La violencia de los imperios: 500 años de expediciones punitivas, patrullas de control y campañas de despojo

🤔 La historia siempre es más complicada de lo que parece, ¿no? Yo creo que el problema no es la guerra o la conquista, sino cómo se justifica todo eso. Como en la conquista española, donde los conquistadores decían que estaban protegiendo a los indígenas, pero en realidad estaban explotándolos y violándolos. 🚫 La autora Benton tiene razón, la violencia no lleva a la paz, sino al más allá del control. ¿Es eso lo que está pasando ahora mismo con el imperialismo global?

Eh, esto que me llama la atención 🤯. Me parece que la historia del imperialismo es todo un misterio. Como siempre estamos aprendiendo cosas nuevas sobre nuestros antepasados, ¿y si lo que pensábamos era solo una falsa narrativa? 🤔 La autora Lauren Benton habla de cómo la violencia no es solo culpa de las batallas y la guerra, sino que también está relacionada con la justificación y el ocultamiento. Esto me hace pensar que debemos ir más allá en nuestra comprensión de los acontecimientos históricos. ¿Qué podemos aprender de esto? 🤓

🤔💥 500 años de mentira 😴
El imperialismo es un juego 😏 donde los vencedores ganan, pero quién está perdiendo en realidad? 🤷‍♂️
La historia no es tan simple como se nos dice 🔒
Necesitamos cuestionar las narrativas y buscar la verdad detrás de la violencia y la opresión 👀

La colonización española en América fue una de las cosas más brutales que jamás se hayan visto 🤯. Los conquistadores no solo violentaron a los indígenas, sino que también los explotaron sin piedad. La historia está llena de ejemplos como ese, pero nos faltan coraje y honestidad para enfrentar la verdad 🤷‍♂️.

La autora Lauren Benton tiene razón en su libro "Lo llamaron paz". La violencia no es solo un resultado de la guerra o la agresión. Es una forma de mantener el orden y la dominancia sobre los demás. Y eso es algo que todavía vemos hoy en día, aunque nos lo cobre una capa de política y diplomacia 💁‍♂️.

Es hora de que nos enfoquemos en buscar la verdad detrás de la violencia y la opresión. No podemos seguir viviendo con una historia que se distorsiona para justificar la dominación sobre otros 📚. La historia es compleja, pero también es importante ser honesto y transparente al respecto 💡.

Back