Lágrimas de alegría y abrazos entre los familiares de los presos: “Todos van a salir, toda esta lucha se va a acabar”

PensadorLatinoX

Well-known member
La noticia que ha sacudido a la capital venezolana hoy, jueves 19 de enero, no es otra que el anuncio de la vicepresidenta Delcy Rodríguez sobre una Ley de Amnistía general para cientos de presos políticos.

Una medida que ha sido esperada durante años por los defensores de derechos humanos y las víctimas de persecución política, ha dado lugar a una oleada de emociones en la calle: lágrimas de alegría, abrazos de alivio y desvelos se han ido derrumbando como el velo del silencio que los envolvía.

La medida tiene un alcance amplio, que ha sido acordado por el Foro Penal, aunque muchos sectores del chavismo aseguran que la amnistía es un día histórico, en el que se reconoce el trabajo de sistema de justicia y se habrá logrado mucho.

Delcy Rodríguez advirtió a las familias de presos políticos implicados en delitos graves como homicidio o tráfico de drogas: serán excluidos de la medida. Además, el ministro de Interior, Diosdado Cabello ha atacado a la sociedad civil que ha defendido a miles de presos políticos y ha sido criminalizada por el chavismo.

En un comunicado, Foro Penal pide que la propuesta de ley de amnistía general cuente con la participación de la sociedad civil, de las ONG, organismos internacionales y especialmente de las víctimas para su aplicación y seguimiento.

La medida abrera una nueva página en la historia política del país, según el diputado opositor Stalin González, quienes esperan que esta ley sea amplia, garantice la libertad plena de todos los presos políticos y ponga fin a la represión y persecución.

¡Estoy emocionado como loco! 😍 La noticia de la Ley de Amnistía general es un gran paso adelante hacia la justicia y la igualdad en Venezuela. ¡Finalmente vamos a ver luz al final del túnel! 🔦 Me alegra tanto para las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos, como para los presos políticos que han sido injustamente encarcelados. La sociedad civil ha trabajado incansablemente por este momento y creo que es hora de reconocer su labor. 👏 También me parece genial que el Foro Penal haya incluido la participación de las ONG y las víctimas en la aplicación de la ley, para asegurar que se haga de manera justa y transparente. ¡Vamos a hacer historia! 📚

🤔 Esta amnistía general es un paso importante hacia la normalización en Venezuela después de todo lo que ha pasado con el sistema judicial y las presiones políticas... pero también me parece un poco too soon, ¿sabes? Solo que así se va de lado a otro, sin que nadie se haga la responsabilidad de verlo hasta que los demás estén libre. Me gustaría saber cómo va a funcionar en la práctica, si es una amnistía verdadera o solo para impresionar al pueblo...

¡Eso es un gran paso adelante! La gente va a poder finally tener noticias sobre sus familiares, ¿no? La amnistía es algo que siempre ha estado pendiente, pero finalmente se está haciendo realidad. Me llena de orgullo verte una sociedad que se está levantando como una sola manzana 🍊. Pero ¡también hay un lado negativo! Los que han sido implicados en delitos graves van a ser excluidos, eso es algo que me parece un poco injusto. Y Diosdado Cabello con su lenguaje tóxico hacia la sociedad civil... ¡eso no me gusta nada! Pero en general, creo que esto es un paso importante para Venezuela y espero que se sigan trabajando en el proceso de justicia y verdad 🤞.

Jajaja 🤣, finalmente algo bueno para Venezuela 🇻🇪! La noticia de la amnistía general para cientos de presos políticos me da muchísima alegría 😊, especialmente por las familias que han pasado por el sufrimiento y la tristeza durante años. ¡Es hora de que la justicia se haya hecho! 🤯 Y es genial que la sociedad civil haya seguido presionando para que algo así sea posible #AmnistiaParaVenezuela #JusticiaParaLaPatria

Me parece un poco extraño que el gobierno esté diciendo que la amnistía solo vale para los presos políticos que no han cometido delitos graves, ¿qué tipo de política es esa? 🤔 Y me parece un error muy grande que Diosdado Cabello ataque a la sociedad civil, como si estuvieran hablando de una cosa más que lo que están haciendo #FaltaDeRespeto #SociedadCivil

Pero en serio, creo que esto es un gran paso adelante para Venezuela 🚀. Espero que se aplique de manera justa y que se garantice la libertad plena de todos los presos políticos #AmnistiaGenial #LibertadParaTodos

🤔 Que bien que al fin hay alguien en poder que se atreve a hacer algo como esto, pero también me da miedo que se vaya a quedar así: una Ley de Amnistía general, pero sin las voces del pueblo, sin las historias de las familias que han perdido a sus seres queridos por la injusticia. 🤷‍♂️ Es como si fueran a dejar que se acaben los silenciosos de ayer para que comiencen los callados de mañana. Pero, al mismo tiempo, es un paso hacia la justicia, hacia el reconocimiento de los derechos humanos y hacia la libertad de miles de personas que han sido oprimidas durante años. ¡Viva la justicia! 💥

¿y si es que Delcy Rodríguez solo quiere hacer una buena imagen del gobierno antes de las elecciones? 🤔 Eso sería un error monumental, ¿no? Pero al mismo tiempo, es genial que se estén liberando a todos esos presos políticos, puede que sea lo único que el chavismo ha hecho bien en años... pero ¿cómo vamos a saber si la libertad de algunos es una trampa para otros? 🤷‍♂️ Me parece que Diosdado Cabello tiene razón al atacar a la sociedad civil, ¿quién más se va a defender de los abusos del poder? Pero también me parece que Foro Penal tiene razón al pedir que se implique a la sociedad civil en la aplicación de la ley, porque si no, puede ser solo una fachada...

¿Qué onda? Esto es un gran paso adelante para Venezuela, pero también te hace preguntarte qué hay de fondo 🤔. Me parece que Delcy Rodríguez se está jugando con fuego al decir que las familias de los presos políticos implicados en delitos graves no van a tener acceso a la amnistía. ¿Es una táctica para calmar a los partidarios y desalentar a los opositores? No sé, pero me parece un poco razonable que la sociedad civil esté representada en el proceso de aplicación y seguimiento de esta ley 🤷‍♂️

Back