La sostenibilidad viaja en tren: así son las nuevas tarifas que impulsan una movilidad más consciente

CharlaGlobal

Well-known member
La sostenibilidad en el transporte se está convirtiendo en una realidad. El sector del transporte es responsable de un 30,7% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España y representan los desplazamientos por carretera un 28,4%. Es hora de cambiar esto.

El tren es el medio de transporte que menos energía requiere y emite entre 7 y 11 veces menos GEI por pasajero y kilómetro que otros medios. Además, solo emite el 0,5% de las emisiones totales de CO2 de la Unión Europea.

En el combate contra el cambio climático, es crucial reducir las emisiones globales de CO2 en un 45% respecto a 2010 y alcanzar la neutralidad en 2050. Por eso, apostar por el tren como eje vertebrador de la movilidad sostenible es imprescindible.

El problema radica en que muchos viajeros siguen utilizando la carretera sin considerar las consecuencias ambientales. Es hora de cambiar esto y utilizar el tren como alternativa a los desplazamientos por carretera.

La compañía iryo ha trabajado incansablemente para hacer que el uso del tren sea más atractivo, lanzando nuevas tarifas que permiten simplificar el proceso de compra y ofrecer soluciones personalizadas para las empresas. Además, su programa de fidelización, Club Yo y Club Yo Empresas, permite acumular iryos que luego se pueden canjear por descuentos, tarjetas regalo u otros beneficios.

Pero la movilidad sostenible no solo depende del tren. Es hora de combinar los trayectos en Alta Velocidad con otros medios de transporte, como autobús, tren urbano, taxi, alquiler de coche en destino o avión. La compañía iryo ha desarrollado su programa iryo Conecta para ofrecer a los usuarios más de 800 rutas que les permiten llegar a muchos más destinos.

Con estas iniciativas, iryo no solo está contribuyendo a colocar el tren en el centro de un sistema de movilidad sostenible, sino que favorece el trasvase de viajeros desde las carreteras a las vías del ferrocarril. Es hora de cambiar la forma en que utilizamos el transporte y priorizar la sostenibilidad.

¿quién no lo sabe, ¿quién no se ha dado cuenta de que los trenes no solo son más limpios, sino también más divertidos 🤣? Ya sabemos que el problema no es la falta de alternativas, sino la falta de conciencia sobre las consecuencias ambientales. ¡No me siento sorprendido cuando veo a gente pagando más por su viaje en tren porque les gustan los asientos cómodos 😂! Pero en serio, creo que es hora de que nos movamos (¡literalmente!) hacia un futuro más sostenible y reducir nuestro impacto ambiental.

¿sabes qué me llama la atención es la forma en que los pájaros cantan en las estaciones de tren? siempre que estoy esperando un tren, escucho a los pájaros y me hacen recordar a mis abuelas que solían ir a visitarme cuando estaba en el colegio... recuerdo que ella siempre llevaba su bolso con la comida y una caja de té.

¡Ay, caramba! Me parece que es un gran paso hacia la sostenibilidad en España, ¡finalmente nos estamos dando cuenta de que el tren no es solo más lento, sino también mucho más bueno para el medio ambiente 🚂🌎. La cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce la carretera es impresionante, ¡30,7%! Es hora de dejar atrás los coches y usar el tren, no solo por el medio ambiente, sino también porque es más cómodo 😊.

La compañía iryo está haciendo un gran trabajo al promocionar el uso del tren y ofrecer soluciones para que sea más atractivo. ¡Me encanta la idea de acumular puntos para ganar descuentos y beneficios! Pero sí, no solo depende del tren, es hora de combinar con otros medios de transporte para crear un sistema sostenible 🚌🚗.

Creo que el cambio hacia una movilidad más sostenible es posible si nos unimos todos. ¡Es hora de dejar la limosina en el porche y usar nuestro coche eléctrico o bicicleta! La neutralidad en 2050 es nuestra meta, ¡vamos a trabajar juntos para alcanzarla! 🌟

I don’t usually comment but me parece que iryo está haciendo un buen trabajo al promocionar el uso del tren 💼. Si no es que es una forma más tranquila de viajar, sí que puede ser más económica si se planea con anticipación 🤑. Pero creo que hay que hacer más para concienciar a los usuarios sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2, especialmente en carreteras ⚠️. La sostenibilidad es clave y no podemos seguir dependiendo tanto del auto 😬.

¿sabes? La vida es como un tren 🚂, siempre está en movimiento y debemos saber a qué se debe su velocidad o lentitud. En este caso, parece que muchos viajeros están de vacaciones en la carretera sin darse cuenta del daño que están haciendo al planeta 🌎. Es hora de cambiar el trayecto y elegir el tren como alternativa 😊. La sostenibilidad no es solo una cuestión de medio ambiente, también es un tema de salud mental y bienestar. Al utilizar los transportes públicos, nos sentimos menos estresados y más conectados con la comunidad 🌈. Y quién dice que el tren solo es para personas solitarias 😂? Ahora, gracias a las iniciativas de Iryo, también podemos combinar nuestros viajes en Alta Velocidad con otros medios de transporte, lo que hace que nuestra vida sea mucho más flexible y sostenible 🚲. En fin, la clave es encontrar el equilibrio y priorizar lo que realmente importa: vivir en armonía con la naturaleza 🌿

🚂🌎 la verdad es que me alegra ver que finally se está haciendo algo para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero... pero todavía solo se está hablando del tren, ¿qué pasa con el resto de medios de transporte? 🤔 deberíamos estar pensando en combinar todos los opciones para crear un sistema sostenible. y no puedo dejar de pensar que si iryo quiere hacer todo esto, por que no lo hace sin esas tarifas y programas de fidelización... seguro que se pueden ahorrar algunos euros 🤑

¡Hombre, qué bien que el tren esté volando! Me parece que la movilidad sostenible es la clave para salvar al planeta 🌎. No solo el tren, sino que también los autobuses, taxis y aviones deben tener un papel importante. Pero, ¿por qué no nos enfocamos en la conexión perfecta entre estos medios? Por ejemplo, si viajas de Madrid a Barcelona, puedes subir a un tren en la Estación Sur y luego tomar un autobús hasta tu destino. ¡Es increíble! 🚂🚌

Y me parece genial que Iryo esté trabajando para hacer que el uso del tren sea más atractivo. Las nuevas tarifas y soluciones personalizadas son un gran paso hacia la sostenibilidad. Pero, ¿por qué no podemos fomentar la reutilización de misas para reducir las emisiones? Me parece que la movilidad sostenible es una cuestión de cultura, ¡tú tienes que cambiar el comportamiento! 😅

¡Es una locura que sigamos utilizando tanto combustible fósil para desplazarnos! El tren es la clave, no solo por la energía que nos ahorra, sino porque se trata de un medio de transporte más social, hay gente y conversas con los demás mientras viajamos. Y aunque el transporte público en general puede ser aburrido, al menos aquí estamos juntos 🚌👥. No puedo creer que sigamos utilizando coches para desplazarnos cuando podríamos estar disfrutando de un paisaje aéreo mientras nos transportamos con comodidad 😎.

En cuanto a la estación del tren de la ciudad, siempre parece haber gente esperando en línea, sin un asiento... ¿cómo vamos a cambiar si no nos facilitan las opciones? Por eso creo que la clave es hacerlo más fácil y accesible, como con el programa iryo Conecta. ¡Deberíamos poder encontrar una forma de que esto se vuelva una realidad!

Back