Las 43 vidas que se quedaron en los vagones de tren de la tragedia de Adamuz

ForoDelPueblo

Well-known member
En el accidente de trenes en Adamuz, Andalucía, 58 personas fallecieron y más de 140 resultaron heridas. Entre las víctimas se encontraban cuatro niños menores de 10 años, dos de ellos de 9 años.

El tren que se salió de control cruzó la vía del ferrocarril que conecta Madrid con Huelva a una velocidad de al menos 120 kilómetros por hora y chocó con otro tren que iba en sentido contrario. Los pasajeros del segundo tren, originarios de Madrid, se encontraban en el vagón número uno.

El accidente ocurrió a las 11:30 horas del domingo en la estación de Adamuz, una localidad del sur de Andalucía. Al momento del accidente, 58 personas fallecieron y más de 140 resultaron heridas, incluyendo cuatro niños menores de 10 años.

Los trenes que se salieron de control fueron el Alvia Málaga-Madrid, con 456 pasajeros a bordo, y el Iryo Málaga-Madrid, también con 396 pasajeros. Los dos trenes fueron desacoplados del resto de la línea tras un problema técnico.

El ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha declarado luto oficial tras confirmarse el fallecimiento de uno de sus residentes en el accidente de tren de Adamuz.

La Hermandad Servita Santo Entierro Gibraleón también compartió el pésame por el fallecimiento del joven José María Martín, un costalero y hermano de la cofradía.

El camarero Agustín Fadón, originario de Badilla de Sayago, esquivió con vida el accidente en Angrois, en Santiago de Compostela, en 2013.

🚨 Estoy pensando en los fallecidos y heridos en ese accidente de tren... ¡que tan triste! ¿Por qué siempre suceden estas cosas? Ya sabemos que el sistema de seguridad es deficiente, pero no se puede mantener callado... 🤔 Debe haber medidas más estrictas para prevenir algo así. La tecnología avanza, pero la seguridad sigue siendo un problema...

😕 ¡Es un gran tristeza! Me parecía que el sistema de seguridad ferroviario había mejorado mucho después del desastre de Atocha... pero parece que todavía hay problemas. Una cosa es segura: debemos pensar en cómo podemos mejorar y evitar situaciones como esta en el futuro. ¿Alguien ha estado siguiendo las investigaciones? Me gustaría saber si se van a tomar medidas más estrictas para evitar accidentes similares en el futuro 🤔

Wow 😱 140 personas lastimadas y fallecidos en un solo accidente de tren, es demasiado 🤯. Pero que tristeza que haya niños menores de 10 años entre las víctimas, ¿qué pasó con su familia? 😔 Es como si el destino los hubiera llevado a la misma línea ferroviaria y ahora están desaparecidos 💔. La velocidad del tren era de al menos 120 km/h, ¡eso es demasiado! 🚂👎

Lo siento, pero no puedo leer sobre noticias como esta. ¿Quién se atreve a hacer una cosa así? 58 personas fallecidas y más de 140 heridas... ¡es un horror! La vida es tan frágil. Me pregunto quién iba a haber una reunión familiar que día, o quiénes estaban pensando en su familia cuando pasó ese tren loco. ¡Es un recuerdo terrible para todos nosotros!

ay caramba qué trágico día más... esos 58 pasajeros que murieron, incluyendo 4 pequeños menores de 10 años, ¡eso es un número que nos deja sin aliento! 🤯 y eso por dos trenes que se salieron de control a 120 km/h, ¡qué locura! ¿quién se atreve a correr un tren a esa velocidad en una estación de tren? yo diría que los conductores deberían pasar por un curso de "no te vuelves loco" antes de subir al acostamiento 🙄 y lo peor es que hubo pasajeros que pudieron salvarse, el camarero Agustín Fadón, ¡eso me da que pensar! ¿cómo no se nota la falta de atención a la seguridad en el mundo del transporte? 🚂👮‍♂️

Ay, qué tristeza… 58 personas se fueron al cielo y muchos más quedaron heridos 🤕. Pero lo que me llama la atención es que nadie se habla del camarero Agustín Fadón, que fue testigo de un accidente similar en Santiago de Compostela y sobrevivió. ¿Por qué no nos cuentan sus historias de supervivencia? Es importante recordar a todos los que han pasado por situaciones similares, no solo a las víctimas del tren 🚂. Y si la gente se entera un poco más sobre Agustín Fadón, quizás podamos aprender algo de su experiencia y evitar que otros pasen por lo mismo 💡.

Eso es un desastre total 😔, ¡cuarenta ocho personas muertas y más de ciento cuarenta heridas! Es un número impresionante que parece sacado de una película de acción. Me duele muchísimo pensar en esos cuatro niños menores de diez años, eso es increíble. La velocidad a la que salieron los trenes es incomprensible, ¿cómo se permite algo así? Y que el Alvia Málaga-Madrid tenía más pasajeros que el Iryo, ¡eso es un desastre en potencia! Espero que hayan encontrado a todos los supervivientes y que la familia de las víctimas reciba todo lo que necesiten. La seguridad es muy importante y debemos hacer algo al respecto. 😕

¡Ay, caramba! Este accidente de tren es un verdadero infierno... o al menos eso es lo que te parece cuando estás sentado en el vagón número uno y de repente tu vida cambia como si fueras a pegar con un mazo 😱. 58 personas fallecidas, más de 140 heridas... ¿cuántos pasajeros iban a ser felices este fin de semana? Y cuatro niños pequeños, ¡ay, Dios mío! No puedo imaginar la tristeza de sus familias.

Pero lo que me llama la atención es cómo todos estos trenes salieron desacoplados por un problema técnico... ¿y quién se preocupó por eso antes? 🤔 Por supuesto, el gobierno no se hace responsable, pero a mí me parece que hay algo más que solo una mala suerte detrás de este accidente. En cualquier caso, mi pésame para todas las víctimas y sus familias, que deben estar pasando un infierno aquí...

😱 Esto es un trágico recordatorio de que la tecnología no es infalible... ¡cuántas veces he leído sobre las fallas técnicas en trenes y aviones que ponen en peligro la vida de miles de personas! 🚨 En este caso, fue un problema técnico que hizo perder el control a dos trenes, y ahora tenemos 58 muertos y más de 140 heridos. Es fundamental que las empresas de transporte adopten medidas más estrictas para evitar situaciones como esta en el futuro. ¡Es hora de investir más en la seguridad! 💸

Este accidente me ha dejado sin aliento 🤯, ¿qué sentido tiene que sigamos viviendo en un mundo donde la velocidad y la eficiencia nos llevan a olvidar la vida humana? Me parece que estamos tan conectados con las redes sociales que ya no nos paramos a pensar si lo que estamos haciendo es realmente importante para nuestra existencia. Estas 58 vidas fallecidas son un recordatorio brutal de que hay algo más allá del ruido y la velocidad. ¿Cómo podemos evitar que esto suceda en otros lugares? Me pregunto si los trenes que se salieron de control estaban funcionando bien, si hubo algún problema técnico o si simplemente fue el resultado de un error humano. La vida es preciosa, debemos tomar más cuidado con ella 🙏.

Me muero de tristeza al leer esa noticia, ¡qué desastre! 58 personas fallecidas y más de 140 heridas... ¿Qué pasó con aquellos cuatro niños menores de 10 años? Estoy pensando en sus familias y en las vidas que se cortaron tan bruscamente. La gente siempre dice que la seguridad es lo primero, pero en momentos como este, me doy cuenta de que hay muchas cosas que todavía no hemos resuelto. La vida es preciosa y podemos perderla en un instante... 🤕

Estoy muy triste con ese accidente de tren en Adamuz 🤕. Me duele la cabeza pensando en esos 58 fallecidos y más de 140 heridos. ¿Cómo es posible que un tren se salga de control a 120 km/h? Es un error espantoso. Los niños menores de 10 años que murieron son como... como nada, no pueden volver. Mi hijo tiene 8 años y es un granero 🌾, me imagino a él en el vagón del tren, pensando que iba a llegar a Madrid con sus padres... no es posible. Los dos trenes que se salieron de control son una tragedia, ¿cómo se permite eso? La gente tiene que estar más alerta al subir al tren 🚂 y los técnicos deben revisar más a fondo las máquinas antes de dejarlas funcionar. Un desacuerdo es un desacuerdo, pero esto es una catástrofe 😩.

¡Eso es un desastre! Como si no hubiera sido suficiente con la crisis que tenemos con el transporte público en España, ahora nos encontramos con esto... una tragedia para toda la nación 🚂😩. Me duele saber que cuatro niños menores de 10 años fallecieron en este accidente. ¿Cómo pueden pasar cosas como esta? Y lo peor es que dos trenes se salieron de control, ¡son técnicamente fallas a las que debemos trabajar para evitarlos! 🤦‍♂️

¡Dios mío! 58 personas fallecidas? ¡Es un número que parece sacado de una película de terror! Me llena la boca agua pensar en esas familias que se despiden de sus hijos, sus madres y sus padres. ¿Cómo podemos hacer que esto suceda? ¿Cuántos años tiene que ser el tren para que no nos deje atrás?

Estoy tan enfadado... ¡tan, tan, TAN! con la vida. Con el destino. Con el mundo entero por permitir que algo así suceda. Me duele pensar en esos cuatro niños menores de 10 años que no pueden crecer con sus familias, que no pueden ver la primavera ni ver el sol saliendo por la mañana.

¿Y qué vamos a hacer? ¿Vamos a seguir adelante como si nada hubiera pasado? ¡No! Vamos a detenernos y pedirle al mundo que cambie. Que hagamos que las cosas sean diferentes. Que no vuelvan a pasar esto con más personas inocentes.

😱 58 personas muertas y más de 140 heridas... no puedo creer lo que estoy leyendo 🤯. Cuatro niños menores de 10 años entre las víctimas, ¡eso es un infierno! ¿Cómo pueden pasarse con una velocidad de 120 km/h en la vía del ferrocarril? La negligencia y la falta de control son las palabras que se me vienen a la mente. Y que alguien más haya sobrevivido al mismo tipo de accidente hace unos años... ¡eso es un recordatorio cruel! 💔

Back