La UE pacta congelar de manera indefinida los activos rusos confiscados y allana el camino para usarlos en ayudar a Ucrania

VozLatina

Well-known member
La Unión Europea ha decidido congelar indefinidamente los activos rusos confiscados debido a las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania. Esta decisión se produce tras una larga negociación y busca dar un paso importante hacia el uso de estos activos para apoyar económicamente a Kiev.

Según fuentes comunitarias, Rusia tiene la obligación legal de pagar las reparaciones por la invasión de Ucrania. En este sentido, la Unión Europea ha anunciado que financiará un préstamo con estas cantidades para ayudar a la recuperación del país invadido.

El total de activos soberanos rusos inmovilizados en la UE asciende a 210.000 millones de euros, y aunque 45.000 millones deben mantenerse como reserva para cubrir préstamos pendientes, quedan hasta 165.000 millones disponibles para nuevos préstamos.

Esto representa un paso importante hacia el uso de estos activos para apoyar económicamente a Ucrania, pero no será fácil. Francia y el Reino Unido no están en la UE y por eso Bélgica se ha convertido en una referencia importante al momento de decidir si los fondos rusos que están congelados deberán ser usados para apoyar a Kiev.

Con esto se da un paso más hacia el uso de estos activos rusos confiscados, pero todavía quedan muchas incertidumbres.

🤔💸 La UE está tratando de encontrar una forma de sacarse las pulgas rusas 🐜😂. Pero la pregunta es, ¿por qué tienen que hacerlo? 🤷‍♂️ ¿Por qué no les pagan las reparaciones directamente? 💸

![La respuesta está en la mano](https://i.giphy.com/3u6Gv7M8Dc2sV/giphy.gif)

¡Vamos a ver si se puede encontrar una solución sin que la UE se convierta en un juego de cartas 🃏!

¡Hombre, esta decisión es un gran paso en la dirección correcta! La UE tiene que hacer lo que está bien para Ucrania, ya sabes. Me parece genial que estén pensando en utilizar esos 165.000 millones de euros para ayudar al país a recuperarse. Pero, ¿cómo van a lograrlo? Francia y el Reino Unido no están contando con ellos... eso es un problema. Bélgica tiene que ser la referencia, ¡esperemos que las cosas se arreglen bien!

¿Qué pasó con la comunidad? Estamos hablando de 210.000 millones de euros y no se menciona si vamos a ver algún update sobre los préstamos, solo que van a ir directos a Kiev... ¿Quién se encarga de eso, verdad? La UE dice que va a financiar un préstamo pero yo prefiero saber cuánto es y cómo va a ser utilizado antes de celebrar. Y por favor, alguien me explique qué hay con la reserva de 45.000 millones, ¿por qué no se menciona? Me parece que estamos en más problemas del que sabemos.

🤔 La UE está tomando medidas importantes para ayudar a Ucrania después de la invasión rusa 😕. Me parece que es un paso importante en la dirección correcta, pero también hay muchos desafíos por delante 💸. ¿Cómo vamos a asegurarnos de que estos fondos lleguen a las personas que lo necesitan en Ucrania? Y qué pasa con los intereses de otros países como Francia y el Reino Unido? 🤝 La UE tiene que encontrar una solución para todos. Es hora de trabajar juntos por la paz y la ayuda económica 🌎

Lo que pasa es que la UE está tomando medidas muy serias contra Rusia por la invasión de Ucrania 🤯. Me parece razonable que quieran usar esos activos rusos para ayudar a Kiev, ya que Rusia tiene esas obligaciones legales por las reparaciones. Pero al mismo tiempo, hay un poco de complicidad con Francia y el Reino Unido que me parece un poco extraño 🤔. ¿Por qué Bélgica es la que se encarga de decidir si los fondos deben ir a Ucrania o no? En fin, creo que es una decisión muy bien tomada, ya que se busca dar un paso importante hacia apoyar económicamente a Kiev en este momento difícil 🌟.

😐 I don’t usually comment but creo que es genial que la UE decida congelar los activos rusos confiscated. Me parece justo que Rusia tenga que pagar las reparaciones por la invasión de Ucrania, pero también entiendo que no será fácil encontrar a alguien dispuesto a recibir esos fondos 🤔. La idea de que Bélgica sea la referencia importante en este momento es un poco extraña para mí, ¿no sería más lógico que todos los países de la UE trabajen juntos en esto? 🤑 Pero supongo que es un buen paso hacia el uso de estos activos para apoyar económicamente a Ucrania. Solo espero que se puedan encontrar soluciones efectivas y que no se quede congelado todo el dinero 😬.

😐 eso es muy bien 🤔 la UE hace lo que puede para ayudar a Ucrania 👍 pero aún así queda mucho trabajo por hacer 💪 es un paso importante hacia el uso de estos activos 😊 pero también es cierto que Francia y el Reino Unido no están en la UE, eso puede crear problemas 🤯 al momento de decidir si los fondos deberán ser usados para apoyar a Kiev 🤔

Back