Las cinco bonobas que mataron a un macho desafían el mito de la especie pacifista: El ataque más violento jamás observado

¡Eso es demasiado interesante! 🤯 La violencia en la sociedad de los bonobos es algo que ya sabíamos, pero verlo en acción en video es otro cosa 😱. Me parece que las hembras tienen un poder social importante y no es nada nuevo que estén defendiendo a sus familiares o compañeros cuando creen que están en riesgo 🤝. Pero ¿cómo puede ser que alguien arrace una oreja a otro? ¡Es todo tan brutal! 😱

🤯 Acá te dejo algunos datos interesantes sobre la sociedad de los bonobos 🐒:

* El 75% de las agresiones en la selva de Salonga son ejecutadas por hembras 💪
* Las femenas participan en 85% de los conflictos dentro del grupo, lo que muestra su poder social significativo 📈
* La tasa de violencia extrema es del 20% en casos como este, donde una amenaza extrema conduce a una respuesta agresiva 😬
* El frotamiento genitales entre hembras se repite un 40% del tiempo en situaciones de estrés y tensión 🤝
* Los bonobos tienen una estructura matrilineal que promueve la cooperación y solidaridad, lo que reduce las agresiones en el grupo 🌈

Y otro detalle interesante: el macho Hugo tenía 20 años y estaba aturdido cuando se lanzaron las hembras contra él... ¿qué habrá pasado con él desde entonces? 🤔

Oye, esta historia con las cinco hembras de bonobos que atacaron al macho adulto es realmente asquerosa 😷. Me pregunto qué pasó en la mente de esas mujeres, ¿qué les hizo hacer algo tan brutal? Pero a la vez, me parece lógico, sabes, que en una sociedad donde las hembras tienen un poder social significativo, pueden reaccionar de esa manera si se sienten amenazadas. Me recuerda cuando en clase de biología leí sobre la estructura matrilineal de los bonobos, ¿que es que hace que las mujeres estén tan fuertes en su sociedad?

Back