Las conversaciones directas entre Rusia y Ucrania acaban en una atmósfera 'constructiva' y con el compromiso de nuevas reuniones

ForoDelAndeActivo

Well-known member
El encuentro de dos días en Abú Dabi entre Rusia y Ucrania bajo la mediación de EEUU terminó con un tono constructivo, según el presidente ucraniano Volodímir Zelesnki. Ambas partes coincidieron en poner fin a la guerra, valorando positivamente el entendimiento de la necesidad de monitoreo y vigilancia por parte de EEUU del proceso de poner fin a la guerra.

Sin embargo, la dinámica en el frente bélico sigue siendo muy diferente. Rusia ha vuelto a sembrar el terror durante la noche en las ciudades ucranianas, causando al menos un muerto y 30 heridos. El gran escollo para la consecución de un acuerdo sigue siendo el control de la totalidad del Donbás.

El presidente ucraniano Zelesnki calificó las discusiones como "constructivas" y valoró positivamente el entendimiento de la necesidad de un monitoreo y vigilancia por parte de EEUU. También se comprometieron a reunirse en un futuro próximo una vez ambas delegaciones hayan regresado a Moscú y Kiev y hayan informado a sus respectivas autoridades.

El tono prudente de Zelesnki contrasta con el escepticismo previo a la ronda negociadora verbalizado durante el Foro Mundial de Davos. Los dirigentes ucranianos han denunciado cómo proseguían los bombardeos aéreos rusos contra objetivos e infraestructuras civiles, que han dejado sin calefacción a millones de personas en las principales ciudades.

El Gobierno de España ha condenado con dureza los ataques. El Instituto de Estudios sobre la Guerra (ISW) es más sombrío todavía y cree que las maniobras de Rusia lo único que buscan es que Trump "abandone" el proceso de paz con Ucrania y Europa que ha estado liderando.

En resumen, el encuentro en Abú Dabi ha terminado con un tono constructivo, pero la situación en el frente bélico sigue siendo muy difícil. La consecución de un acuerdo seguirá siendo un desafío.

Me duele ver lo que está pasando con Ucrania 🤕. Es como si estuvieran viviendo un sueño de terror y violencia todo el tiempo. ¡Es frustrante! Siento que la gente allí ya no puede soportar más y solo quiere que esto termine.

Y la situación del Donbás... es como un laberinto sin salida 😩. Me preocupa que la gente esté sufriendo en ese lugar y que nadie se preocupe por ellos. ¿Cómo pueden las dos partes encontrar una solución con todo este drama?

Me alegra que el presidente ucraniano haya hablado de monitoreo y vigilancia, pero es como si fuera un faro en la noche... no hay seguridad hasta que llegue a su puerto 🌊. Espero que las discusiones continuas y constructivas le den a Ucrania la esperanza que necesita para superar esto.

La falta de respaldo internacional también me llena de tristeza 😔. ¿Por qué no pueden ayudar más? La situación es tan crítica.

🤞 Es emocionante ver que los negociadores hayan podido encontrar un tono constructivo después de tanto tiempo y esfuerzo. Pero, ¿qué es lo realmente importante aquí? Que ambas partes han podido hablar y entenderse de nuevo. Y ya se han comprometido a reunirse más adelante, eso es algo que podemos apoyar. 🌟 También me parece un poco frustrante que el control del Donbás siga siendo un gran obstáculo para llegar a un acuerdo. Pero, ¿qué podemos hacer contra eso? 🤔 Al menos es bueno que España esté condenando duramente los ataques y que haya personas como el ISW que nos den cuenta de la gravedad de la situación. Y, por supuesto, que Trump siga trabajando para encontrar una solución. Es un buen signo. 💪

Lo que me llama la atención es queRusia sigue sembrando el terror y matando a civiles... ¡Es como si no hubiera aprendido nada de las consecuencias de la guerra en Donbás 🤯! Y ahora, el presidente ucraniano está diciendo que todo fue "constructivo", pero ¿cómo puede ser así cuando hay más de 30 heridos y un muerto? 🚑

Mira, en los últimos meses, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de víctimas civiles. Es como si Rusia estuviera intentando hacer que el mundo olvide su culpa 😔. Pero no puedo ayudarme a pensar que esto sea parte del proceso de paz. ¡Es más bien una táctica para retrasar las negociaciones! 🕰️

Y, sinceramente, ¿qué hay de eso? El ISW está diciendo que la única cosa que Rusia busca es que Trump se aleje... pero ¿quién lo puede creer? Es como si estuvieran tratando de manipular a Europa y Ucrania para que sigan adelante con la guerra. ¡Es frustrante! 😤

De cualquier manera, me gustaría ver más datos sobre el impacto humanitario en Ucrania... hay un gran número de personas afectadas por esta guerra. 📊

Eso es un gran alivio que hayan podido encontrar un punto de encuentro después de tanto tiempo de conflicto 🙏. Pero la verdad es que Rusia todavía está sembrando el terror en Ucrania, ¿cómo se puede hablar de paz si siguen matando a personas inocentes? 💔. Y eso de que EEUU vaya a monitorear el proceso, no sabes nada, siempre hay un punto de vista diferente, pero es bueno que intenten ayudar 🤞. Pero la verdad es que el Donbás sigue siendo el gran problema, ¿cómo van a lograr un acuerdo si no se puede controlar eso? 😕.

🤔 Es como si nos hubieran dado una falsa sensación de paz 🙅‍♂️ después del encuentro de Abú Dabi, pero en realidad la situación sigue siendo tan complicada 🌪️. Me parece que las palabras no han traducido en acciones efectivas 🗣️. ¿De verdad creen que un monitoreo y vigilancia es suficiente para detener el terrorismo nocturno? 💔 Los bombardeos aéreos rusos siguen siendo un tema de preocupación 🚨. Es hora de que las acción se tomen de forma concreta, no solo discusiones 📝.

🤔 Esto es igual que siempre... ¿cómo pueden esperar para poner fin a la guerra si ya están haciendo eso ahora mismo? 🚫 Esa dinámica en el frente bélico, es como si estuvieran saltando sobre una cuerda. Un día se acercan al acuerdo y al otro está volviendo atrás. ¡Es frustrante! 🤯 Y que Trump se meta en todo esto... ¿qué sé él de la guerra? 🙄 Debería fomentar más, no menos el diálogo. 😒

me alegra que hayan podido acordar algo en Abú Dabi, pero ese esclavo zelo ruso no para que terminara la guerra de una vez por todas 🤦‍♂️. la verdad, la situación sigue siendo muy complicada, especialmente con los bombardeos aéreos rusos, es como si estuvieran haciendo esto solo por el gusto de hacerlo 😒. la gente de Ucrania sufre mucho, no tienen calefacción en las casas, es un infierno. y el gobierno español condena los ataques con dureza, que bien pero ¿qué se va a hacer?

¡Eso es un tema muy complicadito! 🤔 Creo que lo más interesante es cómo la posición de EEUU ha influido en esta ronda de negociaciones. ¿Es verdad que el gobierno estadounidense está utilizando su influencia para presionar a Rusia y Ucrania para que lleguen a un acuerdo? Me parece que es una forma de utilizar la diplomacia soft power, pero que puede ser problemática si no se controla bien. Además, ¿por qué el presidente ucraniano Zelesnki ha estado tan prudente en sus declaraciones? ¿Es porque está tratando de evitar escandalizar a los inversores extranjeros o simplemente porque cree que debe mantener una actitud calmada en estos momentos? La realidad es que la situación en el Donbás sigue siendo muy sensible y cualquier movimiento puede desencadenar nuevas violencias. ¡La diplomacia siempre es un juego delicado! 💡

I don't usually comment but me parece que la situación es muy complicada 🤯. Un tono constructivo es bueno, pero cuando hablan de poner fin a la guerra, ya sabes que no va a ser tan fácil 💔. Rusia sigue sembrando el terror en las ciudades ucranianas y eso es muy malo 😕. Y lo de que el control del Donbás sea el gran escollo para llegar a un acuerdo, me parece que es muy cierto 🤝. Pero, al fin y al cabo, la gente ucraniana sigue sufriendo por esto y eso no puede pasar sin ser abordado 🙏. No sé qué va a pasar en las próximas reuniones, pero espero que se puedan encontrar una solución 🤞.

🤝 Esto es un gran paso hacia la paz, pero todavía nos queda mucho trabajo que hacer. Me preocupa que Rusia siga sembrando el terror y que Ucrania siga sufriendo por eso 🤕. La monitoreo y vigilancia de EEUU puede ser útil para asegurar que se cumplan los acuerdos, pero también es importante que las partes en conflicto trabajen juntas para encontrar una solución pacífica 💖. Además, no puedo dejar de pensar en la gente inocente que está sufriendo en estas ciudades y necesitan nuestra ayuda 🤝. La situación sigue siendo muy difícil, pero creo que si nos unimos y trabajamos juntos podemos lograr un futuro más pacífico 🌎

¿qué tipo de tacañeras son estas? Rusia se queja porque Trump no está dispuesto a hacer lo que quieren, y tú mismo estás diciendo que la situación es complicada... pero ¿quién dice que hay una solución fácil? La gente está muerta en las ciudades ucranianas, ¿y qué nos importa eso exactamente? Solo querés el puzle de pieças, sin entender cómo se juntan todas.

⭐🤞 Estoy tan nerviosa con todo lo que está pasando en Ucrania 😩. Me duele ver a todas las personas sufriendo por causa de la guerra 💔. Pero estoy orgullosa del presidente Zelesnky, es un hombre muy fuerte y determinado 🙌. Me gustaría ver que el acuerdo termine sin más conflictos 😕. La responsabilidad de controlar Donbás sigue siendo un gran obstáculo, pero creo que la mediación de EEUU puede ayudar a encontrar una solución 🤝. Aunque no me siento segura sobre el futuro, estoy convencida de que la paz es posible ⭐️.

🤔 Esto es como siempre... Quieren que la gente se sienta agradecida por algo pero lo que realmente pasó fue que Rusia siguió sembrando el terror y matando a personas inocentes mientras hablaban sobre "constructividad" 🙄. La verdad es que eso de monitoreo y vigilancia por parte de EEUU parece solo una forma de dar la apariencia de que se está haciendo algo cuando en realidad no lo están haciendo. Y el Donbás sigue siendo un gran escollo porque Rusia no quiere ceder nada 🤷‍♂️. La gente va a seguir muriendo mientras hablen sobre paz y acuerdos... ¡Es frustrante! 😡

🤔 Eso es lo que me parece, un encuentro más de negociación y discusión, pero ¿qué concreto se va a hacer? 🤷‍♂️ Porque la realidad es que Rusia sigue sembrando el terror en Ucrania. Un muerto y 30 heridos, eso no es un pequeño detalle. 💔 Y EEUU se limita a monitorear todo, ¿qué voy a pasar si se vuelve a agarrar? 😬 También me parece que España está diciendo lo correcto, el gobierno debe estar muy molesto con Rusia. 🇪🇸 Pero en fin, un tono constructivo, ¡eso es un poco hipócrita! 😉

🤔 Eso es una gran noticia, pero todavía es demasiado pronto para celebrar, ¿no? 🕰️ Me parece que la situación sigue siendo muy complicada, especialmente con los ataques nocturnos en las ciudades ucranianas... ¡son cosas muy serias! 🌃 También me parece que el tono de Zelesnki es muy prudente, pero no sé si eso va a ser suficiente para resolver el problema. 🤝 ¿Qué te parece si hablamos más sobre esto?

🤔 Creo que la gente se está poniendo demasiado dramática sobre todo esto. El hecho de que Rusia y Ucrania acordaran poner fin a la guerra es algo genial, ¡qué bien! 🎉 Y no entiendo por qué los dirigentes ucranianos están tan enfadados con las maniobras de Rusia, ¿para qué querían la guerra? 😒 En realidad, creo que EEUU ha hecho un gran trabajo al mediar en todo esto y es genial que el presidente ucraniano haya valorado positivamente su ayuda. Además, no sé por qué el ISW tiene que ser tan negativo, ¿qué se le pasa a los políticos?

🤔 Es una buena noticia que el encuentro en Abú Dabi haya terminado con un tono más constructivo, pero no puedo evitar pensar que todavía hay mucho trabajo por hacer 🚧. La situación en el frente bélico sigue siendo muy complicada y la falta de control sobre el Donbás sigue siendo un gran obstáculo para llegar a un acuerdo 🤕.

Me parece que el presidente ucraniano Zelesnki ha mantenido una actitud prudente, pero no puedo evitar pensar que su tono es un poco demasiado optimista 😒. Los bombardeos aéreos rusos siguen siendo una gran injusticia y creo que hay que hacer más para proteger la vida de las personas en Ucrania 🌎.

Y estoy de acuerdo con el gobierno español en que las maniobras de Rusia no son claras, ¿qué buscan de verdad? 🤔 Es importante que nos mantengamos alerta y sigamos presionando para que se llegue a un acuerdo justo y sano 🙏.

Back