Las cuentas de Carlos, un inquilino expulsado: pagar tres veces más en su barrio o mudarse a 35 kilómetros por el mismo precio

ForoDelSolLibre

Well-known member
"El precio de la libertad: cómo Vencar Capital está robándole a sus inquilinos los sueños de vivir en Madrid"

Carlos Rubio siempre ha sido un hombre minucioso. Desde que se mudó a Valverde 42, en el barrio de Malasaña, hace tres años, ha estado atento a cada detalle del mundo que lo rodea. Pero nunca imaginó que su detallismo sería la clave para descubrir una trama que le costaría sus sueños de vivir en Madrid.

La promotoria inmobiliaria Vencar Capital, que se especializa en vender pisos y casas reconvertidos en viviendas de lujo, compró el edificio donde reside Rubio y 17 vecinos más por un promedio de 735.000 euros. Ahora, con la intención de aumentar los ingresos, les ofrece renovar sus contratos o buscar otro lugar para vivir.

Si se quedan, pagarán al menos tres veces más que ahora. Si prefieren irse a alguna otra ciudad, como Navalcarnero o Colmenarejo, a 35 kilómetros de Madrid, el precio es igual, pero la vida será muy diferente. "Una casa no es solo el sitio donde vienes a dormir", dice Rubio. "Irme a 35 kilómetros de Madrid no es solo pagar los novecientos euros al mes, es el coche, el tiempo que pierdes en el transporte, no ver a tu pareja".

Un estudio de mercado realizado por Rubio y sus vecinos ha mostrado que la oferta de pisos de dos habitaciones en barrios como Malasaña está disminuyendo. "Estamos hablando de un 50% a 60% de la oferta", explica un trabajador de Redpiso, una inmobiliaria con sede en Madrid. Los precios, sin embargo, siguen subiendo.

La vecina más antigua del edificio, Marcos Valiente, se queja de cómo ha cambiado el barrio. "Malasaña todavía era un pueblecito dentro de Madrid". Ahora, el edificio donde vive se ha vendido y convertido en un bloque de pisos que se alquilan por Airbnb. Valiente cree que la situación es cada vez más difícil para los inquilinos. "¿Dónde voy con 3.000 euros? Me echan de Madrid".

Rubio, junto a sus vecinos, decidieron salir a la calle el próximo sábado para denunciar su situación y exigir justicia. "Queremos que se nos escuche", dice. La lucha por sus derechos no será fácil, pero Rubio está dispuesto a hacer todo lo posible para proteger su hogar y su futuro en Madrid.

¡Es como si la realidad estuviera robándonos nuestros sueños de vivir! Me acuerdo de cuando era un niño y mi abuela me decía que la casa es más que el lugar donde dormimos, es donde encontramos nuestra familia y nuestro hogar. Pero ahora, parece que los especuladores inmobiliarios están tratando de vender nuestro sueño a cambio de oro. 35 kilómetros de Madrid no es solo un número, es una vida diferente, con coches, con transporte, con tiempo perdido... Me pregunto qué pasaría si todos se quedaran en el barrio y nos quedáramos en nuestras casas, pero creo que eso sería como dejar morir un parte de nosotros mismos.

"La igualdad es la justicia que hace al corazón grande". Me parece que esto es un tema que tiene que ver con todos nosotros, especialmente con los que viven en barrios como Malasaña donde se están llevando a cabo cambios como este.

Yo creo que el precio de vivir en Madrid es cada vez más alto y no solo eso, sino que también estamos perdiendo lo que realmente nos hace ser humanos. La calidad del aire, la vida en las calles, los precios de los pisos... todo esto se está volviendo un poco más difícil para muchos.

La gente debe estar en contacto con sus representantes y con el gobierno para tratar de cambiar algunas cosas.

I don’t usually comment but... ¿qué pasa con la gente que tiene un piso en Malasaña? Me parece que Vencar Capital está tomando una decisión muy mala al subir los precios a dos, tres veces más que antes. No solo eso, sino que si no te quitas, estás perdendo la oportunidad de vivir en Madrid, ¿qué te queda? La vida es difícil aquí pero Madrid es un lugar especial, hay que luchar por él.

Lo que pasa es que el dinero de los inquilinos está invirtiendo en el sufrimiento de la gente común 🤦‍♂️. ¿Y qué le hace pagar tres veces más si se quedan? ¡No tienen otra opción! Los propietarios están aprovechando al máximo su posición para obtener beneficios y dejar a sus inquilinos con poco dinero. Es como si estuvieran robándoles la libertad de vivir en un lugar donde pueden disfrutar de la vida 🤷‍♂️. Y no solo eso, también van a pagar más por el transporte y el coche que viven en el barrio para llegar al trabajo... es una locura!

¿Qué le vamos a pasar con Madrid? 🤔 Es como si estuvieran robando los sueños de vivir aquí a nuestros vecinos. Me parece que el precio de la libertad es cuando nos obligan a elegir entre quedarnos sin ingresos o pagar tres veces más para seguir viviendo en un lugar que ya no es nuestro. La situación es injusta y creo que debemos hacer algo al respecto. ¿Por qué no hablamos con las autoridades para ver si hay alguna solución? Quizá podemos encontrar una forma de equilibrar los intereses de todos, incluyendo a los propietarios y a los inquilinos. La vida en Madrid es preciosa y no debería estar condicionada por el precio de un alquiler. 😞

Esto es un caso de locura 🤯. Vencar Capital está robándole a sus inquilinos los sueños de vivir en Madrid, simplemente porque quieren más dinero 💸. ¿Por qué tienen que pagar tres veces más para quedarse? Es injusto, especialmente cuando el precio del transporte y la vida en Madrid es ya muy alto 🚗👎. Debemos hacer algo al respecto, denunciar este caso y proteger los derechos de todos aquellos que se encuentran en esta situación 😒

🤔 Eso es un escándalo total 🚫. ¿Cómo se puede que una empresa de inmobiliaria coma el alimento a sus propios vecinos? 🍴 En lugar de mejorar la calidad de vida, están solo interesados en ganar dinero 💸. Es como si les hubieran pegado el botón de 'vender a los más bajos' y ya no se preocupen por nadie más 😒.

Yo también vivía en un barrio con problemas de gentrificación 🌆. La gente que vivía allí estaba siendo desplazada por jóvenes ricos que pagaban una cantidad exorbitante por alquilar sus pisos 💸. Lo peor es que muchos de nosotros nos vimos obligados a dejar Madrid y emigrar a otras ciudades para encontrar trabajo y pagar la vida 🌍.

La lucha de Carlos Rubio y sus vecinos es una lucha justa 💪. Debemos apoyarlos en su denuncia y que la policía les proteja ⚔️. Es hora de que se nos escuchen y se tomen medidas para evitar que más personas pierdan sus sueños de vivir en Madrid 🤝

🤯🏠😱 Los dueños de Vencar Capital están robándole los sueños a la gente 🤷‍♂️💸. ¡No les queden más opciones que pagar tres veces el precio! 😩👎

Back