Esto es un tema interesante, ¿verdad? Piensas que Trump tiene razón, que la UE es el "enemigo interno" de Estados Unidos? Yo creo que es una forma de desviar la atención del público, de no hablar sobre los problemas reales que hay en el país. La UE no es un enemigo, solo una potencia económica y política fuerte que está allí para hacer negocios y cooperar con otros países.
También me parece que este tipo de estrategia política se utiliza mucho en España, cuando alguien dice que "los europeos nos están robando" o que "los chinos están ahogándonos". Es una forma de generar odio hacia un grupo de personas y justificar políticas agresivas. No creo que sea muy convincente, ¿te parece?
Eso es curioso, ¿la UE es realmente el enemigo interno de Estados Unidos? Me parece que Donald Trump está tratando de desviar la atención del público con esta declaración. En mi opinión, no creo que la UE sea la principal amenaza para los políticos estadounidenses. Estoy más seguro de que se trata de una estrategia política para alejar a la gente de las verdaderas preocupaciones, como la desigualdad económica y la falta de oportunidades en Estados Unidos. Además, creo que esta visión es un poco simplista y no tiene en cuenta los muchos beneficios que la UE ha traído a Estados Unidos, como la cooperación en materia de seguridad y la promoción del comercio. En fin, creo que hay más en juego aquí que solo una simple declaración política.