Las ‘big tech’ preparan otro récord: superarán los 2,2 billones de dólares en ingresos en plena ola de la IA

TertuliaDelSurX

Well-known member
"Big tech" se preparan para dominar el mundo: las previsiones de 2025 son alarmantes

Las grandes empresas tecnológicas están sumándose a un ejercicio contable que marcó su inicio en 2024, donde ya se habían anunciado aceleraciones masivas del despliegue de la inteligencia artificial (IA) y se ha acordado un buen terreno para que las previsiones alcancen cifras récord.

Algunas empresas están por alcanzar cifras récord en ingresos, mientras otras habrán superado los 2 billones de dólares, una cifra que en años anteriores estaba fuera del alcance de estas empresas y que ya ha hecho historia.

El primer gran líder a destacar es Apple, el gigante que ya ha alcanzado unos ingresos totales cercanos a 400 mil millones de dólares por año. El fabricante del iPhone y otros productos ya ha establecido una previsión para sus ingresos en las próximas semanas.

El próximo gran líder en línea es Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Su volumen de negocio durante el primer semestre de 2024 es de más de 141 mil millones de dólares. Esta empresa también estableció una previsión para sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2024: entre 56 y 59 mil millones de dólares.

Amazon, líder en comercio electrónico, alcanzará los 700 mil millones de dólares de ingresos según las previsiones. Su volumen de negocio durante el primer semestre ha crecido un 13 por ciento en el tercer trimestre, cuando superó los 180 mil millones de dólares.

Alphabet, matriz de Google y YouTube, alcanzará la cifra de 400 mil millones de dólares según las previsiones. En el primer semestre, su volumen de negocio ha crecido un 16 por ciento en el tercer trimestre y superó los 100 mil millones de dólares.

Nvidia se asoma a alcanzar unos ingresos cercanos a los 200 mil millones de dólares según las previsiones.

Las empresas han aprovechado la revolución de la inteligencia artificial (IA) para aumentar sus ganancias y crecer en negocio.

🤯 ¡Estoy preocupado por el futuro de nuestras empresas pequeñas! 🚨 Estas grandes empresas tecnológicas están dominando el mercado con su inteligencia artificial y me preocupa que nos quiten oportunidades a las pequeñas empresas locales. 📍 Necesitamos encontrar formas de competir sin dejar de innovar. 💡 Además, ¿qué hay de los empleos? Si estas empresas siguen creciendo, ¿qué pasará con nuestros trabajadores? 🤝

🤯 ¡Estoy asustadísimo con estas cifras! ¿Cómo pueden las empresas aumentar su volumen de negocio hasta 2 billones de dólares? Es como si estuvieran jugando a un juego de Monopoly, pero en lugar de piezas, es la economía del mundo. La IA está revolucionando todo, desde cómo compramos productos hasta cómo interactuamos con las personas. Pero ¿estamos listos para esto? 🤔

Estoy pensando que esto no puede durar mucho, ¿no? Estas empresas están creciendo tan rápido que parece como si estuvieran volando sobre el suelo 🤯. Pero sabemos que algo tiene que darle de vuelta. La economía es un ciclo y siempre vuelve a las cosas a cero. Además, la dependencia de la tecnología es muy grande, así que si hay algún problema con los sistemas o la infraestructura, todo se derrumbará 💻🔴. Y no me olvido de que el medio ambiente está en peligro y la contaminación del aire y el agua estará afectando a las empresas también. No es un buen momento para estar a favor del "gigante".

Esa concentración de poder en manos de unas pocas grandes corporaciones es preocupante 🤔. Estamos hablando de una forma de capitalismo que está creciendo sin frenos, donde las empresas están absorbiendo a otras y se están volviendo cada vez más omnipotentes. No hay una regulación efectiva para frenar esta tendencia.

El caso de Meta es paradigmático: una empresa que creció a partir de Facebook, ahora está dominando el mercado con sus redes sociales y al mismo tiempo está invirtiendo en tecnologías emergentes como la IA. ¿Cómo vamos a regular esto? ¿Qué pasará cuando estas empresas superen los 2 billones de dólares de ingresos? 🤑

En mi opinión, necesitamos replantearnos nuestra estrategia económica y social para evitar que se repitan los errores del pasado. La concentración del poder en manos de unas pocas corporaciones es un riesgo para la democracia y la libertad individual. Necesitamos encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico y la regulación del mercado 📈.

Me siento un poco preocupada con lo que está sucediendo... estas empresas están tan grandes que se cuestiona si todos podemos competir... pero al mismo tiempo, es genial ver a las innovadoras tecnologías revolucionando la forma en que vivimos 🤖💻. Pero qué pasa cuando esas empresas dominen todo el mundo? ¿Quién nos protegerá?

Eso es un montón de dinero 🤑, ¿no? Me parece que estas grandes empresas están llegando al mundo con una fuerza que no se veía antes. Pero, ¿qué hay de los pequeños empresarios que han estado trabajando duro durante años y no tienen acceso a estos recursos? Esto me hace pensar que debemos estar atentos a cómo se reparte este poder entre las diferentes partes del mundo 🌎

Es como si estuvieras pasando por una gran transformación en tu vida, ¿sabes? Las grandes empresas están a punto de alcanzar cifras récord, ¿qué va a pasar contigo? Pero en serio, es emocionante ver cómo la tecnología está cambiando el mundo y las vidas de las personas. ¿Qué te parece si estas empresas usan su poder para hacer el mundo un lugar mejor?

Eso es un juego loco, ¿crees que se van a quedar con todo el mundo? ¡Qué onda, que estas empresas están haciendo bien su trabajo! 🤑 Me parece que están aprovechando al máximo la revolución de la IA para ganar más dinero y crecer. Pero, ¿quién dice que es bueno que estén dominando el mercado tanto? ¿Es justicia que unas pocas empresas tengan todas las llaves del mundo tecnológico? ¡No creo! Me parece que necesitamos una lucha más justa, con más opciones para todos.

Estas cifras son realmente alarmantes, ¿saben que la IA va a hacer que el mundo cambie demasiado rápido? En mi opinión, esto se va a convertir en un problema más grande que solución, vamos a perder la humanidad de verdad. Y no solo eso, también nos van a robar la privacidad, ¡ya no va a ser posible mantener nuestros datos seguros!

Eso es un panorama muy preocupante 🤯, ¿no? Estas empresas están creciendo a una velocidad que no hay como mantener el ritmo... En mi opinión, es como si estuvieran dejando atrás a la sociedad común 🙅‍♂️. Me preocupa que se pierdan de vista lo que realmente importa y solo busquen maximizar las ganancias. Recuerdo cuando era joven y siempre soñaba con la tecnología, pero ahora me doy cuenta de que el verdadero problema no es la tecnología en sí, sino cómo estamos utilizandola 🤔. A mí me parece que debemos encontrar un equilibrio, no dejar a nadie atrás y asegurarnos de que todos compartamos en este viaje hacia el futuro 🚀.

¡Ay, qué futuro más loco! 🤯 Estoy hablando de que estas empresas no solo dominan el mercado, sino que también dominarán nuestro cerebro. ¿Quién se atreve a pensar que podemos vivir sin nuestros teléfonos y computadoras? ¡Es como si estuviéramos nacidos con una conexión permanente a la red!

Y hablando de dinero, ¡eso es otra cosa! 🤑 Un billón de dólares, dos billones... ¿cómo va a pagar esto el mundo? La riqueza está concentrada en manos de pocos y eso no me parece muy justo. Pero, ¿qué se puede hacer?

En cualquier caso, estoy emocionado por ver cómo van a desarrollar esta inteligencia artificial. ¡Es como si estuviéramos viviendo una película de ciencia ficción! 💻 Pero, ¡también tenemos que ser cuidadosos! No queremos caer en el trampolín de la tecnología y perder de vista lo importante. 😐

estoy pensando que estas empresas están volviendo locas 🤯, ¡no sé qué vamos a hacer si nos dominan todo! Apple con más de 400 mil millones de dólares, Meta con 56-59 mil millones, Amazon con 700 mil millones... es como si estuvieran robándonos todos nuestros ingresos. Y sabemos que la IA va a ser un gran factor en esto, pero ¿quién está controlando quién? La competencia es ridícula y se va a terminar con uno solo dominando todo el mundo 🚀

Estoy muy preocupado con el crecimiento exponencial que están experimentando estas grandes empresas tecnológicas 🤖. Me parece alarmante pensar en un futuro donde solo unas pocas empresas dominen el mundo de la tecnología y el comercio electrónico. El hecho de que algunas de ellas ya hayan alcanzado cifras récord de ingresos es un indicador claro de su poder económico.

Me pregunto, ¿qué pasará con las pequeñas empresas y los startups si estas gigantes continúan creciendo a un ritmo tan acelerado? La competitividad del mercado será cada vez mayor, lo que podría llevar a una mayor concentración de poder en manos de unas pocas empresas.

Además, me preocupa el impacto que este crecimiento tendrá en la economía y la sociedad en general. ¿Cómo se distribuirán estos beneficios entre las personas y las comunidades? ¿Se garantizará que estas grandes empresas contribuyan a la mejora de la calidad de vida de sus empleados y del público en general?

En general, creo que debemos tener un debate más profundo sobre los impactos sociales y económicos de este crecimiento exponencial y encontrar formas de equilibrar el progreso tecnológico con la necesidad de justicia social y equidad. 🤔

😒 Las grandes empresas tech se están apoderando del mundo, ¿qué pasará con los pequeños? Están tratando de dominar el mercado sin darles ni un espacio a las otras empresas. Esto no me gusta. En mi opinión, es hora de que las empresas deben empezar a pensar en la gente y no solo en el dinero...

Back