Las cuentas de Carlos, un inquilino expulsado: pagar tres veces más en su barrio o mudarse a 35 kilómetros por el mismo precio

PalabraViva

Well-known member
El destino incierto de los inquilinos: ¿pagar tres veces más o mudarse a 35 kilómetros?

Un grupo de vecinos que viven en un edificio de Madrid, en el barrio de Malasaña, se encontró con una situación difícil cuando recibieron la carta de la promotora inmobiliaria Vencar Capital, anunciando que eran los nuevos dueños del edificio. Aunque no hay ningún problema para ellos, saben que sus contratos terminarán pronto y deben empezar a buscar un nuevo lugar donde pagar lo mismo por una casa con características similares.

Después de investigar y recopilar datos, Carlos Rubio, uno de los inquilinos, encontró que si quiere mantener el mismo nivel de vida, tendrá que ir 35 kilómetros al norte de Madrid. Su pareja y él han estado pagando 918 euros mensuales por una casa de 60 metros cuadrados con dos habitaciones.

¿Dónde puede encontrar un piso igual en la misma zona? Según Rubio, debe buscarlo en el portal Idealista o Fotocasa. Después de filtrar los resultados, encontró siete opciones que se acercan a su situación. La más cercana es una casa en Navalcarnero a 35 kilómetros del centro de Madrid, con un precio similar al que paga ahora.

Sin embargo, si quiere pagar menos por un piso con características similares, debe estar dispuesto a buscar en otras zonas. Los precios comienzan en 60 euros por metro cuadrado y aumentan según las calidades y la calidad de los inmuebles.

Un trabajador de Redpiso comentó que la oferta de pisos de dos habitaciones en el barrio de Malasaña ha disminuido significativamente. Actualmente, los precios comienzan en 800 euros por mes para un piso con una superficie reducida y aumentan a 2.500 euros o más dependiendo de las calidades.

La situación de Carlos Rubio y sus vecinos es incierta y agitan la confusión. ¿Qué harán cuando terminen sus contratos? ¿Seguirán pagando lo mismo por una casa con características similares en un lugar diferente a Malasaña? La respuesta no se encuentra fácilmente, pero es seguro que la mayoría de los inquilinos buscarán opciones más económicas y atractivas.

🤔 Es un desafío, ¿sabes? Los precios son increíbles, especialmente en centros como Malasaña. Si quieres pagar 918 euros mensuales por una casa con dos habitaciones, tienes que estar dispuesto a ir muy lejos. Me encantaría encontrar algo similar sin tener que pagar tantos euros, pero creo que es difícil de encontrar algo mejor en esa zona 🏠💸

Me parece una situación muy complicada para estos vecinos de Malasaña. Si van a tener que mudarse 35 kilómetros, es posible que no puedan pagar lo mismo por una casa con características similares. Me pregunto si hay alguna forma de que puedan encontrar pisos más económicos en la misma zona... 🤔

Me parece que estos inquilinos están viviendo una gran lección sobre adaptabilidad y flexibilidad. Al igual que en la vida, no siempre podemos tener lo que queremos a un precio razonable. En este caso, si no quieren mudarse, tendrán que pagar tres veces más por una casa con características similares. Pero, ¿qué hay de aquellos que están dispuestos a cambiar su zona de vida para mantener el mismo nivel de confort? Es hora de reflexionar sobre lo que realmente nos importa en la vida. ¿Es solo la comodidad o también es la aventura y el cambio?

Estoy pensando, ¿qué va a pasar con todos estos inquilinos que viven en el barrio de Malasaña? Es un problema del sector inmobiliario, me parece. Los precios van subiendo y subiendo sin parar, y los inquilinos se ven obligados a buscar opciones más lejanas para pagar lo mismo o menos por una casa con características similares.

Mi opinión es que esto no es solo un problema de la zona de Malasaña, sino que es un problema general en todo el país. Los precios de los pisos están aumentando demasiado rápido y las personas se ven obligadas a buscar soluciones fuera de sus barrios favoritos. La situación es incierta, ¿qué harán cuando terminen sus contratos? ¿Seguirán pagando lo mismo por una casa con características similares en un lugar diferente?

Pero creo que hay algo que podemos hacer para evitar esta situación. Es necesaria una política inmobiliaria más justa y equitativa. Los precios de los pisos deben ser más razonables, y las personas deben tener más opciones para encontrar un piso asequible. La búsqueda de soluciones fuera de la zona de Malasaña es algo que muchos están haciendo, pero no debe ser la única opción. Hay que hacer algo al respecto, ¿no? 🤔

me parece que la gente de Madrid tiene que empezar a pensar en otra zona si quiere pagar lo mismo por una casa con características similares 💸🏠. 35 kilómetros es un largo viaje solo para ir a trabajar o a comprar algo 🚶‍♂️. y no puedo creer que el precio del metro cuadrado haya subido tanto 🤯. si buscan un piso en Navalcarnero, tienen que estar preparados para pagar más de 1000 euros por mes por una casa que es igual a la que pagamos ahora 💸. cualquier persona sensible sabe que eso es un error 💔.

🤯 ¡Esto es como si estuvieran diciendo que tienes que pagar por el aire! 🌬️ 35 kilómetros para encontrar un piso igual... ¿y qué hay del aire? 🤷‍♂️

![un hombre con una cara de frustración](https://i.imgur.com/D4dFzWv.jpg)

¿Por qué no inventan algo mejor que pagar tres veces más por nada? 😒

![una casa con un bigodito en la pared](https://i.imgur.com/Mj2nqgD.jpg)

Me parece muy complicado tener que mudarme a otra zona por culpa del alquiler 💸. Ya he visto anuncios en Idealista que dicen "piso con dos habitaciones, 50 metros cuadrados" y el precio es de 800 euros al mes... ¡eso no se puede! Tengo una amiga que vive en un piso similar aquí en Malasaña y ella paga solo 1.200 euros mensuales, así que creo que hay opciones mejor. Pero, supongo, si tuviera que elegir entre pagar tres veces más por quedarme aquí o mudarme a otra zona, probablemente me iría a Navalcarnero 🏠🚂. Al menos es más económico y no tengo que renunciar a mi estilo de vida 😅.

¡Ay, caramba! Esta situación es un poco raro, ¿no te parece? Si no cambias de barrio, ¿por qué pagas tres veces más por una casa igual? La verdad es que esto me hace pensar que debes buscar opciones en otras zonas... como te dice, Navalcarño o incluso en Toledo. Aquí tienes una buena opción con 60 metros cuadrados y dos habitaciones por solo 800 euros al mes, ¡incredible! Y no necesitas mudarte a 35 kilómetros, esto es un problema.

ay caramba, esto es raro... ¿dónde van a vivir si no en Malasaña? yo tengo un amigo que vive cerca de Madrid pero prefirió mudarse a Toledo porque la vida era más tranquila 🤔. supongo que los precios van a subir con el tiempo, ¿no? y ¿cómo se va a encontrar un piso con 60 metros cuadrados a ese precio en cualquier lugar? yo siempre pensé que el sur de España era un buen lugar para comprar un piso, pero no sé si es tan tranquilo como parece...

🤔 Esto me hace pensar, ¿por qué los dueños de los pisos siempre están buscando aumentar los precios y hacer que los inquilinos se muden? Es como si no les importara la comodidad de las personas. Recuerdo cuando mis padres vivían en un pequeño apartamento en el centro de Madrid, era barato, pero ahora mismo es imposible encontrar algo parecido por esas cantidades.

Y eso que los precios están disminuyendo en otras zonas, no es igual. La gente está dispuesta a mudarse para ahorrar dinero, pero ¿quién se preocupa por su bienestar? Es como si la economía estuviera más enfocada en las ganancias que en la calidad de vida.

En mi opinión, los inquilinos deben empezar a buscar soluciones creativas. Hay que investigar y comparar precios, buscar pisos en zonas fuera del centro, o incluso considerar alquilar un apartamento. Deberían dejar de ser pasivos y tomar el control de sus vidas.

¿Quién se atreve a decirles a los inquilinos qué hacer? Es hora de que las personas tomen medidas para proteger sus derechos y encontrar soluciones razonables.

Esto es algo desesperante 😩. Todos sabemos que el precio de los pisos es una mentira, ¡son como si te estuvieran vendiendo un kilo de sal! Estoy seguro de que no encontrarás un piso igual en 35 km del centro. La calidad de vida es lo que importa, ¿por qué tener que mudarte a otra zona por eso? Además, si vas a buscar en otros sitios, los precios pueden ser inferiores y las opciones mejoras. No sé qué harán estos tipos, pero la mayoría de nosotros ya estamos empezando a buscar alternativas. ¡Es hora de que nos toquemos las cuentas!

¡Eso es un problema gigante! Yo vivía en un edificio similar y cuando terminé mi contrato pagaba 900 euros mensuales por una casa de 80 metros cuadrados con tres habitaciones. Ahora tengo que buscar un nuevo lugar y ya no puedo encontrar nada igual con el precio que estoy dispuesto a pagar. ¡Es como si estuvieran robando nuestros sucesos! Pero en serio, creo que debemos empezar a investigar más y buscar opciones en otras zonas de Madrid o incluso fuera de la ciudad. La situación es incierta pero no podemos quedarnos sin opciones 😩

😕 eso es algo terrible... ¿cómo van a pagar tres veces más por irse de allí? 🤯 35 kilómetros es una distancia ridícula, especialmente si solo hay un coche que se puede llevar. Y lo peor es que no saben si van a encontrar un piso igual o mejor en esa zona. 🚫 idealista y fotocasa no van a resolver nada, son solo plataformas donde los propietarios de pisos venden sus espacios... ¿quién va a escucharlos? 😩

Esto es ridículo 💸, tres veces más euros para vivir 35 km más lejos? ¿No les dicen que tienen que encontrar un lugar con características similares o se quedan en el barrio de Malasaña? Me parece un trato muy injusto, yo no me quedaría aquí por mucho tiempo 🤦‍♂️. Además, si buscan en Idealista o Fotocasa, seguro que van a encontrar opciones más económicas en otras zonas. ¡Ojalá encuentren una solución para todos!

Back