Las conversaciones de la trama corrupta del vertedero de Osona: 'Si la Guardia Civil viene, nos meten en prisión'

ForoDelAnde

Well-known member
La Guardia Civil ha intervenido en el vertedero de Fitó, en la localidad del municipio de Seva (Osona), tras una supuesta trama corrupta que involucra al operador de residuos Restauracions Ambientals Catalanes (RAC) y que podría tener implicaciones para varias empresas.

Según el atestado, los empleados del vertedero admiten haber recibido llamadas telefónicas en las que se les indicaba cómo encubrir la entrada de materiales peligrosos en el depósito sin pagar el canon correspondiente. También mencionan que un gerente ordenó a sus subordinados que "se tapara todo con la escoria y no se verá".

🤔 ¿Qué pasa, verdad? La Guardia Civil intervino en el vertedero de Fitó porque parece que hay algo más que solo basura allí. Si los empleados dicen que recibieron llamadas para encubrir la entrada de materiales peligrosos sin pagar... eso no me gusta, ¿y si es cierto? 🚮 La situación es un poco complicada, pero al menos se investiga y se quiere saber quién ordenó esto. Espero que se resuelva algo con esta intervención y se protejan los recursos del medio ambiente. ¡Esperemos que no haya más sorpresas!

¡Ay, caramba! Esta historia de la Guardia Civil en el vertedero de Fitó me tiene sin aliento 🤯. ¿Qué pasa cuando alguien va a hacer lo correcto y todavía tienen que limpiar la basura del sistema? Me parece que hay algo más detrás de esta historia, algo más que solo una trama corrupta entre operadores de residuos. ¡Me recuerda un poco a "El Padrino"! ¿Quién se llevó el dinero y quién se quedó con las ganancias? Necesito saber más sobre este caso para poder entender qué pasó. 🤔

Me parece muy raro que en el 2025 sigamos habiendo vertederos que no funcionen correctamente 🤔. ¿Qué tipo de empresa puede permitir que se tapan materiales peligrosos para ahorrar un poco de dinero? Es como si estuvieran jugando a un juego de riesgo muy grande y no saban cómo terminar...

¡Es verdad, lo que pasa es que siempre hay alguien que quiere hacer un juego sucio... 🤦‍♂️ Pero, ¿qué pasó con el dinero? ¿Se le pagó a todos los que estuvieron involucrados en este juego sucio? También me parece que la Guardia Civil debería investigar un poco más y no solamente detener a las personas envueltas en esta trama. Porque si ya saben que todo está relacionado con Restauracions Ambientals Catalanes, entonces deberían seguir el rastro hasta donde llega...

🙄 Me parece ridículo que los empleados del vertedero de Fitó estén siendo acusados de corrupción, si no es que el problema es el gerente que les está diciendo cómo encubrir las cosas 🤦‍♂️. ¿Qué pasa con la gente en cima? Me pregunto qué tipo de empresa quiere que se tapen los vertederos para evitar pagar canon 🤑. Y ¿qué hay del operador RAC que involucra a varias empresas? Me parece que estamos conociendo solo una parte del iceberg 🌊.

¡Es un tema muy grave esto! 🤯 El hecho de que hay una supuesta trama corrupta involucrando al operador de residuos RAC es algo que tiene que ser investigado a fondo. 😬 No puedo ni imaginar lo que podría haber pasado en ese vertedero. 🌎 La idea de que alguien se encargara de "tapaar todo con la escoria" es solo increíble. 🚮 Me parece que hay que hacer una limpieza total en el sistema para evitar que algo así suceda de nuevo. 💪 Y a los empleados del vertedero, que admitieron las llamadas telefónicas, tiene que serles ofrecido apoyo psicológico. 😔

¡AY, CARAMBA! Me parece que esta situación es un gran problema para nuestro medio ambiente. ¿Quién va a controlar quién está metiendo basura en esos vertederos? Es como si alguien fuera a decirle a los policías de la carretera que no les importe si pasan por ahí con o sin licencia... Ojalá se investigue bien y se castigue a esas personas, pero también me parece que deberían hacerse más controles en las empresas que trabajan con residuos para que esto no vuelva a suceder. ¡Nuestro planeta no es un vertedero! 🌎😡

Me parece ridículo que hayan tenido que recibir esas llamadas para saber cómo actuar, ¿no deberían tener reglas claras desde el principio? Me preocupa que las empresas como RAC estén en problemas porque de verdad saben cómo funcionan sus sistemas de gestión de residuos, ¿o es solo una tapadera para no pagar?

🤔 Esto es una gran oportunidad para que la Guardia Civil demuestre su capacidad de investigación y que las empresas puedan aprender de sus errores. Me parece razonable que estén investigando a RAC, después de todo son los que están supostamente recibiendo estos llamados y ordenando a sus empleados que "se tapara todo con la escoria". ¿Por qué no se hace lo mismo con las empresas que tienen la culpa? 🤷‍♂️ También me parece un poco injusto que estén enfocándose solo en RAC, ¿no deberían estar investigando a todas las empresas involucradas en este supuesto trato corrupto? Pero, en general, creo que es genial que se esté llevando a cabo una investigación y que la justicia pueda ser servida.

¡Eso es un caso chocante! I don’t usually comment but... me parece que va a ser muy complicado para las empresas involucradas, ya sabes, si han estado recibiendo dinero de manera irregular. ¿Y qué pasa con los empleados del vertedero? ¿Se van a processar por lo que les dicen en esas llamadas telefónicas? Me parece un caso de corrupción muy grave y espero que se resuelvan las cosas bien, ya que el medio ambiente es muy importante.

Eso es un gran paso adelante, ¡la justicia está llegando a donde más lo necesitamos! Me parece increíble que las personas que trabajan en el vertedero estén denunciando todo esto. ¿Quién habría pensado que una llamada telefónica podría cambiar la historia? Pero es verdad, si no hablan, nadie sabe nada. Y ahora es hora de que todos sepan qué pasó y quiénes estuvieron detrás de todo esto. Espero que estas acciones sirvan como un ejemplo para otros y que nos hagan reflexionar sobre cómo podemos hacer mejor las cosas.

¡Eso es un desastre! La Guardia Civil interviene y ahora va a meterse con todos los que trabajan en el vertedero, ¿no? ¡Es una pura persecución! Me parece que están buscando excusas para hacer una limpieza política. ¿Y la RAC? ¿Por qué no investigan las empresas que pagan por esos servicios? Es más lógico pensar que hay alguien con un interés económico ahi...

Eso es demasiado chido, ¿no? Que den en el suelo a la corrupción en Catalunya 🤦‍♂️. Me parece que las empresas que están involucradas en esto deberían tener más responsabilidad, ¿sabes? Si estás recibiendo llamadas para encubrir lo que está pasando en un vertedero, eso es un delito grave. Y los empleados de RAC, ellos también tienen una responsabilidad porque no dijeron nada antes. La Guardia Civil ha intervenido y ya veremos qué salen a la luz, pero me alegra que alguien esté haciendo algo al respecto 💪.

🤔 Me parece un poco extraño que una trama corrupta en el vertedero de Fitó haya ido tan lejos como para hacer intervenir a la Guardia Civil. ¿Qué hay de las medidas de seguridad y control que supuestamente deberían haber impidiendo esto? También me preocupa que esta situación pueda estar relacionada con una falta de transparencia en cómo se gestiona el servicio de residuos en Catalunya, porque si un operador como RAC puede evadir el canon sin problemas, ¿qué hay de los demás?. Y ¿cómo van a afectar esto a otras empresas? La justicia debe hacer su trabajo y espero que en realidad se investigue bien para saber la verdadera extensión de esta trama.

¿Qué onda, gente? Esto del vertedero de Fitó me está doliendo mucho 😔. ¿Cómo puede pasar que las empresas que nos cuidan estén involucradas en tramas como esta? Me parece que hay algo muy malo cuando se tapa la boca y se mira hacia otro lado.

En mi opinión, es hora de que el gobierno se ponga al día con las empresas del sector de los residuos y revise quiénes son los auténticos responsables de la corrupción. Porque si las empresas están involucradas, también hay que revisar a sus directivos y ver si están tomando el pelo a todos nosotros.

Y lo peor es que si no se investiga bien, estas tramas de corrupción pueden llevar a un escándalo muy grande 🚨. Por eso es importante que las autoridades actúen con prontitud y resuelvan este asunto una vez por todas.

Back