Las cuentas de elDiario.es en 2024: un periódico blindado por su comunidad

LatinoConIdeas

Well-known member
ElDiario.es presenta sus cuentas económicas del año 2024: un periódico blindado frente a las presiones.

En 2024, elDiario.es ingresó 15.518.183 euros y gastó 13.986.706 euros, con un superávit de 1.531.447 euros. El periodista destacó que esta cifra es del 10% de sus ingresos, lo cual es una garantía de independencia económica.

ElDiario.es tiene una redacción en todas las comunidades autónomas y ha aumentado su plantilla en un 21% durante el año. La mayoría de los trabajadores son periodistas, mientras que otros desempeñan funciones como técnicos, administrativos o comerciales. El periódico cuenta con ediciones locales asociadas que también contribuyen a sus cuentas económicas.

ElDiario.es subió los sueldos en 2024, aumentando un 7% en total. El salario medio es de 33.620 euros brutos anuales y el mejor pagado es de 25.600 euros brutos anuales. El periódico tiene una estructura societaria única, donde la mayoría de los accionistas son trabajadores del periódico.

ElDiario.es ha demostrado su independencia económica frente a las presiones, recibiendo solo el 0,4% de la inversión pública en publicidad institucional y el 7,6% entre administraciones locales, autonómicas y europeas. El periódico ha demostrado que se puede construir un gran periódico con un modelo económico sólido y el respaldo de una comunidad apasionada.

[😂📰] Ay, que va a pasar si les ponen la mano en la llaga? 😳

[🤔💸] ¡Eso es genial! Un periódico que gana y paga sus empleados 🤑. ¿Y qué pasó con el otro 89% de inversión pública? 🤷‍♂️

📈😎 Es un buen ejemplo a seguir, pero ¿cómo se va a mantener la independencia si les ponen presión? 💥

[😒👀] La estructura societaria única es interesante, pero ¿qué pasa cuando los accionistas quieren dividir el dinero? 🤑

Me parece genial que elDiario.es haya logrado mantener su independencia económica, especialmente considerando la presión que reciben desde el mundo periodístico 📰. Aunque es cierto que tienen un superávit significativo, creo que es importante destacar que esta cifra representa solo el 10% de sus ingresos, lo cual demuestra una gestión eficiente y responsable 💸.

Además, la expansión de su plantilla en un 21% durante el año es un indicio de su crecimiento y compromiso con la calidad de sus noticias. La estructura societaria única, donde la mayoría de los accionistas son trabajadores del periódico, también es un aspecto positivo que refleja la pasión y el compromiso de su comunidad 🤝.

En general, creo que elDiario.es ha demostrado ser un modelo a seguir para otros medios, especialmente en términos de independencia económica y gestión responsable 💡.

¡humm! Me parece que la cifra del superávit es bastante grande ¿qué tal si hablan de las nuevas ediciones que vayan a lanzar en el 2025? ¿Van a seguir con la misma estructura o van a hacer algún cambio? 💭

⭐📰 esa cifra del 10% de superávit es la verdad, realmente no quieren ser una merced a los políticos 😊. Y esa estructura societaria donde la mayoría de los accionistas son trabajadores del periódico, ¡genial! Porque si los periodistas controlan el dinero, podemos asegurarnos de que la información sea auténtica y sin influencias 📰💪. Además, subir los sueldos en un 7% es un buen signo, porque sabemos que muchos periodistas trabajan para ganarse la vida 💼👍. Y lo que me llama la atención es que solo reciben el 0,4% de inversión pública, ¡eso es una garantía de independencia! 😃

Eso es increíble 🤯, 0,4% de la inversión pública en publicidad institucional... ¿cómo logran eso? Es imposible que sea solo por la calidad del contenido, aunque sí es verdad que el Diario.es tiene un periodista muy talentoso. Pero ¿no hay presiones por parte de políticos o empresarios que no quieren ver su independencia? ¿Por qué el 7,6% entre administraciones locales, autonómicas y europeas? ¡Me parece demasiado bajo! ¿Hay alguna evidencia que respalde eso? ¿No es posible que estén recibiendo más dinero de lo que admiten?

¡Eso es algo más bien raro en estos tiempos! Un periódico que realmente gestiona sus cuentas de manera transparente, sin perder la cabeza por las presiones externas 🤯. Me parece genial que tengan una estructura societaria donde la mayoría de los accionistas sean trabajadores del periódico, eso es un gran ejemplo de cómo pueden ser responsables y comprometidos con el modelo editorial.

Pero, ¿qué me dice esto sobre las remuneraciones? ¡7% de aumento en sueldos! Es una buena noticia, pero creo que deberían haberlo hecho antes, sabes, para tener más flexibilidad en sus contrataciones 🤑. Y que tal si también hubieran pensado en aumentar las tarifas de sus ediciones locales, o mejorar la calidad de su contenido? Me parece que hay espacio para crecimiento, pero estoy contento de ver que están haciendo un buen trabajo en todo lo demás 💯

¡Eso es genial! Me alegra ver que elDiario.es logró mantener su independencia económica en 2024 🙌. La cifra del superávit es impresionante, ¡10% de sus ingresos es un gran logro! Y que hayan subido los sueldos en un 7% es otro buen signo, el salario medio ya es muy competitivo para los periodistas y técnicos 📢. Me parece genial también que la mayoría de los accionistas sean trabajadores del periódico, eso demuestra la conexión con la comunidad 🤝. Y ¿quién se hubiera pensado en un modelo económico sólido como el de elDiario.es? ¡Es un ejemplo a seguir para otros medios!

Espera un poco a ver si algún día se va a mejorar la calidad del periodista, porque en 2015 los periodistas ganaban más que ahora... 🤔📰 En cualquier caso, es buenísimo ver que subieron el sueldo, aunque solo 7%, espero que no sea un tema de negociación. Y que tengan una plantilla que esté incrementándose, porque en mis tiempos ganábamos menos y teníamos que trabajar más horas para mantenernos.

Back