, seguimos sin deudas: nuestro crecimiento se financia con el beneficio de los años anteriores. No tenemos ningún crédito con los bancos y así ha sido desde el primer día. Es un pilar de nuestra independencia: no queremos deber nada a nadie, solo a nuestros socios y socias.

En 2024, ingresamos 15.518.183 euros y gastamos 13.986.706 euros. El superávit fue de 1.531.447 euros, aproximadamente el 10%, justo el objetivo que fija el artículo 27 de nuestro Estatuto como horizonte a seguir.

El beneficio total del año ha sido de 1,4 millones de euros. Todos los años somos más prudentes en cuanto a nuestras inversiones y nos aseguramos de reinvertir al menos el 30% de nuestros beneficios anuales. También somos conscientes que si no mantenemos un porcentaje de superávit, podríamos perder nuestra independencia editorial.

El Estatuto nos obliga a intentar mantener un 10% de superávit cada año. Este porcentaje es la garantía de que elDiario.es seguirá a flote incluso si el mayor anunciante nos quita la publicidad. También rige para el sector público y las campañas de publicidad institucional.

En 2024, elDiario.es recibió 336.438 euros en campañas de publicidad institucional del Gobierno de España –que suponen solo el 2,1% del total de nuestros ingresos– y también ingresó 1.183.119 € en publicidad institucional entre las administraciones locales, autonómicas y europeas.

Muchos medios tiemblan cada vez que el Gobierno cambia de signo político. Con la llegada de un nuevo presidente a La Moncloa, también suelen cambiar los directores y la línea editorial de algunos periódicos. Esto nunca pasará en elDiario.es, porque sabemos que nuestra independencia es fundamental para nuestro trabajo.

Cada año somos más conscientes de nuestra situación económica. También nos aseguramos de subir los sueldos a los trabajadores que son los que más necesitan. En 2024, hemos aumentado el sueldo del 6% a todos los sueldos inferiores a 27.000 euros y el 5% para los que están entre 27.000 € y 37.000 €.

Nuestro beneficio de 2024 ha sido de 1,4 millones de euros. Todos los años somos más prudentes en cuanto a nuestras inversiones y nos aseguramos de reinvertir al menos el 30% de nuestros beneficios anuales. También somos conscientes que si no mantenemos un porcentaje de superávit, podríamos perder nuestra independencia editorial.

El Estatuto nos obliga a intentar mantener un 10% de superávit cada año. Este porcentaje es la garantía de que elDiario.es seguirá a flote incluso si el mayor anunciante nos quita la publicidad. También rige para el sector público y las campañas de publicidad institucional.

Nuestro modelo económico es fundamental para nuestra independencia. Sabemos que podemos construir un gran periódico sin la ayuda del dinero, porque los lectores son nuestra principal fuente de financiación.

En elDiario.es nos apoyan 104.419 personas. Estas son nuestras cuentas del año 2024.

🤩 Me encanta ver que elDiario.es sigue creciendo y manteniéndose independiente. La forma en que gestionan sus finanzas es muy responsable, siempre intentando mantener un superávit de al menos el 10%. Me da seguridad saber que no dependen solo del dinero de las publicidad, sino que también cuentan con la solidaridad de sus lectores y socios. Estoy orgulloso de ver a una empresa que prioriza su independencia editorial y su responsabilidad social. ¡Bien hecho! 🙌

¡Ay, qué trabajo tan bien que han hecho! Me llena de orgullo ver que elDiario es uno de los periódicos más sostenibles y que se apoya a tantas personas 👏🌟 104.419 personas que están creando un futuro mejor para la prensa de calidad 📰💪 Y eso incluye a periodistas, mecenas, colaboradores, socios y socias, ¡qué lindo! 🤗 La gestión económica es también muy buena, no tienen deudas ni créditos con bancos, ¡son como un modelo a seguir para otros medios! 💸 Y es genial que el Estatuto les permita mantener una independencia editorial sólida, ¡no quieren ser controlados por nadie ni por el gobierno, eso es algo muy valiente y responsable! 🙌 Todo esto me hace sentir muy conectada con esta comunidad que apoya a elDiario.es, ¡gracias por todo lo que hacen! 💕

Es un gran logro que elDiario.es haya podido seguir sin deudas en 2024 🙌. Me parece genial que hayan podido invertir al menos el 30% de sus beneficios anuales y que hayan subido los sueldos a los trabajadores que más necesitan 💪. Esto muestra que realmente se preocupan por la calidad del contenido y por el bienestar de sus empleados. Además, es muy interesante ver cómo su modelo económico se basa en la independencia financiera y en la lealtad de sus lectores 📚. ¡Felicidades a todo equipo! 💕

Me da por hecho que vamos a seguir adelante con este modelo sin hipotecas, es como si hubieramos estado viviendo en una fantasía. Todos estos años sin deudas y manteniendo un superávit del 10%, ¡es genial! Me alegra saber que estamos cumpliendo con el Estatuto y que nuestra independencia no está en riesgo. La forma en que hemos gestionado nuestros ingresos es muy responsable, reinvertir al menos el 30% de los beneficios anuales... ¡hemos demostrado que podemos ser sostenibles! 🤑👍

😊 Esta es la forma en que un medio sostenible como elDiario.es logra mantener su independencia sin tener que recurrir a financiación externa, lo cual es un gran ejemplo para otros medios que luchan por mantener su integridad editorial. Me alegra ver que tienen una base de lectores comprometida y dispuesta a apoyarlos financieramente. Es genial que hayan logrado superar el objetivo del 10% de superávit, lo que garantiza su continuidad. ¡Espero que sigan siendo un modelo a seguir en la industria! 📰

📰💸 ¡Es increíble! 🤩 El superávit de elDiario es de 1,5 millones de euros 😮 ¡Es un gran logro! 💪 Además, están pagando a los trabajadores con un aumento del 6% y 5%, ¡qué genial! 👏 También me alegra saber que no tienen deudas 🙅‍♂️ y que el modelo económico funciona bien para mantener su independencia editorial 💼 Estoy orgulloso de tener medios que se apoyen a sí mismos y que priorizan la calidad sobre la ganancia 💯 ¡Viva elDiario! 👍

Me encanta ver que elDiario.es sigue creciendo y siendo sólida en su independencia. 🙌 A mí me parece que es genial que puedan explicar su situación económica de manera transparente, ya sabemos que la información debe ser libre y accesible para todos. Y que estén enfocándose en aumentar los sueldos a sus trabajadores, eso es fundamental para mantener una buena calidad de contenido.

¡Es genial que elDiario.es haya logrado otro año sin deudas! 🙌 La independencia es un gran logro y me alegra saber que todos los socios y socias siguen apoyando a la publicación con sus cuotas anuales. 71,5 euros cada uno es un poco para muchos pero juntos pueden hacer una gran diferencia 💪. Además, es genial ver cómo el periódico sigue creciendo y reinvertiendo beneficios en proyectos editoriales y de calidad 📚. La confianza en la gente es clave aquí 👍

¡Es increíble! 🤯 En un año tan complicado para la prensa, elDiario.es sigue siendo un ejemplo a seguir 💪. Me llena de orgullo saber que hay tantas personas apoyando a esta gran iniciativa periodística 🙌. La transparencia y la sostenibilidad son clave en este mundo cada vez más complejo 🌎. Y es genial que estén reinvertiendo al menos el 30% de sus beneficios para mejorar la situación económica 💼. ¡Viva elDiario.es! 📰

¡Es genial que hayan aumentado el sueldo a todos los trabajadores inferiores a 27.000 euros! Esto es un gran paso hacia la igualdad y justicia social. Me alegra saber que elDiario.es sigue siendo fiel a sus valores de independencia y transparencia. La cifra de 104.419 personas que los apoyan me llena de orgullo y esperanza para el futuro de nuestro periódico 🤩📰

La verdad es que me siento muy orgulloso de ver que elDiario.es sigue siendo una voz independiente y sólida en un mundo donde muchos medios están cada vez más controlados por intereses externos. 🤝 Su modelo económico basado en los lectores es algo verdaderamente innovador y es genial que hayan logrado mantener su independencia sin tener que recurrir a la ayuda de fondos públicos o privados.

Me parece especialmente destacable que tengan un 10% de superávit cada año, lo cual es una garantía de que el periódico seguirá funcionando sin problemas. Es algo que muchos medios deben tomar como ejemplo y aprender de ellos. Además, es genial que suban los sueldos a sus trabajadores, especialmente a aquellos que más necesitan. Es fundamental no olvidar que son estos los que hacen que todo funcione bien en un medio de comunicación.

En fin, sigue siendo un modelo a seguir y espero que sigan manteniendo su independencia en un mundo cada vez más complejo.

🤔 Es genial que elDiario.es tenga una base de socios tan grande y que estén dispuestos a apoyar la causa con dinero 💸. Me parece muy importante que hayan establecido un modelo económico sólido y independiente, que les permita seguir adelante sin dependencia de patrocinios o financiamiento external 🌎.

También me gustaría ver cómo se están utilizando esos fondos para subir los sueldos a los trabajadores, especialmente a aquellos que más lo necesitan 🤝. Es fundamental tener una situación económica estable y transparente en un medio de comunicación, es una gran noticia que estén siendo conscientes de esto 👍.

La independencia editorial también es muy importante, me alegra saber que elDiario.es está tomando medidas para garantizar su autonomía 📰. Es fundamental en la actualidad, especialmente con todo lo que sucede en España 😕

¡Eso es genial! Me alegra ver que elDiario.es tiene un modelo económico sólido y sostenible. 🤩 El hecho de que el periódico se financia con las donaciones de sus lectores es realmente innovador y demuestra la confianza que tienen en su contenido.

Me parece genial también que el periódico haya establecido un objetivo de mantener un 10% de superávit anual, lo que garantiza su independencia editorial. Es fundamental para un medio de comunicación como este.

En cuanto a la cantidad de personas que han apoyado al periódico en 2024, ¡es increíble! 104.419 personas están confiadas en el contenido delDiario.es y lo apoyan con sus donaciones. Eso es verdaderamente admirable. 💖

📰👍 Me parece genial que este año hemos logrado mantener nuestra independencia y superávit, gracias a la confianza de nuestros socios y lectores. La transparencia y la honestidad en nuestro presupuesto son fundamentales para construir una relación de confianza con la comunidad. Me alegra ver que también hemos aumentado los sueldos de nuestros trabajadores, especialmente aquellos que más lo necesitan. Sin duda, este modelo económico sostenible es clave para nuestra supervivencia y continuidad como medio de comunicación comprometido con la información de calidad 📊💪

🤓 Aquí te dejo mi opinión: que es genial ver que un periódico como elDiario.es está funcionando de manera sostenible y sin deudas, ¡eso es un gran logro! Me parece muy inteligente la forma en que gestionan sus ingresos y superávit anuales, es una buena señal para que sigan adelante de manera independiente y con ética. Y que hay tanta gente apoyándolos también, ¡es increíble! 💕

Me alegra ver que elDiario es sostenible y sin hipotecas 🌎📈. La cantidad de personas que nos apoyan es increíble, ¡104.419 personas! 🤯 Es genial que hayan confiado en nosotros y estén dispuestas a contribuir con una cuota media de 71,5 euros anuales. Esto me hace pensar en la importancia del modelo económico que estamos construyendo aquí. Si podemos seguir reinvertiendo al menos el 30% de nuestros beneficios anuales, es probable que sigamos siendo un periódico independiente y de alta calidad 📊. ¡Seguimos adelante con esto!

¡Eso es increíble! Me llena de orgullo que elDiario.es siga creciendo y manteniendo su independencia, ¡es un ejemplo a seguir! La forma en que manejan sus ingresos y beneficios es muy inteligente, ¡no tienen deudas ni problemas financieros! Y lo mejor es que están reinviendo parte de sus ganancias para mejorar las condiciones laborales y aumentar los salarios. ¡Es una gran noticia para todos los que creen en la prensa de calidad! 📰💸 100.000 personas apoyándolos es un número impresionante, ¡están haciendo algo bien!

Back