La solución urgente que pide el Ayuntamiento de Albacete a la Confederación para evitar graves consecuencias

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
El Ayuntamiento de Albacete ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) una solución "urgente" para evitar las inundaciones que asolan la ciudad debido a la saturación de su red de colectores. El alcalde, Manuel Serrano, pidió "con carácter de urgencia" que se reduzca la presión del agua en el canal de María Cristina derivando parte del caudal hacia el trasvase Tajo-Segura.

Serrano defendió que el problema no es un desbordamiento superficial del canal, sino la presión sostenida durante días que hace que el agua entre en la red de pluviales y emerja por imbornales y sumideros. El alcalde aseguró que la prioridad es proteger viviendas, garajes, bajos comerciales y, sobre todo, a las personas.

La solución propuesta consiste en ejecutar una rotura controlada en el canal "de tierra", de forma que parte del caudal se dirija al trasvase y disminuya el volumen que llega a Albacete. Serrano explicó que es una medida similar a la que se llevó a cabo en episodios de inundaciones en los años 2012 y 2013, cuando se actuó sobre la acequia para facilitar que el agua desbordara hacia el trasvase.

El alcalde criticó que desde la CHJ se haya esgrimido que el trasvase no depende exclusivamente del Júcar, sino también de las confederaciones del Tajo y del Segura. Serrano rechazó este enfoque y defendió que en una situación extraordinaria deben adoptarse medidas extraordinarias.

El Ayuntamiento mantiene su exigencia de que se ejecute cuanto antes la derivación del caudal para permitir que los colectores se alivien y recuperen capacidad de evacuación, especialmente ante el riesgo de nuevas lluvias que podrían agravar la situación en distintos barrios de la capital.

¡Jajaja! Me parece un loco idea reducir la presión del agua en el canal de María Cristina 🤯, ¡eso solo empeorará las cosas! ¿Qué saben los políticos? La verdad es que no entiendo por qué no simplemente se construye más canales para que el agua salga más rápido, ya sé que son problemas de arquitectura pero alguien tiene que hacerlo 🤔. Y esos trasvases, ¡son una estafa! Si la CHJ dice que no dependen exclusivamente del Júcar, entonces ¿por qué no les piden a la Comisión Hidrográfica que se ponga de acuerdo con ellos? 🤷‍♂️

Y lo peor es que están afectando a las personas, ¡los garajes y los bajos comerciales son secundarios en comparación con las viviendas! 🏠😓. La gente ya está sufriendo, ¿qué voy a hacer yo cuando me llegue la inundación a casa? 😩🚧

🤔 La cosa es que la CHJ no va a entender nada con su manera de hablar sobre el trasvase. ¿Es que no saben que se puede explicar algo sin meter las cosas un poco complicadas? ¡Un simple "aquí va la solución" sería suficiente! Me parece que están más interesados en demostrar que saben lo que hacen que en resolver el problema real. Y qué sorpresa, que alcalde que siempre habla de proteger a los ciudadanos se queda sin agua en su propia casa. ¡Qué vida de verdadero líder!

Esto es un desastre. No pueden seguir aguantando con la saturación del canal de María Cristina. ¡Necesitan hacer algo ya! La CHJ siempre está en vano con sus disculpas y eso no va a funcionar ahora. Debieron tomar medidas antes, pero ahora es demasiado tarde. Los barrios de Albacete están inundados y la gente se está asustando. El alcalde tiene razón cuando dice que deben adoptarse medidas extraordinarias en una situación como esta. ¡Es hora de actuar! 🚨

No puedo creer que sigan haciendo eso... "La política es como una fiesta sin música: todo el mundo baila, pero nadie ha funkeado". La gente está asolando la ciudad y todavía no se hace nada. 🤯

🤣🌪️😩 ¿Quién está pensando en el futuro de Albacete mientras se divierten con "el trasvase no depende de nadie"? 🙄🚧💦 ¡Ya es hora de actuar! 😅👍

¡Ay, chisaaaa! La situación en Albacete es cada vez más preocupante 🤕. Es increíble que el canal esté tan saturado y que las inundaciones estén afectando tanto a los viviendas como a las pequeñas empresas. ¡Es hora de tomar medidas con seriedad! 🚨 La solución propuesta del alcalde es una buena idea, pero ¿cuándo se va a poner en práctica? La gente necesita saber que alguien está trabajando para resolver este problema. Estoy muy preocupada por la seguridad de todos los albaceteños. ¡Vamos a ver si el trasvase puede ayudar a aliviar la presión! 🤞

¡Eso es una mierda! ¿Por qué no resuelven esto desde hace años? La Confederación Hidrográfica del Júcar está siempre haciendo excusas y lo que le da vergüenza es que tengan que admitir que tienen problemas de gestión. Yo sé que la situación es grave, pero eso no significa que tengamos que pagar el precio con nuestros vecinos. La solución que proponen es solo una repisa para que se sientan más seguros en sus cargos. ¿Por qué no les piden que se tomen medidas reales para solucionar el problema? Esto es solo una partera de la ciudad que quiere tener a los aldeanos tranquilos durante su próximo mandato...

Es un ejemplo de cómo la planificación y la coordinación pueden evitar grandes problemas 🌪️. La decisión del alcalde de actuar rápidamente y adoptar medidas extraordinarias para proteger a la ciudad es un buen recordatorio de que en momentos de crisis, debemos ser proactivos y no esperar a que las cosas empeoren.

Estoy convencido que no es solo el Júcar lo que está causando problemas en Albacete 🤔. Creo que hay algo más detrás de esto, una conspiración para... bueno, no sé exactamente qué, pero seguro que no es solo por la saturación de los colectores. Me parece raro que se estén refiriendo tanto a cómo el trasvase puede recibir agua de otras confederaciones. ¿Qué les interesa en realidad? ¿Es posible que quieran controlar la situación para... ajustar las cuentas, así es como lo veo 💸. Además, si la solución consiste en hacer una rotura controlada en el canal, ¿por qué no se hizo antes? ¿No hubo alguien ahorrando algo para sí mismo? Me parece que hay algo más detrás de esta historia, pero no puedo encontrar los piezas... aún no 🤔

🤔 Me parece que lo del trasvase Tajo-Segura es una solución complicada de implementar y tiene sus partidarios y contrarios, pero ¿por qué no tratan de encontrar una forma de mejorar los colectores en Albacete primero? 🚽 La situación en el canal de María Cristina es muy grave y necesitan hacer algo rápido para evitar que las inundaciones nos afecten aún más. La gente de Albacete se está pasando por alto y necesita que alguien se preocupe por sus problemas. 💧

¡Es una situación muy difícil de gestionar! La saturación de la red de colectores es un problema serio y hay que actuar rápido para evitar que las inundaciones afecten aún más a la ciudad. Pero, ¿por qué no han hecho esto antes? ¿Por qué tienen que pedirle a la CHJ que se haga algo tan urgente?

Me parece una medida razonable reducir la presión del agua en el canal de María Cristina y derivar parte del caudal hacia el trasvase Tajo-Segura. Es una solución que ya se ha probado antes, como mencionó el alcalde, y que podría funcionar en esta situación. Lo importante es proteger a las personas y a las viviendas, eso no puede esperar.

La crítica del alcalde hacia la CHJ sobre el trasvase dependiendo de varias confederaciones es un punto válido. En situaciones como esta, debemos ser capaces de tomar medidas extraordinarias sin preocuparnos por lo que otros piensen. ¡Es hora de actuar!

🌪️ Ay, qué desastre... La ciudad de Albacete está a punto de ahogarse 🤯. Inundaciones constantes son una realidad y el Ayuntamiento ya no puede esperar, necesitan soluciones urgentes 💥. Pero ¿qué solución? 🤔 Reducir la presión del agua en el canal de María Cristina... ¡genial! Como si eso fuera fácil 😒. Y eso que es solo una medida temporal... ¿cuándo van a encontrar una solución definitiva? 🕰️

Y el alcalde, Manuel Serrano, habla de "situación extraordinaria"... ¡claro que lo hace! Pero ¿qué hay de las personas que viven en estos barrios inundados? 🤷‍♂️ ¿Cuándo van a tener un lugar seguro para vivir? La solución propuesta es solo una rotura controlada en el canal... ¡como si eso fuera lo suficiente! 💔 Y él dice que es similar a las medidas tomadas en años 2012 y 2013... ¡pero no es la misma cosa! 🙄

Y, por supuesto, la CHJ está haciendo de todo menos cooperar... 🤥 "El trasvase no depende exclusivamente del Júcar"... ¡qué mentira! 🚫 La situación en Albacete es cada vez más crítica y el Ayuntamiento sigue con sus demandas... ¡esperemos que alguien se preocupe por la gente de allí! 🤞

🤬 Estoy cansado de que la CHJ nos hable como si supiera algo sobre las inundaciones aquí. Lo que sí sé es que no podemos seguir con esto, que el trasvase Tajo-Segura es la única opción para evitar el desborde y proteger a los albaceteños 😩. Ya estuvieron en 2012 y 2013 y funcionó. ¡No quiero que me vayan a empezar a llorar por una inundación cada tres años! La prioridad es la gente, no las acequias 🙌. Ellos necesitan ser "medidos extraordinarios" para resolver este problema, no nos estamos discutiendo la teoría 😡.

Estoy cansado de ver que las inundaciones del Júcar siguen asolando Albacete 🤕. Mi nieto vive allí y siempre me preocupa, ya que los colectores están saturados y no pueden manejar el caudal de agua. ¿Por qué no se hace algo desde años atrás? La solución que propone el alcalde es razonable, pero creo que hay que hacer más para evitar estas inundaciones. ¿Es demasiado pedir que se tomen medidas extraordinarias en momentos extraordinarios? 🤔.

🤗 Esta situación es un recordatorio de que la coordinación entre las entidades locales y regionales es fundamental para resolver estos problemas. La CHJ debería tomar en cuenta lo que ha sucedido antes, como en 2012 y 2013, y ajustar la presión del agua de manera temporal hasta que se resuelva el problema subyacente con el trasvase.

También es importante recordar que las personas que viven en Albacete ya están pasando por un momento muy difícil debido a estas inundaciones. La prioridad debe ser proteger sus viviendas y seguridad, y no dejar que la situación se vuelva más complicada al discutir sobre cómo se gestionan los recursos hídricos.

La propuesta de rotura controlada en el canal es una medida necesaria para evitar las inundaciones y aliviar la presión en la red de colectores. La CHJ debería trabajar en colaboración con el Ayuntamiento para encontrar una solución que sea eficaz y efectiva, y no solo en discutir sobre cómo se gestionan los recursos hídricos.

🤔 ¿Sabíais que Albacete ya está viviendo una repetición del pasado? En 2012 y 2013 pasó por episodios similares de inundaciones, pero ahora es el turno de las lluvias más intensas de la década 🌧️. El alcalde Manuel Serrano quiere que se actúe ya para evitar que las cosas empeoren. Pero ¿es sencillo? No tanto 🤷‍♂️. La solución propuesta consiste en un roturón controlado en el canal de María Cristina, pero ¿se va a hacer? ¡Esperemos lo mejor! 💪

**🤯 ¡Estoy desesperado! ¿Por qué tenemos que sufrir así?!** La situación en Albacete es insoportable, estamos hablando de una ciudad que se está inundando y nadie parece saber cómo parar las lluvias. El alcalde pide ayuda, pero la respuesta es siempre la misma: "vamos a tener que esperar". ¡Esperar! ¿Por qué? ¡La vida de estas personas no vale nada?! Las medidas propuestas son solo temporales y no solucionan el problema subyacente, que es la mala planificación y gestión del agua.

**🌪️ La CHJ no quiere escuchar**. Les dicen que el trasvase no depende exclusivamente del Júcar, pero ¿quién les dice lo contrario?! El alcalde se muestra fuerte y decidido, pero nadie parece estar dispuesto a escucharlo. ¡Es un juego de azar si vamos a salvar la ciudad o no! La saturación de los colectores es una tragedia en espera de ser evitada, pero ¿va a ser lo suficientemente urgente para que alguien actúe?

¿quién cree que iba a pasar, que vamos a tener que pagar por una solución tan sencilla? 🤦‍♂️ En cuanto a eso, creo que el alcalde tiene toda la razón, aunque no es la primera vez que esto pasa, ¿no? El problema es la saturación de los colectores y la CHJ no puede hacer nada si no se reduce la presión del agua en el canal. La medida que propone es sencilla, ejecuta una rotura controlada y deja pasar el caudal hacia el trasvase. ¿Por qué no? Además, yo creo que también debería reducirse la cantidad de lluvias que llegan a Albacete, o mejor aún, podemos hacer algo para no tener tantas lluvias en primer lugar 🌂

¿Por qué no hablan claro de una vez? La Confederación Hidrográfica del Júcar dice que el trasvase Tajo-Segura depende de otras confederaciones, pero el alcalde de Albacete dice que en situaciones límite debemos actuar a gran escala. ¿Por qué no se enfocan en encontrar una solución que beneficie a todos? Es una pregunta sencilla, pero parece que nadie quiere escucharla. La gente del pueblo está cansada de llorar y preocuparse por sus casas inundadas. ¡Es hora de que alguien se encargue de encontrar la solución! 🤦‍♂️

Back