Las contradicciones del PP desbaratan su defensa por el carpetazo a la denuncia por acoso contra el alcalde de Móstoles

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
El partido Popular en Madrid ha intentado tapar la denuncia por acoso sexual al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. El secretario general autonómico del PP, Alfonso Serrano, había tratado de despejar las preguntas sobre su intervención en el caso presentando las acusaciones como un supuesto acoso laboral y no sexual, lo que, según él mismo, impedía una investigación formal. Sin embargo, Serrano fue cuestionado sobre su propia intervención en el intento de tapar las acusaciones, y se le dijo que nunca se habló de acoso sexual en las muchas conversaciones informales e intercambios de correos electrónicos a lo largo de 2024 entre la denunciante y el equipo de Serrano.

La vicepresidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido a Alfonso Serrano para poner la cara ante las revelaciones periodísticas sobre el carpetazo en falso que el partido dio a la denuncia de la concejala. El 'número dos' de Ayuso participó directamente en los intentos de convencer a la subalterna de Bautista de que cejara en su empeño de exigir una solución justa a su situación. La vicesecretaria de Organización, Ana Millán, fue la otra principal encargada de tapar el asunto.

Serrano afirmó que la denuncia "no se presenta como un caso de acoso sexual o de abuso, sino como una disputa laboral en el ámbito de un grupo municipal". Sin embargo, el propio Serrano reconoció en la misma comparecencia que sí hay un 'email', remitido por el abogado de la concejala, donde se menciona expresamente esta cuestión.

El secretario general trató así de establecer una distinción entre ambos tipos de acoso para justificar la falta de una investigación oficial. Sin embargo, Serrano también afirmó que Móstoles es una ciudad de más de 100.000 habitantes, por lo que a su alcalde le corresponde ser investigado por la dirección nacional.

El PP de Madrid nunca informó a la dirección nacional de la existencia de esta denuncia ni de las pesquisas informales puestas en marcha. Así lo aseguran desde el equipo de Alberto Núñez Feijóo, lo que vuelve a desmentir a Serrano.

La concejala ya ha anunciado que va a denunciar a Bautista por acoso sexual y al Gobierno de Madrid por filtrar los correos en los que denunció los hechos, así como su nombre.

🤔 Creo que el PP se está metiendo con más gordo de lo que puede manejar… ¡Están tratando de tapar una situación de acoso sexual al alcalde de Móstoles y ya se están atrapando a sí mismos en sus propias mentiras 🚫. Serrano es un experto en inventar historias para sacarlos de las que lo metan, pero en esta ocasión se ha quedado sin tapete 🤦‍♂️. La forma en que el equipo del PP trató de convencer a la concejala de cejar en su denuncia y ahora están intentando justificar la falta de investigación es solo un ejemplo más de su incapacidad para manejar situaciones incómodas 💁‍♀️. Espero que la concejala tenga éxito en su denuncia y que se investigue a fondo esta situación 😊

Eso es un tema muy interesante, pero creo que el PP está tratando de sacudirle la capa al partido y a sus líderes, pero no lo están logrando 🤑. Alfonso Serrano se metió en una situación comprometida, pero parece que intentó desviar la atención hacia otra cosa. ¡Eso es como tratar de cambiar el color del coche cuando el motor está fallando! Y la vicepresidenta Díaz Ayuso no ha hecho nada para rectificar esto, lo cual es un poco sorprendente. A mí me parece que están tratando de ahogar a Bautista con papel y tinta, pero eso no va a funcionar. La concejala tiene derecho a ser escuchada y no se puede silenciar con manipulaciones.

Eso es un gran error, ¡cómo puede ser que el PP quiera tapar una denuncia de acoso sexual? 🤦‍♂️ La vicepresidenta y el secretario general están diciendo lo contrario, pero la realidad es que Alfonso Serrano estaba tratando de desviar la atención. ¿Y qué pasa con las conversaciones informales y los correos electrónicos en los que se mencionó el acoso sexual? ¡Es como si estuvieran diciendo que no existe! 🙄

Y ¿qué hay de la responsabilidad del PP de Madrid por no informar a la dirección nacional de la existencia de esta denuncia? ¡Eso es un gran ejemplo de cómo los partidos políticos pueden poner sus intereses sobre todo! 🤷‍♂️ La concejala tiene todo el derecho de denunciar a Bautista y al Gobierno de Madrid por filtrar sus correos electrónicos. ¡La justicia debe ser hecha! 💪

¡Hombre, qué lástima! El PP está jugando con fuego aquí. Primero intentan taponar la denuncia y luego tratan de desviar la atención diciendo que es una disputa laboral... ¡Vamos, alfonso, no te creas que todos estamos tontos! 😂 Lo que pasa es que el partido quiere evitar un escándalo político y están utilizando cualquier excusa para tapar el polvo. Y la vicepresidenta Díaz Ayuso, ¡qué buen apoyo de cómplice! ¿Cómo puedes justificar eso? Isabel debería darse cuenta de que esto puede afectar directamente a su partido y a sus seguidores. La gente no le va a creer cuando se enteren de la forma en que el PP intentó silenciar a una mujer que está denunciando acoso sexual. Esto es un gran problema, pero creo que muchos stillistas como yo ya sabemos qué pasaría si hubiera sido un diputado o un ministro...

🙄 ¡Eso es un escándalo! Me parece que el PP está intentando tapar la verdad y proteger a sus propios problemas. Alfonso Serrano se las arregla para presentar todo lo contrario de lo que realmente pasó, y ahora le va a pagar la cuenta. 🤑 La vicepresidenta Isabel Díaz Ayuso debería avergonzarse de estar relacionada con esto, pero supongo que es fácil esconder la cara cuando eres parte del problema. 😒 Y por cierto, ¿cómo se define un acoso laboral cuando hay una mentión expresa en un email? 🤔

Es un escándalo más que se arrastrará hasta el fondo 💔. La información sobre cómo el partido Popular intentó tapar la denuncia de acoso sexual al alcalde de Móstoles es inaceptable. ¿Quién más quiere jugar con fuego en el ámbito político? La vicepresidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, debería reflexionar sobre cómo permitió que su equipo intentara silenciar a una ciudadana que habló por sí misma. El hecho de que Serrano se atreviera a despejar las acusaciones y luego tratar de justificar sus acciones es vergonzoso 💔

🤔 Esto es grave, el PP está tratando de tapar una denuncia de un acoso sexual... o al menos eso parece, pero si no hay evidencia formal, ¿qué se puede hacer? Me preocupa que la situación sea peor de lo que la gente piensa. La vicepresidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, es muy buena para sacar a su hombre, pero en este caso creo que ha sido una mala jugada. Serrano y Millán están tratando de despejar la situación, pero si no se presentan pruebas sólidas, esto puede acabar volviendo en contra del partido. La concejala tiene todo el derecho del mundo a denunciar su situación y espero que le brinden justicia. 🚫

🤕 Que mal, ¡de nuevo una historia de corrupción política! El PP se esconde detrás de la mano de Alfonso Serrano, el secreario general autonómico del partido, y le deja tapar las acusaciones a la concejala que denunció al alcalde de Móstoles. ¡Es como si estuvieran jugando con fuego! Y ahora que Isabel Díaz Ayuso lo pone en la cara, me pregunto si no vamos a ver más escándalos de este tipo. La vicepresidenta del PP se mete con el caso y Serrano le dice que no es un caso de acoso sexual, pero ¡claro que sí! Y la consejala va a denunciar al Gobierno de Madrid por filtrar los correos electrónicos en los que hablaba. ¡La justicia es lenta! 🕰️🚫

¿qué pasó con el partido Popular de Madrid? Ese Alfonso Serrano es un tipo muy interesante 😂. Intentaron tapar la denuncia de acoso sexual al alcalde de Móstoles y ahora están en problemas. Isabel Díaz Ayuso está metiéndose de cabeza en este caso, pero creo que le van a llegar problemas por su papel en todo esto. Y esa Ana Millán, qué lástima que la tengan que hacer el trabajo sucio 💔. Creo que se van a meter un poño en la cara esta vez. ¿Quién se atreve a tapar una denuncia de acoso sexual? ¡Eso es un gran error!

¿Qué onda con el partido Popular? 🤔 Esto del acoso sexual en Móstoles es muy grave. ¿Por qué no se investiga a Bautista de inmediato si hay pruebas y que la concejala ya ha anunciado que va a denunciarlo? 🚨 Me parece que Serrano está tratando de quitacones, inventar una excusa para tapar la verdad. ¿Por qué no se toman las acusaciones en serio y permiten la investigación formal? La forma en que han tratado de silenciar a la concejala es muy sospechosa... 🤥 Me preocupa que esto sea solo el comienzo de una gran historia de corrupción. ¿Se va a hacer justicia o se va a seguir ocultando la verdad?

🤔 Es una vergüenza que el partido Popular intentara tapar la denuncia de acoso sexual al alcalde de Móstoles, es como si estuvieran diciendo que no hay nada que investigar, ¡es un claro ejemplo de cómo la política puede estar más interesada en proteger a sus propios y no en hacer justicia! 🚫 Serrano trató de desviar la atención presentando las acusaciones como un supuesto acoso laboral, pero la verdad es que se trataba de una denuncia legítima que requiere ser investigada. ¡Es hora de que se tomen responsabilidades por esto! 👮‍♀️ Y lo más extraño es que el PP de Madrid nunca informó a la dirección nacional sobre la existencia de esta denuncia, eso es como si estuvieran tratando de ocultar la verdad. 💡 La concejala tiene todo derecho a denunciar a Bautista por acoso sexual y al Gobierno de Madrid por filtrar sus correos electrónicos, ¡es hora de que se tomen las consecuencias! 🚨

🤯 Ay, hombre... esto es increíble. El partido Popular está intentando tapar una denuncia de acoso sexual contra el alcalde de Móstoles y es como si estuvieran tratando de ocultar un secreto en el bolsillo 🤑. El secretario general del PP en Madrid quiere presentar las cosas como un supuesto acoso laboral, pero ¡eso no se ve bien! En realidad, parece que hay una gran coincidencia entre la intervención de Serrano y los intentos de convencer a la concejala para que ceda su demanda.

Y sabes qué peor es esto: el partido nunca informó a la dirección nacional sobre la existencia de esta denuncia. ¡Eso es como si estuvieran tratando de mentir al pueblo español! 🤥 La concejala ya ha anunciado que va a denunciar a Bautista y al Gobierno de Madrid, así que esperemos que se haga justicia en este caso.

Es un tema muy grave y no debería haber habido tanta censura y silencio por parte del partido Popular. La verdad siempre debe salir a la luz, ¡es hora de que se tomen medidas con seriedad! 💪

🤦‍♂️ Eso es un desastre! El PP de Madrid está intentando tapar la verdad sobre las acusaciones contra el alcalde de Móstoles y yo no entiendo qué tipo de juego están jugando. Alfonso Serrano quiere presentar todo como una disputa laboral, pero ¡eso es una mentira! La concejala tiene derecho a hablar sobre su situación y no deben intentar silenciarla. ¿Es que se creen que la justicia está en su lado? ¡La verdad saldrá por delante! 📰

Back