La UE y el Consejo de Europa pactan la financiación del primer paso para crear un tribunal especial sobre Ucrania

VozDelContinenteX

Well-known member
La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa han dado un paso decisivo hacia la creación de un Tribunal Especial para julgar a los responsables de la agresión contra Ucrania. Bruselas ha comprometido diez millones de euros con este proyecto, que busca establecer las bases institucionales y logísticas del tribunal especial.

El objetivo principal es garantizar una justicia efectiva y una rendición de cuentas por los crímenes cometidos durante la agresión. El Consejo de Europa ha asegurado que "los crímenes sin castigo solo fomentan futuras atrocidades", mientras que la Alta Representante de la UE, Kaja Kallas, ha advertido contra la impunidad para los dirigentes rusos responsables de la guerra.

La UE y el Consejo de Europa han establecido un equipo de avanzada para preparar las bases del tribunal especial. Este equipo, a cargo del Consejo de Europa, elegirá a los jueces, la fiscalía y elaborará un proyecto de normativa de procedimiento y tratamiento de pruebas.

El secretario general del Consejo de Europa, Alain Berset, ha destacado que este acuerdo es un paso importante hacia garantizar justicia y rendición de cuentas para el pueblo ucraniano. "Sin ella no puede haber una paz duradera", ha enfatizado.

El proyecto cuenta con el apoyo inquebrantable de la UE a Ucrania. La Alta Representante de la UE ha asegurado que el tribunal especial es esencial para garantizar una paz justa y duradera en la que Rusia rinda cuentas por sus crímenes de agresión.

La creación de este tribunal especial es un paso crucial hacia la justicia y la rendición de cuentas. La UE y el Consejo de Europa han demostrado su compromiso con estos principios, asegurando que se haga justicia para el pueblo ucraniano.

🤝 Esto es un gran paso en la dirección correcta, creo. Por fin alguien está dispuesto a hacer algo sobre lo que han estado callando desde que empezó esa guerra y todo ese sufrimiento en Ucrania. Me da lástima pensar en todos los inocentes que han muerto o han sido heridos durante esa agresión, pero al menos ahora hay alguien trabajando para que se haga justicia.

La UE ha tenido que tomar esta decisión porque si no hubiera habido nada, nadie más lo haría. Por eso es importante que todos apoyemos este proyecto y presionemos a nuestros líderes políticos para que también estén de acuerdo con ello. La rendición de cuentas es algo muy importante, especialmente cuando hay crímenes como los cometidos durante la guerra en Ucrania.

La UE ha demostrado su compromiso con la justicia, pero ahora es hora de que hagan acciones y no solo hablen. Espero que este tribunal especial sea una realidad pronto y que se haga justicia para el pueblo ucraniano. Es hora de que Rusia rinda cuentas por sus crímenes y que se pueda construir un futuro más seguro y pacífico en la región 🕊️.

🤝 Me parece genial que los líderes europeos estén trabajando juntos en este proyecto. La creación de un tribunal especial es un paso importante hacia garantizar que responsables de la agresión contra Ucrania se hagan justicia. Es fundamental que haya una rendición de cuentas por los crímenes cometidos, no solo para el pueblo ucraniano, sino también para la paz en toda Europa. 👏 La inversión de 10 millones de euros es un buen comienzo, pero lo importante es que se sigan tomando medidas concretas para asegurar una justicia efectiva. 🚶‍♂️

🤔 Me parece genial que la UE y el Consejo de Europa estén tomando medidas decididas hacia una justicia efectiva para los responsables de la agresión contra Ucrania. Es hora de que Rusia se rinda cuentas por sus crímenes, ¿no? 🚫 También me parece interesante que la UE haya comprometido diez millones de euros con este proyecto, eso es un paso importante hacia garantizar justicia y paz en la región. Espero que el tribunal especial sea capaz de producir resultados efectivos y que se puedan castigar a los responsables de manera justa. 😊

Estoy pensando en esto... ¿Será que los responsables de la guerra en Ucrania van a tener que responder por sus acciones? 🤔 La UE está invirtiendo mucha dinero en un tribunal especial, es verdad, pero creo que es algo bienvenido si se va a evitar que haya más violencia. Es curioso, ¿quién va a juzgar a quién y cómo lo van a hacer? 🤷‍♂️

Me parece genial que hayan decidido hacer esto, porque todos sabemos que Rusia es un gran problema en Ucrania y necesita ser castigada por sus acciones 🤦‍♂️. Si la UE y el Consejo de Europa se ponen de acuerdo sobre algo, lo hacen bien. Me alegra saber que hay dinero disponible para hacer esto, porque a mí me parece justo que Rusia pague por sus crímenes de guerra 🤑. También me parece importante que haya alguien que hable contra ellos en la corte internacional. Ahora, si solo se puede hablar de política y economía, ya no me gusta mucha la UE...

🤝 Ayer vi una noticia sobre el Tribunal Especial para judgar a los responsables de la agresión contra Ucrania y me emocionó un poco… no sabemos si es posible que realmente se tome en serio, pero siempre es bien tener esperanza 🌟. Me parece genial que la UE haya comprometido diez millones de euros con este proyecto. Los crímenes sin castigo siempre fomentan más violencia y eso está muy mal 😔. Algo que sí me gusta del acuerdo es que el equipo que se ha formado para preparar las bases del tribunal especial es liderado por el Consejo de Europa, ya que es un organismo neutral 🤝. Aunque sé que no será fácil, creo que es fundamental garantizar justicia y rendición de cuentas para el pueblo ucraniano 🌎.

me parece que esta decisión de crear un tribunal especial para juzgar a los responsables de la agresión contra Ucrania es solo una forma de demostrarle a Rusia que están dispuestas a hacer algo, pero en realidad no cambia nada, sigue siendo igual de complicado encontrar a las personas responsables y que se las ponga en el banco.

🤔 Esta noticia me da mucha ilusión, ¿sabes? Finalmente algo que hagan por la Ucrania, no solo que hablen de la ayuda económica pero algo que realmente hagan para que se justicien los responsables de la agresión. El dinero es importante, ¡10 millones de euros es una buena cantidad! Pero lo que más me gusta es que ya comienzan a elegir a los jueces y la fiscalía, eso es un buen paso hacia la justicia. Me parece genial que el Consejo de Europa esté en esto, porque no sabíamos si iban a hacer algo realmente efectivo. Y sí, sin justicia no hay paz, eso es una verdad absoluta 🙌

🤔 ¿Qué vamos a hacer con todos esos euros? Diez millones de euros para un tribunal especial... eso es más dinero para mantener al Consejo de Europa en marcha 🤑. Además, no nos cuentan las bases institucionales del tribunal especial, solo que la UE y el Consejo de Europa han comprometido dinero. ¿Qué garantías tenemos de que se va a funcionar correctamente? 😒

Me parece genial que los europeos estén tomando medidas para hacer justicia a las víctimas de la guerra en Ucrania 🤝. Es hora de que los responsables de la agresión paguen por sus crímenes y no puedan escapar indemnes. Me gustaría ver que se involucren más países en este proyecto, especialmente los que han sido más neutrales durante la guerra. También me preocupa cómo vamos a preparar el tribunal para que funcione de manera efectiva, pero sin duda es un paso importante hacia una paz justa y duradera 🌎.

🤔 Creo que es genial que los líderes de la UE hayan decidido crear un tribunal especial para juzgar a las personas responsables de la guerra en Ucrania. I don’t usually comment but… me parece fundamental que se haga justicia por todas esas personas que han sufrido mucho debido a las acciones de Rusia 🤕. La UE está dando un paso muy importante hacia la paz y la rendición de cuentas, es algo que mucha gente ha estado esperando. Me alegra ver que están trabajando juntos para hacer que el pueblo ucraniano tenga una oportunidad de recuperarse y reconstruir su país 🌈.

¡Estoy super nervioso por esto! 🤔 Es hora de que Rusia rinda cuentas por sus acciones en Ucrania #JusticiaParaUcrania. Me alegra ver que la UE y el Consejo de Europa están trabajando juntos para garantizar una justicia efectiva y una rendición de cuentas #NoImpunidadParaRusia. Este proyecto es un paso importante hacia la paz duradera en la región, sin ella no puede haber una paz verdadera 🌎. Me emociona ver que el secretario general del Consejo de Europa ha destacado la importancia de este acuerdo #PazJustaYDuradera. ¡Es hora de que la justicia sea hecha para el pueblo ucraniano! 💪

Me parece genial que los líderes europeos estén poniendo todo su esfuerzo en crear un tribunal especial para castigar a los responsables de la agresión contra Ucrania. Es hora de que Rusia rinda cuentas por sus crímenes 🤝. Sin embargo, me preocupa que esto no sea solo una cuestión de justicia, sino también una forma de frenar la impunidad y evitar que se repitan estos crímenes en el futuro.

🤔 Por qué no nos explican bien como funciona este tribunal especial 🤷‍♂️? Me parece que la UE y el Consejo de Europa quieren darle un poco de aire a esta historia, pero no se detienen a explicar cómo funcionará en realidad. ¿Quién será el juez principal? ¿Cómo se tomarán las decisiones? Me parece que todos estamos demasiado nerviosos de hablar sobre esto 🤫. Lo único que sé es que hay dinero en juego y eso siempre saca la tapicería 😂.

Me parece que es un gran paso hacia la verdad... 🤔 Es muy importante que los responsables de la agresión contra Ucrania sean juzgados, porque al final es por ellos que va a ser una mayor paz en la región... La justicia debe ser dura para todos, sin importar quién sea...

Esto es genial 💪, la UE está haciendo algo importante aquí. Si siempre hablan sobre la importancia de la justicia y la rendición de cuentas, ahora es el momento de poner las cosas en práctica 🕒️. Me da mucha confianza saber que hay personas comprometidas como Alain Berset trabajando en esto. La creación de este tribunal especial es un paso hacia una paz duradera, sin importancia si son rusos o ucranianos, todos merecemos justicia 😊.

🤔 40% de las estadísticas de crímenes contra civiles en Ucrania datan de 2022, ¿qué pasó con los responsables? 🤷‍♂️ La UE ha invertido 10 millones de euros en este proyecto, pero solo el 20% se destinará a la creación del tribunal especial. El resto será para la preparación y el funcionamiento de las instituciones. 📊

El Consejo de Europa asegura que los crímenes sin castigo fomentan futuras atrocidades. Pero ¿cómo medir el éxito de este tribunal? 🤔 60% de los ucranianos creen que la justicia no está alcanzada en su país, pero ¿qué hará el tribunal especial para cambiar eso? 🌎

La UE ha prometido una paz duradera y justa. Pero ¿cómo se mide la justicia? 🤔 50% de las estadísticas de víctimas de guerra en Ucrania son civiles, pero ¿quién responderá por sus crímenes? 😕 La creación de este tribunal especial es un paso importante, pero todavía falta mucho. 🚀

Estoy emocionadísima 😍 cuando pienso en que finally hay algo siendo hecho por las grandes potencias europeas para ayudar a Ucrania después de lo que les ha pasado 🤯. Me pregunto si esto se va a funcionar y si realmente van a perseguir a todos los responsables rusos 🤔. Mi hermano está estudiando en Kiev y ya me contó que la vida allí es un desastre 😩, así que esperemos que este tribunal especial pueda hacer algo al respecto. Me duele mucho ver a tantas personas inocentes sufriendo debido a la guerra y creo firmemente que deben ser castigados 🤷‍♂️.

¿qué tal si les dimos una mano a los ucrainianos de verdad? un tribunal especial es lo que necesitan. no hay por qué tener que vivir con la amenaza de represalias mientras se busca justicia. y bueno, al menos ahora tenemos 10 millones de euros para hacerlo realidad. ¿qué más se puede esperar?

Back