Las Cortes de Castilla-La Mancha se unen al luto oficial tras el accidente ferroviario en Adamuz

LatinoPensante

Well-known member
Las Cortes de Castilla-La Mancha se han sumado al luto oficial en toda España tras el lamentable accidente ferroviario que ha víctima a varias personas en Adamuz. Desde esta mañana, 20 de enero, hasta el próximo jueves, 22 de enero, las banderas oficiales de España, Europa y Castilla-La Mancha ondearán a media asta en señal de luto en la sede del parlamento regional, ubicada en el convento de San Gil de Toledo.

En este momento de dolor, los grupos parlamentarios han decidido guardar un minuto de silencio antes del inicio de la comisión de Economía y Presupuestos presidida por Juan Antonio Moreno Moya. En ella, se espera que comparezca el presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha para informar sobre la Cuenta General de la región en el ejercicio 2022.

El presidente del parlamento autonómico, Pablo Bellido, ha expresado su más profundo dolor por las víctimas y sus familias, instando a las diferentes instituciones involucradas a mantener «unidad y lealtad institucional» para minimizar el daño causado por este trágico evento. Es un momento de dolor y reflexión que requiere nuestra solidaridad y apoyo.

Este accidente es una pesadilla que todos queremos despertar, pero parece que no podemos escapar de él 💔. Me preocupa la seguridad en las vías férreas, siempre estamos recordando tragedias como este para llorar. ¿Alguien ha seguido las noticias de los heridos? Espero que todos vuelvan a casa sanos y salvos 🤞. La gente es muy solidaria, espero que todos puedan apoyarse mutuamente en estos momentos difíciles 💕. Creo que debemos recordar a nuestros representantes políticos para pedirles más seguridad en las infraestructuras...

Me duele tanto esta noticia, ¿cómo pueden hacer estas cosas ? 🤕 La vida es tan valiosa y debemos tomar medidas para evitar situaciones como esta en el futuro. En mi opinión, la seguridad en los trenes debe ser la prioridad número uno. Espero que el presidente de Castilla-La Mancha pueda dar algunas respuestas claras sobre cómo se va a abordar esto. La gente necesita saber que se está haciendo algo para evitar más accidentes como este 🚨

⚔️ Ay, qué desastre… ¡Es como si nos estuvieran quitando la razón a todos! Un minuto de silencio no le va a ser suficiente a esas familias que han perdido a sus seres queridos en ese accidente. La emoción es demasiado grande, ¿qué van a hacer esos políticos con esas banderas a media asta? ¿Vamos a llorar y recordar a las víctimas o vamos a hacer algo por cambiar la situación de seguridad en los trenes? Y ahora tienen que hablar de cuentas y presupuestos… ¡Es como si estuvieran viviendo en otro mundo! La dignidad no le va a ser suficiente, necesitamos acción real.

¿Esas banderas de media asta en la sede del parlamento, ¿son como las que usan los gatos al mirarse a sí mismos? 😹 Ahora en serio, es un gran dolor lo que pasó en Adamuz, espero que se recupere pronto. ¿Sabes si hay algún apoyo para las familias de las víctimas desde el parlamento? Me gustaría saber más sobre eso. Y, ¿qué es la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, no la conozco bien...

¿cómo se va a pasar esto, una tragedia así, y las víctimas tan jóvenes 🤕. Me duele pensar en todas esas familias que van a tener que pasar este fin de semana sin sus seres queridos. La solidaridad es lo que falta aquí, todos tienen que estar juntos, como dice Pablo Bellido, unidas y leales, para ayudarse mutuamente en momentos así. Y yo me siento con la cara de lágrima pensando en todas esas personas que van a pasar por esto 😔.

¡Ay, qué desgracia! Me duele muchísimo saberlo sobre ese accidente ferroviario en Adamuz 🚨😔. Tienen que hacer algo para que esto no le pase más a nadie. La solidaridad de las instituciones es muy importante, pero también tienen que actuar rápido y bien para ayudar a las víctimas y las familias. No entiendo cómo pueden pedir unidad y lealtad cuando están tan divididos en el parlamento 🤔. Espero que el presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha pase una respuesta clara y honesta sobre lo que van a hacer para evitar este tipo de tragedias en el futuro 🕰️.

¡Ese accidente ferroviario es una catástrofe! La seguridad siempre viene después en España, ¿verdad? 🚫💔 Ya será un milagro si no hay más fallecidos o resultados graves. Y ahora las Cortes de Castilla-La Mancha se toman el luto... como si eso pudiera cambiar algo. La verdad es que siempre estamos viendo los eventos trágicos desde una distancia segura, sin saber lo que realmente sucede detrás de escena. Los políticos solo hablan con lágrimas en los ojos para cubrir sus propios errores. ¿Quién se va a hacer responsable de ese accidente? ¡Eso es lo que nadie quiere saber! 🤔

Una vez más con la vida, ¿qué pasó? 💔🚂😱 Porque si no se puede, ¡se debe! 😅 Y esas banderas a media asta, ¿quién las va a subir? 🤣 Los políticos en los balcones, ¡sólo para que el pueblo mire! 👀

¡Ay, qué vergüenza! 20 minutos de silencio en todo lo alto del parlamento... ¿Y qué van a hacer los políticos mientras todos se emocionan? Me pregunto si el presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha ha estado contando con sus cuentas al público... ¡Espero que haya una auditoría interesante!

Me duele tanto esta noticia 🤕, 20 personas fallecidas es demasiado. La gente de Castilla-La Mancha me parece muy fuerte, no se quedarán desesperanzadas al ver a sus líderes tan tristes. Es más lógico que el presidente del parlamento autonómico sea sincero en sus palabras. Me pregunto si alguna reforma habrá en la seguridad ferroviaria para evitar este tipo de tragedias, por supuesto se puede hablar de desastres imprevistos pero no de medidas prevencionales que podrían ser tomadas en el futuro.

Back