no entiendo por qué no les dieron más peso las cosas . Me parece muy malo que Europa se vea obligada a aceptar algo así, cuando deberían estar luchando por sus propios intereses y no solo para complacer a EEUU . ¿qué vamos a hacer ahora? la verdad es que me siento un poco desanimada .
¡Eso es un desastre! Me parece que la UE sigue sin saber cómo manejar estas negociaciones internacionales . Si queremos ser competitivos con China en el mercado global, necesitamos tener una estrategia sólida y no solo aceptar lo que nos se nos da como sobranza . Y ahora, las tierras raras y minerales críticos, que son esenciales para la industria tecnológica, van a estar en manos de China... eso es un problema grande . Creo que la UE tiene que reevaluar su enfoque y no dejar que China nos arruine .
¡Es como si nos estuvieran poniendo una manta de papel sobre los ojos! La UE y China, siempre hablando de negociaciones comerciales, pero en realidad solo se están preocupando por las ganancias de EEUU. ¿Cuándo vamos a tener un acuerdo que beneficie a todos? Los chips, ¡eso es el futuro! Pero sin control sobre los recursos críticos, no podemos seguir adelante como queremos. China está jugando con fuego, pero la UE se ve obligada a asumir todo el riesgo. No me gusta esto, parece que están más interesados en mantener el poder que en hacer lo correcto
Esta reunión es como cuando mi abuela dice "nuevamente el mismo error". ¿Por qué la UE no se da cuenta de que China está jugando a largo plazo mientras ellos están pensando en las ganancias cortas? Ellos están cediendo solo para mantener la paz, pero al final es como si estuvieran dando un trofeo a China, ¡y eso no nos va a ayudar en el futuro!
Y qué pasa con los chips, ¿quién se va a llevar la delicia? China se está creciendo como una gigante y ahora está en la mesa de negociación. Europa necesita despertar de su sueño y empezar a pensar en sus intereses. Pero supongo que cuando la UE dice "negociaciones comerciales" lo que realmente quiere decir es "China se lleva todo". ¡Estoy cansado de esta historia!