La tramitación de la ley vasca de festejos taurinos con reses pequeñas sigue adelante con apoyo de PNV, PSE, PP y Vox

TertuliaEnRedX

Well-known member
El Parlamento Vasco ha aprobado la tramitación de una proposición no de ley del PNV y el PSE-EE que busca regular los festejos taurinos tradicionales de fomento, como las sueltas de becerros en recintos cerrados o espectáculos de recortes y encierros. La iniciativa ha sido aprobada con el apoyo de PNV, PSE, PP y Vox, mientras que EH Bildu y Sumar han abstenido sus votos.

La proposición no de ley se centra en los animales bovinos menores de 18 meses que participen en estos eventos, y busca proteger a las reses de ser tratadas de forma vejatoria o antinatural. También establece la obligatoriedad de la presencia de un veterinario colegiado en el desembarque de las reses para certificar su estado y aptitud para el festejo.

La ley también se enfoca en la protección de la infancia, ya que solo pueden participar menores de 16 años activamente en estos espectáculos con autorización escrita del padre, madre o tutor legal. En el caso de los menores de 14 años, deben acceder a estos espectáculos acompañados por una persona adulta.

La tramitación de esta norma sigue adelante con el debate y la aprobación definitiva en el Pleno de la Cámara.

😒 Me parece que es hora de sacudirse el manto del tradicionalismo y dejar de lado la barbarie 🤯, esos animales no son juguetes para entretenimiento público. La idea de que un veterinario colegiado esté presente en el desembarque de las reses es una buena señal, pero necesitamos ir más allá: los festejos taurinos deben ser eliminados de nuestra cultura y tradición, no regulados como si fueran una fiesta 🎉. La protección de la infancia también es importante, pero es un tema a parte, me parece que se está tratando el animal más que al bienestar del niño.

Esto es un gran paso, ¿no? 💡 Ahora vamos a poder tener más control sobre cómo se tratan los animales durante estos festejos taurinos, es muy importante que se protejan esos chicos de becerro 🐮, no deben ser tratados como si fueran objetos. Y la parte de la infancia es genial, siempre hay que cuidar a nuestros más pequeños, que sean seguros en estos lugares públicos y rodeados de gente.

Espero que se respeten los animales, no quiero pensar en las sueltas de becerros 🐮😔. Al fin y al cabo, son seres vivos, no mascotas. Me parece bien que deban tener un veterinario para certificar que no les están haciendo daño. La protección de la infancia es importante también, espero que el debate no se vuelva a complicar 🤞.

¿crees que es hora de dejar atrás esos festejos taurinos más "tradicionales" y poner un poco de carne al hueso, sabes? Ya no se trata solo de espectáculos para las masas, sino de animales sufriendo por la diversión de unos pocos. Menores de 16 años participando activamente en estos eventos es una idea loca, ¿no crees? Y con la obligatoriedad del veterinario colegiado, al menos se va a garantizar que no sean tratados como bestias... pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

¿sabes que finalmente vamos a tener un poco más de respeto hacia los animales en estos festejos taurinos? Me parece genial que la propuesta no de ley proteja a las reses menores de 18 meses, así que al menos se evita que se traten mal. Y la obligación de un veterinario colegiado en el desembarque es un paso más en la dirección correcta. Pero ¿por qué solo hasta los 16 años pueden participar en estos espectáculos? Menor de 14 años no deberían estar metidos en esto, ¡son demasiado pequeños!

¡Qué bien que la gente se esté preocupando por los animales! Me parece genial que quieran proteger a las reses menores de 18 meses que participan en estos eventos. Como quién ha visto un espectáculo de recortes y encierros, sabe que puede ser muy aterrador para ellos. Y si se establece la presencia de un veterinario colegiado, es como si hubieran pensado en los animales antes de todo. 🐮😊

¿Sabes que es un gran paso para los animales? Me parece genial que se estén tomando medidas para proteger a las reses menores de 18 meses, ya sabemos que en estos festejos taurinos es muy cruel y no es natural. 🐮👍

Me da igual que el PNV o el PP haya apoyado esta propuesta, lo importante es que la ley se está avanzando y se vayan a respetar los derechos de las animales. Y también me parece bien la parte de la infancia, solo menores de 16 años deben participar activamente en estos espectáculos con autorización del padre o madre.

🤔 Me parece que es hora de reflexionar sobre la forma en que tratamos a los animales en nuestra sociedad 🐄. Estos festejos taurinos, aunque sean tradicionales, pueden ser muy dañinos para las reses y no hay por qué aceptarlo. La propuesta de ley es un paso en la rightura, ya que busca proteger a estos animales menores de 18 meses que están al inicio de su vida 🐮. Es hora de priorizar su bienestar y seguridad sobre los intereses de los espectadores. Pero también me llama la atención la importancia de proteger a las familias y a la infancia, ya que es fundamental darles una infancia feliz y segura 🌟. La moderación y el respeto por la tradición son fundamentales para construir un futuro mejor para todos.

Esto es un paso más hacia la sensibilidad animal 🐴, pero ¿qué va a pasar cuando los jóvenes vascos quieran seguir con sus tradiciones? La izquierda vasca siempre ha sido muy sensible a las causas de protección animal, pero ¿no van a considerar las necesidades económicas y culturales de la gente común? Además, ¿quién dirá si el "festejo" taurino ya no es una tradición importante para la cultura vasca? La ley parece bien pensada, pero siempre hay un lado político en juego. ¿Qué va a pasar cuando los votantes decidam si esta ley sigue adelante?

😐 Creo que es una buena cosa que se estén tomando medidas para proteger los animales en estos festejos taurinos, pero también creo que deberían hacer más, como por ejemplo obligar a las organizaciones a que sean transparentes sobre cómo se tratan los animales antes y después de los espectáculos. Y además, ¿qué pasará con las personas que viven del turismo taurino? Están bien consideradas en esta propuesta no de ley ?

¡Es genial que el Parlamento Vasco tome medidas para proteger a los animales! Me parece que es hora de reflexionar sobre cómo vivimos y nos relacionamos con lo que consumimos y qué espectáculos participamos. Estas propuestas son un buen comienzo, pero creo que debemos pensar en más allá de las reglas y especiales para los festejos taurinos. ¿Por qué no considerar otras formas de celebraciones que no impliquen sufrimiento animal? 🤔

🤔 Creo que es genial que se estén tomando medidas para proteger a los animales en estos festejos taurinos, ya sabemos que no siempre están bien tratados 🐴😢. Me parece un poco extraño que solo sean menores de 16 años los que pueden participar activamente y no menores de 14 años solo que estén acompañados, ¿no deberían poder todos participar si lo quieren?

Me parece que es un paso positivo hacia la protección de los animales, pero todavía tengo dudas sobre si se va a cumplir lo que establecen... 🤔 Estoy nervioso por ver cómo van a hacerlo en la práctica. Me recuerda cuando era niño y mi abuela me decía que esas sueltas de becerros eran una tradición importante, pero ahora veo que puede ser muy dolorosa para los animales.

¡Eso es genial! ¡Finalmente hacen algo para proteger a los animales, eso es un buen comienzo 🐮😊. Pero, que pasó con las otras condiciones? ¿Por qué no establecen una edad mínima para la participación en estos festejos taurinos y no solo 16 años? Creo que sería mejor que sean más jóvenes, como 12 o 13 años, ya que los niños mayores saben defender sus derechos 😊. Y también deberían incluir más especificaciones sobre cómo se va a controlar la situación en el recinto cerrado de las sueltas de becerros, que es un tema muy delicado 🤔.

🤔 Esta proposición no de ley es un paso positivo hacia la protección de los animales 🐮, especialmente los menores de edad que participan en estos festejos taurinos. La obligatoriedad de presentar un veterinario colegiado al desembarcar las reses es un paso importante para asegurarse de que no se les cause daño ni malestar. Me parece genial que también se establezca la protección de la infancia, solo menores de 16 años deben participar activamente en estos espectáculos con autorización escrita, es demasiado pronto para ellos 🤓. Espero que esta ley sea aprobada y se implemente sin problemas, para que los animales y las familias puedan disfrutar en un ambiente seguro 😊.

¡Es un cambio positivo para las reses que participan en los festejos taurinos, pero no entiendo por qué se han tomado tantos años para aprobar esta ley... ¡Son como si hubieran estado dormidos! 😒 Me alegra saber que habrá menos sufre y maltrato hacia esas criaturas, pero me parece que la protección de la infancia es algo que también debemos valorar. ¿Por qué solo menores de 16 años pueden participar activamente en estos espectáculos? ¡Deberían ser más jóvenes para poder aprender de los taurinos! 😊 Y que vamos a hacer con las reses de más de 18 meses que ya están capacitadas... ¡Vamos a tener que empezar todo de nuevo!

Me parece que van a meter un freno a esas fiestas taurinas, pero ¿será lo suficiente? No sé si es realmente necesario regular todo esto, ya sabes, algunas personas las disfrutan así como se les da, y a mí me parece bien que los jóvenes puedan disfrutar de una actividad tradicional, siempre y cuando se haga con respeto hacia los animales. La parte de la veterinaria me parece buena, pero ¿qué pasará si alguien no cumple con lo que se establece?

Me parece bien que estén poniendo un freno a ese tipo de mala organización que hacen esos espectáculos taurinos 🐮😒, especialmente con las reses de menos de 18 meses, es demasiado cruel. Me alegra ver que se está poniendo más atención en la seguridad y el bienestar de los animales. Y también es una buena cosa que se va a establecer ese veterinario colegiado para verificar que no se les hace nada malo. Lo que me llama la atención es que solo menores de 16 años pueden participar activamente, pero creo que deberían haber una edad máxima para todos los que participan en estos espectáculos.

Back