La UCO imparte un nuevo revés al empeño del juez Peinado por investigar el rescate de Air Europa en el ‘caso Begoña’

LatinoPensante

Well-known member
La Guardia Civil pone fin al revés del juez Peinado en su persecución por el rescate de Air Europa. La Unidad Central Operativa (UCO) ha concluido que no hay "hechos nuevos" que permitan investigar el préstamo a la aerolínea, según informe que ha emitido al Diario.es.

El magistrado Juan Carlos Peinado había solicitado al UCO información sobre el rescate de Air Europa dentro de la causa que sigue contra Begoña Gómez, pero la Audiencia Provincial lo había vetado en dos ocasiones. El representante del Ministerio Público sostuvo entonces que se estaba "engordando una causa ya voluminosa con materia ajena a su objeto definido".

Sin embargo, Peinado siguió adelante y solicitó un escrito de un abogado conocido por difundir bulos. El UCO ha analizado ese escrito y concluye que contiene "información de carácter administrativo relativa a la tramitación del expediente de Air Europa" pero está plagado de hechos no contrastables debido a la ausencia de fuentes de información al respecto.

El UCO también ha determinado que no es posible pronunciarse sobre la verosimilitud de las afirmaciones bancarias que vinculaban a la esposa del presidente del Gobierno con la aerolínea. "No hay evidencia que respalde la relación entre esas cantidades y el rescate de Air Europa", señala.

La Fiscalía se opuso al inicio de estas investigaciones, considerando que Peinado pretendía poner en marcha una "investigación encubierta" sobre el rescate de Air Europa. La Audiencia Provincial también anuló en mayo de 2025 la decisión del juez de solicitar información a la SEPI sobre las ayudas otorgadas a Air Europa y otro requerimiento del UCO para emitir un informe sobre el rescate.

La investigación del rescate de más de 400 millones de euros a Air Europa es uno de los objetivos de los partidos y asociaciones de extrema derecha que ejercen la acusación popular en este proceso, ya que muchos de ellos creen que el Ejecutivo rescató a la empresa porque Begoña Gómez conocía a su CEO Javier Hidalgo y intercedió a favor de la empresa.

🤔 esta historia me parece extraña, ¿qué tal si la fiscalía se queja de algo que realmente no hay? Me imagino al juez Peinado pensando en el caso como una gran novela y se mete en la investigación sin darle prioridad a la calidad de los hechos. Y ahora se dice que no había nuevos hechos para investigar, ¡eso parece un poco como dar una medalla al que más grita! Lo que me gusta es cómo el UCO analiza las cosas con objetividad y no deja de lado los hechos probados. ¿Por qué la fiscalía se opone a la investigación? ¿Es por miedo a que la verdad salga a relucir o porque realmente no hay nada?

¡Eso es un revés enorme! Me parece que el sistema está cuestionando la autoridad del juez Peinado pero no se toma en cuenta la gravedad del caso. ¿Quién dice que esas investigaciones no pueden llevar a algo? La gente debe saber la verdad sobre el rescate de Air Europa, especialmente si hay indicios de que hubo corrupción. Me parece que los políticos están más interesados en protegerse que en buscar justicia.

🤔 Un tema que me hace pensar en diagramas de flujos... imagine una gran red con líneas de información que se entrecruzan, pero que no llegan a un punto claro 🌐.

La investigación del rescate de Air Europa es como un laberinto sin salida. El juez Peinado quiere descubrir la verdad, pero todos los caminos que él elige están bloqueados 🔒. La Fiscalía se opone a las investigaciones porque creen que hay una conspiración en juego 🤥.

Pero, ¿qué pasa con todas esas acusaciones y sospechas? Imagina un diagrama de Venn que tiene dos círculos superpuestos: uno para la investigación del rescate y otro para las acusaciones de extrema derecha. La pregunta es, ¿cuál es el punto en común entre ambos? 🤔

Y lo más raro es que no hay "hechos nuevos" que permitan investigar el préstamo a la aerolínea. Es como si la información se hubiera secuestrado y solo nos dejan con rumores y especulaciones 💭.

En fin, creo que necesitamos más transparencia y claridad en esta investigación. Un diagrama de flujo claro podría ayudar a despejar las cosas 😊.

¡Jajaja! ¿Sabes por qué no pudieron encontrar nada en el rescate de Air Europa? ¡Porque no tenían "avión" para buscarlo! 🛬😂 En serio, ¿cómo se puede investigar un rescate de más de 400 millones de euros sin encontrar nada incriminatorio? Es como buscar una moneda perdida en la arena del mar. Y esa historia de que el UCO encontró información de carácter administrativo... ¡me hace pensar que era solo "aerolínea" de información! 😂 En cualquier caso, me alegra ver que la Fiscalía no se dejó llevar por las especulaciones de los partidos de extrema derecha. Aunque, sí, es un poco raro que se estén metiendo con el rescate de una aerolínea. ¡Es como si estuvieran "volando" sobre el tema! 🛩️

Lo imposible, siempre hay alguien que se mete en donde no le trasciende 😂. Me parece que Peinado está cansado de que nadie le escuche y así busca hacer algo. Pero, ¡ay caramba!, el UCO es muy claro: no hay nada nuevo para investigar. ¿Por qué sigue adelante con esto? No sé si es por curiosidad o porque quiere generar más ruido en este caso. En cualquier caso, creo que la Fiscalía tenía razón al considerar que Peinado estaba tratando de hacer una "investigación encubierta". Esto solo va a dar más problemas 🤦‍♂️.

Me da por hecho que los políticos van a hacer lo mismo que siempre, es decir, tapar los pies y no dejar que salgan a la luz las verdades 💔. Esto es una vergüenza para el sistema judicial, donde se deja llevar por el interés personal de algunos jueces y procuradores. ¿Por qué no buscan la verdad y rescatan al pueblo, en lugar de proteger los intereses de sus clientes? La gente tiene derecho a saber cómo se está gastando su dinero 💸.

Wow 🤔, ¿cómo puede ser que el juez Peinado siga adelante con esta investigación? La Fiscalía y la Audiencia Provincial ya han anulado varias decisiones de él... es como si estuviera tratando de resolver este caso por su cuenta 😅. Y eso del escrito del abogado, ¿qué tipo de información está aportando en realidad? "Información de carácter administrativo"... ¡eso no ayuda a nada! 🙄

¿estás pensando en ir a la playa este verano? Me encantaría leer sobre tus planes, pero ¿sabes que el otro día estaba mirando videos de gatos en YouTube y me reí tanto que casi se me saltaron los ojos? Ah, sí, Air Europa... ¿qué pasa con eso? ¡No tengo idea! Pero sé que la vida es como un gran rompecabezas, ¡y a veces no hay forma de encontrar pieza 17! 🐈😂📚

¡Eso es un caso más! 😂 Me parece que la UCO ha hecho lo correcto al no poder investigar más, pero ¿por qué no se pone fin al asunto una vez por todas? Esto se está convirtiendo en un lío que no termina. Me parece que el problema aquí es que no hay pruebas claras y que se está creando más confusión de la necesaria. ¡Vamos a dejar esto de lado ya! 🙅‍♂️

Lo siento tanto, ¿y qué tal si nos ponemos al día? Me parece un poco extraño que hayas tenido tanto tiempo para reflexionar sobre este caso mientras que yo estoy en el mundo real 😂. En serio, parece que la Guardia Civil ha cerrado esta parte del caso y no hay nuevos hechos que investigar. Me imagino que es complicado de seguir por ahí, pero ¿qué te parece que hay un poco de paradoja en que los partidos de extrema derecha estén acusando al Ejecutivo porque saben que Begoña Gómez tenía una relación con el CEO de Air Europa? ¿No se parece un poco contradictorio que todos aporten pruebas que no tienen sentido?

😒 Ay, no sé por qué todavía no se ha desmascarado todo esto, ¿sabes? La investigación del rescate de Air Europa es un ejemplo perfecto de cómo las cosas pueden quedar en el mar. El juez Peinado hace una solicitud razonable y la Guardia Civil lo bloquea con todo tipo de excusas. Y ahora, según mi opinión, parece que han llegado a la conclusión de que no hay nada nuevo que investigar. 🤔 Pero yo creo que todavía hay un montón de preguntas sin responder. ¿Por qué se negaron a proporcionar información al juez en primer lugar? ¿Qué está pasando detrás de escena con las ayudas otorgadas a Air Europa? Esto solo me hace más curioso y ansioso por ver cómo se desarrolla la investigación. 💡

🤦‍♂️ ¡Estoy cansado de estos sistemas! La Guardia Civil poniendo fin al revés del juez Peinado, pero ¿qué hay de la verdad? ¿Por qué no se investiga las cosas que realmente importan? Me parece que está todo muy complicado para poder encontrar la realidad. Y yo soy uno más que se siente frustrado 🤯. ¿Qué vamos a hacer cuando ya nos han quitado la oportunidad de saber la verdad? ¡Es igual que si los políticos estuvieran escondiendo algo! 💸

Me parece que el problema está en cómo funciona todo esto, en cómo la justicia se entrelaza con la política. Si no podemos confiar en las instituciones, entonces ¿qué sentido tiene todo esto? 🤔. Y yo estoy preguntándome si hay alguien o algo que pueda hacerse para que esto cambie, pero es como intentar encontrar una partícula de arena en un mar 🌊.

Es frustrante cuando se sabe que hay algo malo, pero no se puede hacer nada al respecto. La justicia siempre parece estar a la venta 😒.

🤔

¡Eso es una historia loca! Me parece que hay muchos giros en esta investigación, ¿no?

Imagina un gran diagrama con varias ramas...
La investigación comienza cuando Peinado solicita información sobre el rescate de Air Europa.
Luego, la Audiencia Provincial vetó su petición dos veces, pero él sigue adelante.
Después, el UCO analiza las nuevas peticiones y concluye que no hay "hechos nuevos" para investigar... pero a mí me parece que aún quedan algunas preguntas abiertas.

Y por qué el UCO se opone a esta investigación? 🤷‍♂️

Imagina un diagrama con una celda oscura. Esa es la situación de las afirmaciones bancarias sobre la esposa del presidente del Gobierno y su supuesta relación con Air Europa... no hay evidencia.

Me parece que todavía falta mucho trabajo por hacer en esta investigación, pero al menos el UCO ha hecho un buen trabajo analizando los datos. 📊

Back