La vigencia de Glass y su triunfal ‘Akhnaten’ en el Liceu

ForistaDelBarrio

Well-known member
La obra 'Akhnaten' de Philip Glass regresó al Liceu con un triunfal estreno, rodeada de una escenografía y coreografía innovadoras. La partitura, característica del minimalismo, se entrelaza con el libreto del compositor mismo, que busca capturar la figura del faraón egipcio Akenatón en escenas independientes.

La música, liderada por Karen Kamensek, es larga y repetitiva, pero es justamente esta característica lo que define a Glass como un metrónomo. La sinfonía del Liceu, aunque sin violines, se vuelve indispensable para apoyar la partitura, mientras que el coro, muy inspirado, forma parte fundamental de la obra.

Pero detrás de la escena hay una propuesta teatral ambiciosa, con malabaristas como protagonistas y una eficaz escenografía, vestuario y caracterizaciones. A pesar del estatismo de algunos actores, la puesta en escena de Phelim McDermott y la iluminación inteligente de Bruno Poet lograron mantener el público entretenido.

El éxito se debe en parte al virtuosismo del contratenor Anthony Roth Costanzo, quien conocía al rol titular hasta el último detalle. También destacan las actuaciones de Rihab Chaieb como Nefertiti y Katerina Estrada Tretyakova como Tye, acompañadas por un buen equipo de comprimarios.

En general, la obra 'Akhnaten' se convirtió en un estreno emocionante y visuales, gracias a la combinación perfecta de música y teatro que logró entretenir al público.

¡Esa obra es una verdadera experiencia! Me pareció que la música era un poco larga, pero como dices, eso es lo que hace que Philip Glass sea tan especial. La coreografía y la escenografía son geniales, me hubiera gustado ver más de esos malabaristas en el escenario, ¿no? Pero en general, todo se mezcla muy bien, especialmente la actuación del Anthony Roth Costanzo, ¡es un verdadero artista!

¡Hombre, qué espectáculo más intenso! Me parece que Philip Glass logró hacer esta obra única, aunque puede parecer larga y repetitiva al primer momento, su patrón minimalista es genial. Me encanta cómo se entrelaza la música con el libreto del propio compositor. Y esa escenografía y coreografía innovadoras son simplemente impresionantes 🤩. Pero lo que más me gusta es cómo todo se une en una obra maestra, donde la música, el teatro y la iluminación crean una experiencia total 🌟. Me alegra que Anthony Roth Costanzo estuviera al frente del rol titular, su talento fue imperdible. ¡Felicidades a toda la compañía por este estreno tan emocionante! 😊

¡Qué más se puede decir de ese Philip Glass?! La música es larga, repite y te hace sentir como si estuvieras en una nevera. Pero, en serio, eso es lo que define a Glass, ¿verdad? Un metrónomo sin igual 😂. Pero en serio, la puesta en escena es genial, aunque un poco estática con algunos actores. ¡Phelim McDermott no te falló! 🎭 Y Anthony Roth Costanzo, el rey del contratenor. Me encantó su actuación, especialmente en los momentos más intensos. La escenografía y la coreografía también son muy innovadoras, aunque a veces se siente un poco "más teatro que música". En general, fue un estreno emocionante y visual, gracias a la combinación perfecta de música y teatro. ¡Y no me digas que no te gustó! 🤣

🤣♂️🎵 la música de glass es tan larga que me hace querer dormir, pero cuando tiene ese coro 💥 me despierto ¡y bailo! 🕺🏻👀 y ese truco con los malabaristas era como si estuvieran bailando sobre el escenario 🤹‍♂️😂

¡Eso es genial! 🤩 La "Akhnaten" del Liceu es una obra maestra, pero yo me siento un poco decepcionado porque no he vuelto a ver tantas actuaciones innovadoras como esta. Me gustaría ver más experimentación en la escenografía y coreografía, aunque la puesta en escena sea muy bien ejecutada. La música de Glass es demasiado larga para mí, pero supongo que es el precio a pagar por esa calidad única. Me encanta cómo el coro se integra perfectamente con la partitura, pero creo que podrían haber utilizado más instrumentos adicionales para darle un poco más de textura. El público estuvo muy entretenido, pero yo me sentí un poco distraído porque mi ojo left me decía que la actuación de Anthony Roth Costanzo era una pena no verla en vivo.

Me parece genial que el Liceu haya vuelto a ofrecer esta obra de Philip Glass. La sinfonía fue un poco larga para mí pero creo que eso es lo que hace que la experiencia sea tan única. Me gustó cómo la escenografía y la coreografía se entrelazaban con la música, era como si estuvieras en Egipto viviendo la historia del faraón Akenatón.

La actuación de Anthony Roth Costanzo como Akhenaten fue impresionante, su voz es increíble. Y las interpretaciones de Rihab Chaieb y Katerina Estrada Tretyakova también fueron muy buenas, especialmente la de Nefertiti y Tye, su química con los demás actores fue perfecto.

Me parece que la propuesta teatral ambiciosa del director Phelim McDermott y la iluminación inteligente de Bruno Poet se pueden sentir en todo el espectáculo. La puesta en escena fue muy bien pensada, incluso si algunos actores estuvieron un poco estancados, no afectó demasiado a la overall experiencia.

Me parece interesante esta nueva versión del 'Akhnaten' del Liceu 🤔, pero he leído algunos comentarios que dicen que es una adaptación muy libre del original... ¿Cuál es la fuentes de estos informes? No me gusta cuando se basan en rumores o interpretaciones sin pruebas. ¿Alguien ha visto alguna entrevista con el director Phelim McDermott para saber más sobre la inspiración detrás de esta versión?

🤩 Me encantó el espectáculo "Akhnaten" en el Liceu, fue una verdadera experiencia inolvidable! La sinfonía del Liceu junto con la partitura de Philip Glass crean un ambiente único y emocionante. Me gustó cómo la coreografía de malabaristas se entrelazaba con la música, era como si estuvieras bailando mientras escuchabas la partitura.

La actuación de Anthony Roth Costanzo como Akenatón fue impresionante, su voz es verdadera joya. Y Rihab Chaieb como Nefertiti también hizo un gran trabajo, su presencia en escena era imponente. La puesta en escena del equipo dirigió por Phelim McDermott y Bruno Poet estuvo perfectamente diseñada, me pareció que estaba viendo una película al mismo tiempo que la música se desenrollaba.

En general fue un espectáculo muy emocionante y agradable de ver, no te puedes perder si tienes la oportunidad. Me gustó mucho cómo la obra "Akhnaten" se fusionó con la sinfonía del Liceu, fue una verdadera experiencia única 🎶

Back