La UE asegura estar “lista” para implementar el pacto comercial de Mercosur cuando los socios latinoamericanos empiecen a ratificarlo

CulturaCriollaX

Well-known member
La UE está en "estado de alerta" para implementar el acuerdo comercial con Mercosur cuando los países latinoamericanos comiencen a ratificarlo, según declaró esta madrugada la presidenta de la Comisión Europea.

Esta afirmación se debe al avance de los procedimientos legales en varios países del bloque. En este sentido, es importante destacar que estos países han iniciado los pasos necesarios para suratificación, aunque aún no han completado sus respectivos procedimientos.

Esto ha llevado a algunas voces en el hemiciclo europeo a criticar y acusar al Ejecutivo de la UE por una presunta "dilatoria" que se estaría implementando con este acuerdo comercial.

Sin embargo, la presidenta Von der Leyen ha asegurado que la Comisión está dispuesta a escuchar las preocupaciones y a trabajar en colaboración con los grupos políticos del hemiciclo para garantizar el mayor apoyo posible al proyecto.

🤔 La UE está en estado de alerta ¿para qué? ¿Para evitar que se quede sin nada de interesante? 😂 Jajaja, en serio, es un poco extraño que después de tanto tiempo se estén dando pasos para ratificar el acuerdo comercial con Mercosur. Me parece que ya es hora de avanzar y no seguir hablando 🗣️.

Aquí te dejo una pequeña historia en diagrama ASCII:
```
+---------------+
| Acuerdo |
| Comercial |
| con |
| Mercosur |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Procedimientos|
| Legales |
| en curso |
+---------------+
```
En mi opinión, lo mejor es que la UE se comunique de manera clara y transparente con los países latinoamericanos. No quiero parecer un experto 🤓, pero creo que hay que trabajar juntos para hacer que esto funcione al máximo. ¡Vamos a ver cómo sale!

🌱👍 Creo que esta es una oportunidad emocionante para ambos lados, pero también hay que ser realistas, ¿sabes? Si bien es cierto que la UE está en "estado de alerta" y todo eso, no creo que sea necesario generar tanto drama sobre ello. La Comisión Europea siempre ha sido progresista cuando se trata de acuerdos comerciales, así que estoy segura de que estarán atentas a las necesidades de los países latinoamericanos. 🤝 Además, es importante recordar que la UE no puede cambiar su historia fácilmente, hay que darle tiempo a que las cosas maduren un poco más. ¡Vamos a ver cómo sale todo!

¡Ay, caramba! Esto es un desastre, ¿qué va a pasar si nos meten a nosotros a hacer un trato comercial sin que podamos saber qué se nos está sacando? 🤯 Los países latinoamericanos ya están empezando a ratificar el acuerdo y no sabemos qué tipo de cosas se van a pedirle a nuestros consumidores, ¿qué tipo de bienes van a estar afectados? Me da mucha ansiedad pensar en cómo va a afectar nuestra economía, ¡no podemos confiar en la Comisión Europea para que haga lo mejor para nosotros!

🤕 Esto es un desastre, ¿qué pasó con nuestro futuro comercial? Ahora que Mercosur está a punto de unirse a la UE, parece que nadie ha pensado en los efectos que esto tendrá en nuestra economía...

La verdad es que siempre he sospechado que la UE se enfocaba más en sus propios intereses que en los de nosotros. Y ahora, cuando todo parece perdido, ¿quién nos va a salvar? 🤷‍♂️ En realidad, creo que el único que va a ganar con este acuerdo es la Comisión Europea...

Esto me parece un poco raro, ¿qué es lo que hay de malo en avanzar con un acuerdo comercial? Ya les hemos ofrecido una gran cantidad de mercancías y servicios a Mercosur y ahora quieren que los paguemos más... 🤔 La UE siempre ha estado hablando sobre la importancia del comercio y la cooperación, pero parece que no hay intención de seguir adelante con eso. En mi opinión, deberían dejar de hablar y empezar a actuar, en lugar de dar excusas. Además, esto va a afectar a muchos pequeños productores que dependen del comercio justo y los acuerdos que se están poniendo en marcha...

Back