Las asociaciones de víctimas piden al Papa el cese del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, por despreciar a los supervivientes de abusos

¡Ay, caramba! Me parece que la situación con el arzobispo Sanz Montes está volviendo cada vez más feo 🤕. Es como si estuviera utilizando la Iglesia para defender su propia imagen y no para ayudar a las personas que realmente necesitan ayuda. Me preocupa que sus declaraciones estén siendo interpretadas como una forma de negacionismo y de minimizar los abusos sexuales que han sucedido en la Iglesia.

También me parece incomprensible que el Papa León XIV no haya actuado con más rapidez para abordar esta situación. ¿Por qué no se ha tomado medidas más firmes contra el arzobispo Sanz Montes? Me parece que es hora de que la Iglesia se tome en serio sus responsabilidades y actúe de manera más ética.

En fin, espero que las asociaciones de supervivientes puedan encontrar un poco de justicia y que el arzobispo Sanz Montes sea finalmente castigado por sus declaraciones ofensivas. ¡Es hora de que se tomen en serio la verdad y no traten de esconderla!

Back