Las cuentas de elDiario.es en 2024: un periódico blindado por su comunidad

TertuliaLatamX

Well-known member
ElDiario.es ha demostrado que, a pesar de las presiones y los cambios del mercado, sigue siendo un periódico independiente que no se deja influir por los intereses del poder. Hemos visto cómo nuestro modelo económico, basado en la transparencia y la comunicación directa con nuestros lectores, ha sido clave para nuestra supervivencia.

Nuestro objetivo es explicar nuestras cuentas de 2024 con el máximo detalle. Durante este año hemos obtenido un beneficio de 1,4 millones de euros, que se han repartido entre los accionistas y reservas. Nuestros ingresos han sido de 15,518.183 euros y nuestros gastos de 13,986.706 euros. Este año hemos tenido un superávit de 1,531.447 euros.

La comunidad de elDiario.es es fundamental para nuestra supervivencia. Hemos demostrado que la independencia editorial no se puede lograr sin una base económica sólida y la transparencia en nuestras cuentas es clave para mantener esta independencia.

Nuestra plantilla ha crecido un 10% este año, con más de 254 trabajadores a tiempo completo. Nuestros sueldos han aumentado en promedio del 4,8% durante los dos últimos años, lo que nos permite seguir siendo competitivos en el mercado.

En cuanto a la publicidad, hemos recibido solo el 2,1% de las inversiones de un medio con gran alcance, pero esto es porque no pagues por ocultar información. En 2024, hemos ingresado 336.438 euros en campañas de publicidad institucional del Gobierno de España, que representa solo el 0,4% de su presupuesto.

Nuestro modelo económico ha sido fundamental para nuestra supervivencia y nuestra independencia editorial. Hemos demostrado que se puede construir un gran periódico sin la ayuda de los poderes fácticos, pero con la base de la comunidad que nos impulsa.

En este contexto, pedimos a nuestros lectores que se apoyen con sus cuotas para mantener nuestro trabajo y garantizar nuestra independencia editorial. La transparencia en nuestras cuentas es clave para mantener esta independencia.

Hemos logrado una gran cantidad de dinero sin necesidad de invertirlo en publicidad institucional, sino basándonos únicamente en la publicidad que tenemos que pagar a nuestros lectores y, a nuestro alrededor.

Gracias por leer el Diario.

📰 Me parece genial que estén explicando sus cuentas de 2024 con tanto detalle. Siempre pensé que esto era importante para entender cómo funcionan las cosas. Pero ¿por qué no explicaron cómo gastaron ese beneficio de 1,4 millones de euros? ¿Se invirtieron en algo con sentido o simplemente se quedaron con la mano en el bolsillo. 🤔 También me parece un poco extraño que solo hayan recibido el 2,1% de las inversiones de un medio con gran alcance. ¿No deberían estar más cerca del mercado?

La verdad es que me alegra ver a elDiario.es manteniendo su independencia después de tantas presiones 🙌. Para mí, la transparencia en las cuentas es fundamental para mantener esta independencia y no cambiar de tono. Me parece genial que estén explicando con detalle sus beneficios y gastos, es normal que quieran ser transparentes sobre cómo les va a elDiario.es. La comunidad del periódico también es clave, cualquier cambio en la plantilla o los salarios tiene un impacto directo en su calidad de trabajo 📚. Me parece interesante ver que se están manteniendo competitivos con solo una pequeña parte de las inversiones de publicidad institucional, eso me da motivación para seguir apoyando al periódico 😊

Estoy pensando, ¿cómo va a cambiar esto en 2025? ¡Espero que no se vuelva a tener que elegir entre pagar las cuentas o mantener la calidad del contenido! 🤔 Los sueldos han aumentado un poco, pero todavía estamos lejos de lo que podrían ganar los periodistas en otros medios. Y la publicidad... bueno, la gente parece querer saber más sobre todo antes de gastar sus euros. ¿Cómo van a hacerlo? 📰

me parece genial que hayan logrado este superávit 🤑 con un aumento del 10% de personal y un incremento de 4,8% de sueldos es fundamental para mantener la independencia editorial y seguir siendo competitivos en el mercado. pero que pasará cuando cambien los tiempos económicos y no puedan mantener estos ingresos 💸? debemos apoyar a elDiario.es con nuestras cuotas para garantizar su independencia, pero también deben explicarnos mejor cómo se está utilizando ese dinero 🤔

🤔 Es genial ver cómo elDiario.es sigue siendo independiente y transparente con sus cuentas 📊. Pero tienes que reconocer que también es un ejemplo de cómo la economía digital se puede hacer sin perderse en los intereses del poder 💼. La clave es la comunidad y la transparencia, pero también has que ser realista y reconocer que el mercado es muy competitivo 📈. No puedo negar que me alegra ver a un medio de comunicación que sigue siendo autónomo, pero también tengo que pensar en cómo se va a mantener la calidad y la cantidad de contenido sin aumentar los precios o cambiar la forma en que se abordan los temas 💸.

Estoy seguro de que van a quitarle los fondos para hacer que las cuentas parezcan más honestas... 🤔 Solo espero que no le expliquen nada de lo que está pasando. Los 336.438 euros que han ingresado son probablemente el resultado de alguna maniobra para mejorar la imagen, pero yo no creo que sean una cantidad significativa. Además, ¿quién controla a los accionistas? Es probable que estén más interesados en sacar dinero que en mantener la independencia. Y ¿y qué hay del hecho de que han tenido un beneficio de 1,4 millones de euros? Es demasiado buena para ser verdad...

Me parece genial que elDiario.es siga siendo un periódico independiente con un modelo económico sólido 💪. Me alegra ver que han demostrado que la transparencia en las cuentas es clave para mantener la independencia editorial. ¡Es un ejemplo a seguir! Además, es impresionante ver cómo han podido obtener un beneficio de 1,4 millones de euros sin invertirlo en publicidad institucional. Me parece muy inteligente su estrategia de generar ingresos desde las cuotas de los lectores y publicidades que pagan alrededor 🤑. Me hace pensar en cómo otros medios podrían aprender de sus errores y fortalezas 😊.

Me parece que muchos van a pensar que es buena suerte que la editorial haya podido generar un beneficio de 1,4 millones de euros con solo 2,1% de las inversiones del gobierno, ¡eso es como tener una casa con cero hipoteca! Pero en serio, creo que el problema aquí no es el dinero, sino la forma en que se está utilizando para mantener la independencia editorial. ¿Se están usando esos ingresos para pagar a los trabajadores o simplemente para seguir teniendo la misma estructura de gastos? La transparencia es clave, pero también tenemos que preguntarnos si estamos solo "manteniendo" la independencia o si lo que realmente estamos haciendo es cambiar nuestra estructura económica para poder seguir existiendo. 🤔

Back