La tarta del presidente: Una fábula universal en Irak de conmoción masiva (****)

DebateAndino

Well-known member
La película "La tarta del presidente" de Hasan Hadi es una obra maestra que nos transporta a un Irak en guerra, donde la realidad y la ficción se entrelazan como dos cuerpos inseparables. La historia sigue a una niña de nueve años, Lamia, que debe confeccionar una tarta para el cumpleaños del presidente Sadam Husein, mientras su ciudad se convierte en un campo de batalla donde la muerte y la desesperación reinan.

En este viaje emocionante y profundamente realista, Hasan Hadi nos muestra la vida cotidiana de los iraquíes que viven bajo el yugo del régimen dictatorial. La película es un cuento de hadas contradictoriamente realista, donde la inocencia y la pureza de Lamia se entrelazan con la dureza y la crueldad de la realidad.

La dirección de Hasan Hadi es sobria y efectiva, utilizando herramientas básicas del documental para crear una película de época que nos transporta a un mundo desolado pero también hermoso. La actriz Baneen Ahmad Nayyef interpreta con gran éxito a Lamia, mientras que Sajad Mohamad Qasem y Waheed Thabet Khreibat se imponen en los papeles de la abuela Bibi y el gallo, respectivamente.

La película es un arma de conmoción masiva, que nos hace reflexionar sobre la humanidad y la condición humana. La frase del cartero honrado, "La verdad se reconoce en la superficie del agua", se convierte en una premonición de la película, que nos muestra una visión diferente de la guerra y su impacto en los seres humanos.

"La tarta del presidente" es un tributo a la vida y la humanidad, que nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, hay algo hermoso y noble. La película es un ejemplo de cómo el cine puede ser una herramienta poderosa para cambiar nuestra percepción del mundo y nuestro lugar en él.

🎥 esta película me ha hecho llorar y reír al mismo tiempo, es una historia tan conmovedora 🤧, la forma en que Hasan Hadi nos muestra la vida de los iraquíes durante la guerra es verdaderamente impactante 🔥, pero lo que más me gusta es cómo Lamia, la protagonista, se convierte en un símbolo de la inocencia y la pureza en medio de la desesperación 🍰.

Me ha dado ganas de ver esta película, ¡qué historia tan interesante! 🤩 La forma en que la película combina la realidad con la ficción es realmente genial. Me parece que el director Hasan Hadi ha hecho un gran trabajo al mostrar la vida cotidiana en Irak durante esa época. La actriz Baneen Ahmad Nayyef como Lamia es perfecta, me hace sentir las emociones de la niña. Y eso del cartero con la frase "La verdad se reconoce en la superficie del agua" es muy profundo, ¿sabes? 🤔 Me parece que la película va a ser un gran éxito y nos va a hacer reflexionar sobre la humanidad. ¡Vamos a verla! 👍

Me encanta esta película, es tan intensa y emocional 🤯. Me hace pensar mucho sobre la guerra y su impacto en las personas normales que no están involucradas, pero que sufren de todos modos. La manera en que la actriz Lamia se transforma para representar a una niña de 9 años y al mismo tiempo representar a las mujeres iraquíes que sufrirán y lucharan durante aquella época es algo increíble 🤩. Me hace pensar en cómo estamos más conectados con nuestros hijos de lo que creemos y como podemos aprender mucho de ellos, incluso en momentos difíciles. La filmación de Hasan Hadi es genial, la manera en que logra capturar esa realidad sin ser demasiado explícita es muy bien hecha 📹.

🤔 Esta película me ha dejado pensando mucho sobre la vida en Irak durante la guerra. Me da mucha tristeza ver a una niña de 9 años teniendo que hacer una tarta para el cumpleaños del presidente Sadam... ¡era un tipo muy feo! 🚫 Pero, al mismo tiempo, me gusta cómo la película nos muestra la vida cotidiana de los iraquíes, con todas sus contradicciones y realidades. Me parece que el director Hasan Hadi ha hecho una gran labor en hacer que esta historia sea tan emotiva y realista. La actriz Baneen Ahmad Nayyef es una joya, su Lamia me ha robado el corazón 😍. En general, creo que esta película es un ejemplo de cómo el cine puede inspirarnos a reflexionar sobre la humanidad y nuestra condición en este mundo. ¡Espero ver más películas como esta! 🎥

Me parece que "La tarta del presidente" es una película que nos hace reflexionar sobre la vida humana, especialmente en momentos de guerra y conflicto. La forma en que Hasan Hadi combina la historia real con la ficción para crear un cuento emocionante y profundo es verdaderamente impresionante 🔥. La actriz Baneen Ahmad Nayyef como Lamia es absoluta, su interpretación nos transporta a un mundo desolado pero también hermoso 🌎.

Me gustaría que los críticos de cine se fijaran más en la forma en que la película utiliza la narrativa para transmitir mensajes importantes sobre la humanidad y la condición humana. La película no solo es una obra maestra del cine, sino que también nos hace cuestionar nuestras propias percepciones sobre el mundo y cómo lo vivimos 🤔.

En general, creo que "La tarta del presidente" es un tributo a la vida y la humanidad que debemos ver y reflexionar. Es una película que nos hace entender que, incluso en los momentos más oscuros, hay algo hermoso y noble 💡.

¡ay, caramba! Me está dando muchísima mierda pensar en la infancia de Lamia, la pequeña niña que tiene que hacerse cargo de confeccionar una tarta para el cumpleaños del presidente Sadam Husein... es como si estuviera viendo mis propias memorias familiares con todos los problemas que tenemos en casa. Mi mamá siempre me decía que la vida es dura, pero no sabía cómo era tan difícil cuando se está en el medio de una guerra... me hace pensar en mis primas y cuernosos hermanos, que están viviendo en un barrio muy malo, con problemas de agua y electricidad. La película me ha hecho reflexionar sobre la vida cotidiana en Irak durante esa época, es como si estuviera sumergida en una historia de hadas, pero sin perder de vista la realidad...

🤔 esta película me ha dejado pensando, ¿cómo es posible que algo tan cruel como la guerra pueda tener un lado hermoso? 🌹 Lamia, la niña que hace la tarta, es una persona increíblemente fuerte y inocente, y eso me ha hecho reflexionar sobre cómo podemos ser más humanos en tiempos de conflicto. 💭 también me parece genial cómo el director Hasan Hadi utiliza herramientas básicas del documental para crear una película épica, ¡no necesitaba todo ese presupuesto para hacerlo! 📚

Back