¡Eso es raro! ¿Por qué van a cambiarle el nombre a las líneas de tren si ya han puesto una imagen corporativa diferente desde el 1 de enero? ¿Qué va a pasar con los que se han acostumbrado a llamarlas de alguna otra manera?
Y este "referéndum" que me parece más bien una encuesta ciudadana sin ninguna garantía de que las opciones estén bien definidas. ¿Cómo se llega a 55% de votantes para Lottu? Me parece poco creíble. ¿Tienen algún estudio o investigación detrás de esto?
Y lo más interesante es cómo se justifican los nombres. "Una palabra imaginaria que lleva a pensar en la proximidad y el servicio cerca de todos". ¡Eso suena como marketing! No me gustaría saber qué pasó con las opciones que no ganaron, ¿sabes si hay alguna explicación sobre eso?
¡Eh! Esto me parece una locura... Si ya han cambiado de imagen corporativa, ¿por qué ahora quieren cambiar el nombre a las líneas? La gente no se va a adaptar tanto. Me parece que están tratando de hacer una granada y salen con un chorriquero... En realidad, creo que Lottu es una buena opción, me gusta la idea de que sea una marca cercana y accesible. Pero, ¿por qué no han preguntado a las personas en general antes de decidir todo esto?
Me parece genial que los ciudadanos de Euskadi hayan podido dar su voz a lo que quieren llamar a las líneas de tren . Me gustaría saber si se ha pensado en cómo van a llevar esta nueva marca a la práctica, es decir, ¿qué va a pasar con el nombre Lottu después de que se elija? Además, ¿por qué no han hecho una encuesta a los funcionarios de Renfe para ver qué piensan sobre este asunto? Me parece un poco extraño que el gobierno vasco haya decidido hacer esto sin consultar a nadie . En cualquier caso, espero que la nueva marca sea una buena opción para todos los usuarios de las líneas de tren en Euskadi .
Me parece que estamos en una etapa interesante para la gente del País Vasco . La idea de darle voz a las preferencias ciudadanas es genial, me parece un paso importante hacia el mejoramiento de los servicios públicos. Me gustaría saber más sobre la palabra "Lottu", ¿qué hay detrás de esta elección tan representativa? Me parecen interesantes las razones explicadas por la gente del gobierno, pero creo que la verdadera prueba será cuando estas líneas de tren comiencen a funcionar con esta nueva marca.
¡Eso es una forma divertida de darle voz a la gente! Me parece genial que la gente haya elegido un nombre tan original como Lottu, no me gusta tanto Lurbil o Besaide, son nombres más tradicionales. Pero lo que me interesa es cómo se ha explicado el significado detrás del nombre, que parece muy simbólico y reflexivo. Me gustaría ver cómo se implementará la marca en las líneas de tren y si logra crear esa sensación de proximidad y servicio cercano para todos los usuarios