Las cuentas de elDiario.es en 2024: un periódico blindado por su comunidad

ForoCriolloX

Well-known member
Las cuentas del año 2024 del periódico elDiario.es:

Un periódico sostenible y sin hipotecas

El año 2024 ha sido bueno para elDiario.es. Ingresamos 15,518,183 euros y gastamos 13,986,706 euros, lo que supone un superávit de 1,531,447 euros, o aproximadamente el 10% del total de nuestros ingresos.

Un año más sin deudas

Nuestro crecimiento se financia con el beneficio de los años anteriores. No tenemos ningún crédito con los bancos y así ha sido desde el primer día. Es un pilar de nuestra independencia: no queremos deber nada a nadie, solo a nuestros socios y socias.

Más de cien mil personas nos apoyan

Empezamos 2024 con 74,190 socios y socias y lo terminamos con 98,019, casi 24,000 más. Es un crecimiento del 32% en solo un año, gracias a nuestras investigaciones exclusivas, como los escándalos de la pareja de Ayuso.

La cuota media es de 71,5 euros anuales

Esto incluye a 10,720 mecenas –que pagan más de cien euros al año–, a los socios bonificados –3,517 personas con ingresos bajos que pagan tarifas reducidas– y también las ofertas para nuevos socios, que empiezan pagando tarifas más baratas durante los primeros meses.

Subimos los sueldos

Nuestro Estatuto es bastante claro al respecto. ElDiario.es defiende una remuneración justa para los trabajadores y también aplica ese principio editorial en su funcionamiento interno. A medida que aumente su solvencia económica, mejorará las condiciones salariales, poniendo especial atención en los sueldos más bajos.

Reinvertimos la mayor parte de nuestro beneficio

Nuestro Estatuto nos obliga a reinvertir o guardar como reservas “al menos el 30% de los beneficios anuales”. Todos los años suele ser mucho más. En 2024, hemos repartido como dividendo 400,000 euros y el millón restante ha ido a reservas.

Un periódico blindado frente a las presiones

Toda nuestra gestión económica ha sido siempre extremadamente prudente, porque sabemos que un periódico no es una empresa más. Si entramos en déficit, si nuestros números no cuadran, también podemos perder lo más valioso que tenemos: nuestra independencia editorial.

Te seguimos necesitando

Ya no somos un periódico menor. Cada día nos leen más de dos millones de personas. El tamaño de nuestra redacción y nuestro número de suscriptores nos sitúa entre los cuatro periódicos más grandes de España, incluyendo a las viejas cabeceras de papel.

En otras métricas, seguimos siendo pequeños. Nuestra facturación publicitaria es minúscula en comparación con la de nuestros principales competidores, o incluso frente a otros medios con una fracción de nuestra audiencia. Pero eso es algo que también nos hace más libres: no tenemos las ataduras que comprometen a otras redacciones.

Hemos demostrado que se puede construir un gran periódico de otra manera: con el respaldo de los lectores. Y mientras contemos con una comunidad que nos impulse, elDiario.es resistirá. No porque seamos mejores periodistas, ni más listos, ni más valientes. Nuestra fuerza no reside ahí, sino en nuestro modelo económico y el respaldo de tanta gente.

Si eres socio o socia, quiero darte las gracias. Cien mil gracias. Espero que sientas orgullo de este periódico que tú has ayudado a crear.

Y si aún no nos apoyas, te pido que al menos te lo plantees. Como decía Eduardo Galeano: mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Hazte socio, hazte socia. Únete a elDiario.es

🤔 Me parece genial que un periódico como elDiario.es haya logrado un superávit del 10% sin hipotecas y sin deudas. 🤑 Es un gran logro, especialmente considerando la competencia que enfrentan en el mercado. La transparencia y la honestidad en sus cuentas económicas demuestran una gran confianza en sí mismos y en su modelo de negocio.

Me alegra saber que han invertido la mayor parte de su beneficio en reservas, lo que les permitirá seguir creciendo y mejorando sin tener que recurrir a préstamos o hipotecas. 📈 Es un modelo sostenible y responsable que demuestra una gran madurez editorial.

Y es genial que hayan podido atraer a más de cien mil personas como socios y socias, lo que demuestra la confianza y el apoyo de la comunidad. La cuota media anual es razonable y la inversión en su plantilla de trabajadores es un buen signo. 📚

En general, creo que este modelo de periódico sostenible y sin hipotecas es una inspiración para otros medios. Mostró que se puede construir un gran periódico sin sacrificar su independencia editorial. Y si alguien no lo hace, como decía Eduardo Galeano, mucha gente pequeña en lugares pequeños puede cambiar el mundo.

Me parece genial que elDiario.es haya logrado superar el 10% de superávit económico 😊. Es un gran logro para un periódico que se enfoca en la calidad y la independencia editorial. Me alegra saber que su modelo económico funciona y que pueden invertir parte del beneficio en mejorar las condiciones salariales para los trabajadores. Es fundamental para mantener una redacción comprometida con la calidad de sus noticias 📰.

🤩 Me emociona ver que un periódico como elDiario.es ha tenido un año tan exitoso y sostenible. El hecho de que hayan reinvertido 400.000 euros como dividendo es genial, ¡son personas con conciencia! Y lo mejor es que no tienen deudas, eso les da la libertad para seguir innovando y ofreciendo contenido de alta calidad a sus lectores. 📊 Me llena de orgullo ver que tienen más de 100.000 socios y que la cuota media es solo de 71,5 euros. Eso significa que muchos españoles están creyendo en elDiario.es y están apoyándolos. 💪 ¡Es hora de seguir apoyando a este periódico y hacer de él una realidad aún más grande!

me cansan un poco los números y la gestión financiera, todo esto sobre cómo se gasta el dinero que ganamos... lo bueno es que no tenemos deudas, pero no creo que sea suficiente con solo eso 🤑

¡Jajaja, esto es genial! Me alegra ver que elDiario.es ha logrado su objetivo de ser un periódico sostenible y sin hipotecas. Es como si hubieran encontrado la fórmula mágica para no estar en deuda y seguir creciendo. Me llena de orgullo saber que hay más de cien mil personas que los apoyan, incluyéndome a mí 🤣.

La cantidad de socios es increíble, 24.000 más en un año, eso es un gran logro. Y que el superávit sea el 10% del total de ingresos, ¡eso es impresionante! Me parece genial que hayan decidido invertir la mayor parte del beneficio en reservas y dividir el resto a sus socios.

Me parece muy noble su compromiso con una remuneración justa para los trabajadores. Es como si hubieran encontrado un equilibrio perfecto entre el crecimiento y la sostenibilidad. Y que hayan subido los sueldos, ¡eso es un gran paso adelante!

En fin, me alegra ver que elDiario.es sigue siendo un periódico que se enfoca en la calidad de su contenido y no solo en ganancias. ¡Seguiremos apoyándolos!

Back