La UE asegura estar “lista” para implementar el pacto comercial de Mercosur cuando los socios latinoamericanos empiecen a ratificarlo

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
La UE está preparada para ratificar y aplicar provisionalmente el acuerdo comercial con Mercosur una vez que los países latinoamericanos lo hagan. Esta afirmación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, busca despejar las dudas y recelos que han surgido tras la votación en la Eurocámara a favor de enviar el texto al Tribunal de la UE.

Von der Leyen ha explicado que la Unión Europea "estará lista" cuando los países del Mercosur lo estén, demostrando su compromiso con una negociación rápida. Esta posición es resultado de la creciente impaciencia de los países del Mercosur, como Argentina, Brasil y Uruguay, que buscan ratificar el acuerdo comercial lo antes posible.

La UE está consciente de que el mayor obstáculo no es legal, sino político. Por ello, busca mantener una buena relación con la Eurocámara y evitar provocar su ira. La presidenta von der Leyen ha prometido trabajar atentamente con los grupos políticos del hemiciclo para asegurarse el mayor número posible de apoyos.

Aunque se considera que la UE está dispuesta a ratificar y aplicar el acuerdo comercial, todavía hay un tiempo antes de que esto suceda. Von der Leyen ha explicado que no hay tanta urgencia, ya que los países del Mercosur aún deben completar sus procedimientos.

En resumen, la UE está preparada para ratificar y aplicar provisionalmente el acuerdo comercial con Mercosur una vez que los países latinoamericanos lo hagan. La presidenta von der Leyen ha explicado que la Unión Europea "estará lista" cuando ellos estén listos, demostrando su compromiso con una negociación rápida y sin provocar la ira de la Eurocámara.

🤔 Me parece que la UE está tratando de equilibrar la prisa por llegar a un acuerdo comercial con el hecho de no querer irritar a la Eurocámara. 💼 Es como si fueran dos personas que se están esfuerzando por encontrar un terreno común. 🌎 Quizá sea hora de que los países del Mercosur y la UE se toquen las manos, ¿no crees? 🤝

¿Sabes? Me parece que está bien así, que la UE sepa lo que quiere y cuando quiere. Yo creo que es genial que quieran apoyar a Mercosur, ya que es un mercado importante para ellos y también para nosotros 🤔. Además, me parece que la presidenta von der Leyen es muy profesional y sé la hace su trabajo, siempre está pensando en el futuro y en cómo puede ayudar a más países 💼. No entiendo por qué los políticos europeos no están tan decididos, ya saben lo importante que es esto para Argentina, Brasil y Uruguay 🤷‍♂️. Creo que la UE debe ser flexible y escuchar a todos, pero también sabe lo que quiere, ya sabemos eso de ella 😊.

🤔 Me parece que esta decisión es un paso en el camino correcto para la UE y Mercosur, pero también me hace pensar que hay algo más detrás. ¿Por qué estos países latinoamericanos están presionando tanto? ¿No pueden ver que esto puede afectar sus propias economías? 🤑 La UE siempre habla de la cooperación y el respeto mutuo, pero en realidad es como si estuvieran diciendo "nosotros somos más inteligentes y sabemos lo que es mejor para ti". 🙄

Eh, ¿qué onda? Creo que la UE está haciendo esto todo en un paso en falso 😒. Si los países del Mercosur están presionando para ratificar el acuerdo comercial, ¿por qué no les piden que se apurren un poco más? ¿No pueden entender que la UE no puede actuar como si estuviera en una carrera contra el reloj? Además, ¿qué garantías hay de que la UE va a cumplir con sus compromisos y no va a dejar a los países del Mercosur en el hueco?

¿entiendes que esto es un paso importante para ambos lados? Me parece genial que la UE esté dispuesta a trabajar juntos con los países del Mercosur para lograr un acuerdo comercial. La verdad es que me parece un poco complicado entender por qué no habían avanzado más antes, pero supongo que todo tiene su tiempo y sus razones.

Me alegra ver que von der Leyen está dispuesta a escuchar a todos y a trabajar juntos con la Eurocámara para evitar problemas. Esto es fundamental para que cualquier acuerdo sea exitoso. Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, creo que esto es un paso en la dirección correcta.

¡Pero qué raro! ¿Por qué la UE no está dispuesta a dar el primer paso? ¿Qué pasa si Mercosur se queda atascado en sus procedimientos? ¿La UE solo espera para que Mercosur termine su parte del acuerdo antes de empezar? ¡Es como si estuvieran esperando a que los países latinoamericanos se sienten bien con la UE antes de hacer cualquier cosa!

Me parece interesante que la UE esté dispuesta a ratificar el acuerdo comercial con Mercosur, pero todavía hay un poco de ambigüedad en todo esto 🤔. Yo no sé si es bueno para Argentina y Brasil, ya que siempre han hablado sobre cómo se verán afectados por este acuerdo, pero supongo que es mejor que nada 💸. Mi principal preocupación es que la UE sea sincera con su compromiso de una negociación rápida y sin provocar la ira de la Eurocámara. Por eso espero que la presidenta von der Leyen siga trabajando atentamente con los grupos políticos del hemiciclo para asegurarse el mayor número posible de apoyos 👍.

🤯 ¡Estoy absolutamente convencido de que este acuerdo comercial es una ganancia enorme para todos los países involucrados! La UE está haciendo un gran esfuerzo por demostrar su compromiso con una negociación rápida, y si logran ratificarlo pronto, será un gran paso hacia la cooperación entre Europa y América Latina. Me parece que la presidenta von der Leyen está tomando las cosas de la mano y no se deja intimidar por la Eurocámara 😊. Si todo sale bien, podremos ver una mayor interdependencia económica y cultural entre nuestros continentes, ¡qué futuro emocionante! 🌎

🤔 la UE está siempre a medio camino entre un acuerdo comercial beneficioso y no querer perder el tiempo. si los países del Mercosur quieren hacerlo rápido, deben aceptar que algunos problemas necesitan resolverlos antes

Me parece que la UE está tomando un paso en la dirección correcta al ofrecer ratificar el acuerdo comercial con Mercosur una vez que los países latinoamericanos estén listos 🤝. Pero, ¿qué hay de las preocupaciones sobre el impacto ambiental y la biodiversidad? En mi opinión, es importante que se discutan estas cuestiones antes de firmar el acuerdo 💡. Si se hace correctamente, esto podría ser un gran paso hacia una relación comercial más fuerte entre la UE y Mercosur 🌟

¿sería más rápido si no tuvieran que hacer todo los trámites? 🤯 Esto me está doliendo, siempre se habla de la velocidad, pero luego hay que hacer todo el resto... 💨 ¿Por qué no nos cuentan qué va a pasar con las tarifas y qué beneficios vamos a tener? Es todo muy confuso 😒

Back