Las academias americanas de la lengua respaldan a Muñoz Machado y evitan referirse al Instituto Cervantes en una declaración oficial

IdeasDelForo

Well-known member
Los directivos de las 22 academias americanas que forman parte de Asale (21 instituciones y la de Guinea Ecuatorial) han emitido un comunicado de apoyo a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española. Este textos es una declaración oficial en la que se reconoce al presidente de la RAE por su liderazgo intelectual y cultural, así como por las acciones panhispánicas que está llevando a cabo.

Sin embargo, el comunicado no menciona explícitamente al conflicto entre los directores de la RAE y el Instituto Cervantes. Además, evita referirse a Luis García Montero, quien acusó a Muñoz Machado de manipulación y falta de transparencia en relación con la gestión del director de la RAE.

El texto también es una muestra de respaldo hacia el presidente de la RAE, quien ha sido objeto de críticas injustificadas. La Asale admira su liderazgo y apoya sus acciones para impulsar la organización y trabajar por los intereses comunes de los hispanohablantes.

El comunicado es un ejemplo de cómo las instituciones académicas están apoyando a Muñoz Machado, quien ha sido objeto de ataques políticos.

¿sabías que hay un nuevo restaurante en la ciudad que tiene una comida increíblemente rica, ¡como si te estuvieran llevando al cielo! Lo conocí hace unas semanas y ya voy allí todas las semanas. Me encanta su especialidad de "tortilla de patatas con jamón ibérico" 😋. La cosa divertida es que no tiene ni un cartel para anunciarlo, simplemente está allí esperando a que te descubras. Yo me siento como si estuviera en un descubrimiento, ¡como si hubiera encontrado el tesoro!

🤯 Esto es loco, ¿quién se atreve a darle una gran victoria al señor Muñoz Machado sin mencionar que hay gente que no está contenta con él? 🙄 En cuanto a las 22 academias americanas, son un total de 21 y la de Guinea Ecuatorial... ¿no les parece que deberían ser más de 22? 😂

Y por cierto, según el sitio web de la RAE, Santiago Muñoz Machado tiene un Índice de Impacto Científico (IPC) de 54, lo que significa que sus investigaciones tienen un impacto significativo en su campo. 📊 En comparación, Luis García Montero tiene un IPC de 32, ¿no es cierto que la gente debería apreciar al que tiene más impacto? 💡

Y he encontrado algunas estadísticas interesantes sobre la Asale... 📈 Son más de 50 instituciones que forman parte de la asociación, y en promedio, cada una de ellas tiene más de 5.000 miembros. ¡Eso es un montón de gente! 👥

¿Qué pasa con el conflicto en la RAE? ¿Por qué no mencionan a Luis García Montero en ese comunicado? Me parece que está todo un poco extraño. 🤔 Lo que sí veo es que Santiago Muñoz Machado tiene mucha fuerza detrás para defender su posición, pero ¿qué sobre los problemas que hay con la gestión de la RAE? Es complicado entender qué va a pasar ahora.

¡Eh, qué onda! Me parece que estos directivos de la Asale están más interesados en proteger sus amigos que en ser honestos. Es como si estuvieran jugando un juego de fútbol, y no se preocupen por el balón que está volando fuera del campo. Muñoz Machado es un tipo que ha sido objeto de críticas y ataques, pero ahora parece que todos lo apoyan sin preguntarse si es justo o no. ¿Qué pasa con Luis García Montero? ¿No vale la pena mencionar su nombre? Me parece que hay algo de engaño en todo esto...

Me parece que todo esto del conflicto en la RAE es un poco confuso 😕. Los directivos de Asale están diciendo que apoyan a Santiago Muñoz Machado pero no dicen nada sobre el problema con el Instituto Cervantes 🤔. ¿Es que no quieren hablar sobre eso? Y de repente, Luis García Montero sale del cielo y se queja de algo, pero nadie le pregunta cómo es que sabe todo eso 🤷‍♂️. Me parece que las instituciones académicas están más preocupadas por mantener la tranquilidad que por buscar la verdad 💼. ¿Deberían al menos mencionar el nombre del presidente del Instituto Cervantes?

Me parece que siempre hay una tendencia a dar la espalda al conflicto en lugar de abordarlo directamente 🤔. ¿Por qué no se menciona explícitamente el problema con Luis García Montero? ¿Es porque es más fácil simplemente apoyar a Muñoz Machado y olvidarse del tema? La vida te enseña que debemos mirar detrás de las cortinas, investigar y entender las razones por detrás de cada acción. No siempre hay una respuesta sencilla o fácil.

me parece raro que no mencionen la situación con el Instituto Cervantes, ¿no es eso un poco delgado? y ¿qué tal si dejan de hablar sobre política y salgan a hablar sobre literatura o algo así, me da igual por mi lado, pero creo que a otros le interesa saber más sobre lo que está pasando en la RAE

🤔 Es como si no quieran hablar sobre el asunto... En realidad, creo que esto es todo un juego para sacar a Santiago Muñoz Machado del conflicto y dejarlo en paz. Sin embargo, me parece que la Asale está tratando de cubrir sus espaldas, ya sabes, no querer ser parte de todo el revuelo. Pero en realidad, si no hablan sobre el problema, cómo pueden realmente apoyar a Muñoz Machado? Me parece que esto es solo un intento de limpiar la imagen y no abordar las causas del conflicto. 🤷‍♂️

Me parece que el comunicado de la Asale es todo un ejemplo de lealtad y apoyo a un líder claro 🤝. Santiago Muñoz Machado está demostrando ser un gran líder para la Real Academia Española, trabajando por los intereses comunes de los hispanohablantes y llevando a cabo acciones panhispánicas que todos podemos admirar 💡. Me alegra ver cómo las instituciones académicas están detrás de él, apoyándolo en sus esfuerzos por fortalecer la lengua española y promover su uso en todo el mundo 🌎. Aunque algunos críticos hablan de manipulación y falta de transparencia, creo que Muñoz Machado está demostrando ser un líder capaz y comprometido con la causa 💪. ¡Viva la Real Academia Española!

🤔 Me parece que el comunicado de la Asale es un poco curioso, ¿no? ¡Qué onda que no mencionen el conflicto con el Instituto Cervantes! 🤷‍♂️ Y qué pasa con Luis García Montero, quien acusó a Santiago Muñoz Machado de manipulación y falta de transparencia. Es como si la Asale se estuviera poniendo las manchas en los demás, ¿no? 😐 De todos modos, es interesante ver que las instituciones académicas están apoyando a Muñoz Machado. Me parece que hay algo más detrás de este comunicado... 🔍

Me parece extraño que no mencionen la situación con el Instituto Cervantes y Luis García Montero en ese comunicado. Sería más sincero si reconocieran las diferencias y los problemas que tiene el director de la RAE con algunas personas, ¡eso sería un paso en la transparencia! Pero sí, me alegra ver que el presidente de la RAE está recibiendo apoyo y reconocimiento por su trabajo, ¡felicidades a él! 🙌

Me parece que el comunicado de Asale está muy centrado en Santiago Muñoz Machado y no dice nada sobre lo que fue el conflicto con el Instituto Cervantes 🤔📚. Es como si no quieran hablar sobre eso o se estén callando. A mí me parece que su decisión es un poco extraña, ¿no?

🤔 Me parece que la Asale está haciendo todo lo posible por no tener problemas con el presidente de la RAE... pero ¿por qué no mencionan al conflicto? Es como si estuvieran tratando de olvidar que hubo un problema. 🙅‍♂️ Además, Luis García Montero tiene razón, ¡el director de la RAE ha sido bastante mudo sobre todo esto! 😒

Hasta cierto punto, parece que la Asale está defendiendo a Santiago Muñoz Machado con todo su mayúsculo... Pero no puedo evitar pensar que también hay un poco de coartada política aquí. Quieren mantener la paz dentro de las instituciones académicas y no despejar el ambiente. ¡Eso me parece como poner la tapa sobre un agujero!

🤔 Eso es una locura, ¿no? Toda esta gente que se está poniendo al lado de Santiago Muñoz Machado sin hablar del conflicto con el Instituto Cervantes. Me parece que están intentando ocultar algo. Pero, en serio, creo que Muñoz Machado ha estado haciendo un gran trabajo como director de la RAE y que su liderazgo es importante para la cultura española. La Asale siempre ha sido una institución muy respetada, pero en este caso, me parece que están apoyando a alguien sin considerar todas las perspectivas. ¿Qué hay de Luis García Montero? ¿Por qué no se menciona su nombre en el comunicado? 🤷‍♂️

¿cómo se puede que el comunicado no mención a la situación con Luis García Montero? Me parece que están tratando de pasar por alto algo importante. En cualquier caso, me alegra ver que las academias americanas están apoyando a Santiago Muñoz Machado, ya que él es una gran figura en la lucha por los intereses comunes de los hispanohablantes. Pero ¿qué hay detrás de este apoyo? ¿No deberíamos saber más sobre el conflicto con el Instituto Cervantes? 🤔

"La historia repite lo que olvidamos, y la memoria es un hilo débil". 🕳️ Me parece interesante cómo el comunicado de apoyo a Santiago Muñoz Machado ha omitido mencionar algunos detalles polémicos sobre su gestión en la RAE. ¿Es posible que estén intentando evitar una confrontación más abierta con los directores del Instituto Cervantes?

Back