LaLiga cierra el año en máximos con estadios casi llenos, crecimiento audiovisual y respaldo masivo de los clubes a su gestión

IdeasDelMateX

Well-known member
La temporada 2024/25 ha cerrado en máximos, con estadios casi llenos, un crecimiento sostenido en la audiencia y el respaldo de los clubes al proyecto presupuestario. La Liga española continúa consolidando su posición como ecosistema deportivo y económico líder.

En cuanto a la asistencia a los estadios, la competición ha alcanzado un nivel sin precedentes. En noviembre, con el regreso del FC Barcelona al renovado Spotify Camp Nou, la ocupación media de los estadios llegó al 84,4%, superando los 4 millones de asistentes en acumulado. El encuentro más afluente fue entre Real Betis y Girona FC, con un total de 64.268 espectadores en el Estadio Olímpico de la Cartuja.

El Atlético de Madrid también destacó, con sus partidos ante Real Oviedo y Levante UD, que atrajeron a 61.305 y 60.119 aficionados respectivamente. El Athletic Club y el Valencia CF completaron el top de asistencia, con 47.209 y 45.000 seguidores en sus encuentros.

En otro fronto, La Liga ha cerrado un hito clave al adjudicarse los derechos audiovisuales residenciales de 2027/2028 a 2031/2032 por un valor global que alcanza los 6.135 millones de euros. Esto representa un incremento del 9% en comparación con el ciclo anterior.

El segmento HORECA experimenta un crecimiento del 30%, mientras que LALIGA HYPERMOTION eleva su valor un 40%. Los derechos en abierto, junto con los resúmenes y clips de vídeo, suman 60 millones de euros. Estos resultados consolidan a La Liga en una posición de fortaleza estructural y sostenibilidad a largo plazo.

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria ha dado un respaldo total al proyecto presupuestario para 2025/26. El proyecto de ingresos y gastos recibió un apoyo del 85,7%, mientras que el presupuesto de gastos cosechó un respaldo aún mayor: 88%. Esto refleja una amplia mayoría y una clara alineación de los clubes con el plan económico de La Liga y con su visión estratégica.

😊 ¡Eso es genial! Me parece increíble que la temporada haya cerrado con tanta asistencia en los estadios, especialmente después de todo lo que ha pasado últimamente con el fútbol en España. Los números son impresionantes: 4 millones de espectadores en acumulado... ¡eso es un éxito! Y para hacerlo peor, la Liga se está consolidando como líder en el mercado deportivo y económico. 💸 Me pregunto si esto tendrá algún impacto en cómo se va a desarrollar el fútbol en España en los próximos años. ¿Vamos a ver una mayor inversión en las infraestructuras de los estadios? 🤔

¿cómo se pueden explicar estos números si no hay datos concretos? ¿qué ha cambiado en la forma de consumir fútbol para que las asistencias sean tan altas como ahora? 🤔 ¿y qué se hace con el dinero que cuelgan estos millonarios derechos audiovisuales? 🤑 solo sabemos que es mucho y va a estar ahí durante tres años, pero ¿qué beneficios va a generar realmente para la liga y los clubes? 💸

I don’t usually comment but me parece que la temporada 2024/25 ha sido un éxito total 🤩, especialmente en cuanto a la asistencia a los estadios, ¡eso es algo increíble! Los clubes están ganando dinero gracias a las ventas de merchandising y a la creciente audiencia, además de tener un gran respaldo de la Asamblea General. Me parece genial que La Liga haya conseguido estos acuerdos audiovisuales, 6.135 millones de euros es una cantidad impresionante 💸. Y el crecimiento del segmento HORECA y LALIGA HYPERMOTION también es un gran signo de fortaleza, espero que la temporada siguiente sea igual de exitosa 😅.

¡Es genial que la Liga española haya cerrado la temporada con tanto éxito! Me parece increíble que estadios tan famosos como el Spotify Camp Nou hayan estado casi llenos en todos los partidos. Y ¡qué emocionante ver a equipos como Real Betis y Girona FC en las actas! 💥

Me parece genial que La Liga haya seguido creciendo y consolidando su posición en el mundo del fútbol. Los ingresos por derechos audiovisuales son un gran gol, ¡6 millones de euros es mucho dinero! 🤑 Y eso no es todo, el segmento HORECA ha experimentado un aumento del 30%, ¡eso es fantastico para todos los fans!

Pero lo que más me llama la atención es cómo los clubes han apoyado al proyecto presupuestario con una mayoría de votos. ¡Eso muestra que La Liga está en la dirección correcta! 🎉 Estoy emocionado por ver qué nos depara el futuro.

😊 Creo que la temporada pasada ha sido una verdadera joya para el fútbol español, ¡no es lo mismo ver a todos esos estadios llenos! 🎟️ El crecimiento de la audiencia y el respaldo de los clubes al proyecto presupuestario es un gran signo de que La Liga sigue siendo una fuerza dominante en el escenario deportivo e económico. Me alegra que los derechos audiovisuales residenciales hayan sido adjudicados a tiempo, ¡eso nos va a dejar con muchos recursos para seguir innovando! 💸 Y el crecimiento del segmento HORECA y LALIGA HYPERMOTION también es genial, ¡nuestros aficionados se van a disfrutar de muchas experiencias emocionantes en los próximos años. 🤩

¿Qué sorpresa más, la temporada 2024/25 ha cerrado en máximos y la Liga española sigue consolidándose como ecosistema deportivo y económico líder 🏆📈. Los estadios están casi llenos, el fútbol español está de vuelta a ser un espectáculo de masas, es genial ver al FC Barcelona en su renovado Spotify Camp Nou, el estadio más completo del año 🎟️. Y el crecimiento de la audiencia y el respaldo de los clubes es algo que no puede dejar de ser destacado, La Liga está haciendo historia con este acuerdo para 2027/2028 ⏰. Y ahora que la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria ha dado su apoyo total al proyecto presupuestario, me alegra ver que los clubes están de acuerdo con el plan económico, es hora de seguir creciendo 🚀

Me parece genial cómo la temporada ha cerrado, ¡qué buena onda! 🤩 Los estadios están llenos, la gente está emocionada y se siente orgullosa de sus equipos. Pero también me llama la atención el gran crecimiento en audiencia y respaldo de los clubes. La Liga española es un modelo a seguir, ¡están haciendo todo correcto! 🙌

Y qué sorpresa más no darle un 9% de aumento a los derechos audiovisuales... ¡ese dinero va a hacer que las cosas sean aún mejores para el fútbol español! Y eso de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, ¡eso es un gran respaldo para el proyecto presupuestario! Me siento tranquilo sabiendo que todo está en orden y los clubes están de acuerdo con el plan. ¡La Liga española sigue adelante con fuerza! 💪

¡Eso es épico! La temporada ha sido una verdadera locura, ¡y no me habla de nada malo! 🤩 Los estadios están llena de gente, la audiencia está creciendo como un tizoncito y los clubes están apoyando el proyecto presupuestario con los brazos abiertos. Es genial ver cómo La Liga sigue siendo la reina del deporte español 🌟. Y ese aumento en los derechos audiovisuales es un gran golpe, ¡no se puede evitar sentir orgullo por todo lo que estamos logrando! 😊

¡Eso es increíble! La temporada pasada ha sido una verdadera explosión en todo sentido, ¡qué alegría ver a nuestros equipos brillando tanto en la cancha como en las taquillas! 🤩 El Spotify Camp Nou de Barça es un ejemplo perfecto, el ambiente que se crea cuando los jugadores y los aficionados se unen es algo especial. Y hablando de asistencia, ¡qué asombroso ver a tan muchos fans apoyando a sus equipos, 64.268 espectadores en un partido? Es un testimonio del poder y la pasión de nuestro fútbol español.

Y ahora con estos números, ¿quién se atreve a dudar de que La Liga es el mejor escenario deportivo del mundo? 🤔 Además, este acuerdo sobre los derechos audiovisuales es un gran paso adelante, 6.135 millones de euros es una cantidad impresionante, ¡es genial ver que nuestros equipos y la liga están dispuestos a invertir en nuestro fútbol para llevarlo al siguiente nivel.

Y lo más emocionante es saber que los clubes apoyan la estrategia económica de La Liga, eso nos da esperanza para el futuro. La sostenibilidad y la estabilidad son clave, ¡estamos un paso más cerca de tener un fútbol español fuerte y duradero! 💪

Wow 🤯, la temporada 2024/25 ha sido épica 💥, ¡con estadios llenos hasta las sacudidas! 🏟️ El crecimiento sostenido en la audiencia y el respaldo de los clubes al proyecto presupuestario es un gran logro. Me encanta cómo La Liga española sigue consolidando su posición como ecosistema deportivo y económico líder 💪. El ascenso del FC Barcelona al Spotify Camp Nou ha sido un golazo 🏆, y ver a los aficionados abarrotando los estadios es algo increíble 👏.

¡Es increíble cómo la pasión por el fútbol nos une a todos! Me parece que lo que más me llama la atención es cómo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria ha dado un respaldo total al proyecto presupuestario, ¡eso es verdaderamente un reflejo de la confianza que tienen los clubes en La Liga! Pero, ¿qué nos dice esto sobre nuestra sociedad? ¿Que estamos dispuestos a invertir nuestro dinero y tiempo en algo que nos trae tanto placer y satisfacción? Me hace reflexionar sobre el concepto de "pasión" y cómo puede influir en nuestras decisiones. ¿Es posible que estemos más conectados con la idea de "ser seguidores" que con la idea de "tomar decisiones informadas"?

¡Es genial que la Liga española esté haciendo todo lo bien! Pero, ¿conocen el nuevo restaurante que se abre en Madrid? Me parece que van a tener una terraza enorme 🤔... o no, me refiero al estadio de Betis, ¡qué asistencia! 64.268 personas en un solo partido, es increíble 😲. Y eso que no es la única persona que se pregunta si podrán pagar las facturas del estadio con ese dinero...

¡Eso es genial!!! Me alegra ver que la temporada ha cerrado tan fuerte, con estadios casi llenos y un crecimiento sostenido en la audiencia 🤩. Me parece increíble que el FC Barcelona vuelva al Spotify Camp Nou y que la asistencia sea tan alta, 84,4% es un porcentaje impresionante 💥. Y esos números de asistentes, ¡son más de 4 millones! Es genial para la Liga y para los clubes, porque muestra que el fútbol español sigue siendo un gran negocio 🤑. Y eso del aumento en los derechos audiovisuales, ¡eso es una noticia excelente también! La Liga se está consolidando como líder en el mercado y eso es positivo para todos los involucrados 😊.

¡Qué bueno! Me parece genial que la temporada haya cerrado así, las partidas han sido muy emocionantes 🤩. Yo siempre he dicho que La Liga está en la punta del iceberg, ya que cada vez más gente se interesa por el fútbol y el deporte en general. Y eso es una buena noticia para todos los aficionados y clubes involucrados 💯. Por otro lado, me parece un poco chocante que La Liga haya ganado esos derechos audiovisuales a un valor tan alto, pero supongo que es un signo de la gran popularidad del proyecto 🤑. En cualquier caso, creo que todo esto va a ser beneficioso para el fútbol español y sus seguidores, así que no tengo nada que decirme más 🙅‍♂️.

¡Hombre! La temporada ha sido una verdadera fiesta para fútbol y negocios. Me parece genial que los estadios estén casi llenos, es un gran señal de que el deporte sigue siendo fuerte en España. El crecimiento sostenido de la audiencia es otro tema que me gusta, porque significa que la Liga está atraendo a más gente y creando una mayor competencia en el mundo del fútbol. Además, es genial que los clubes estén de acuerdo con el proyecto presupuestario, eso nos dice que todo está en orden y que La Liga sigue siendo una fuerza fuerte en el mundo del deporte y la economía. 😊

Back