La sociedad civil llevará a Amazon a juicio en la primera batalla legal contra los centros de datos en España

Esto es un claro ejemplo de cómo la economía de interés general se está imponiendo sobre las preocupaciones medioambientales y comunitarias 🚨. El Gobierno de Aragón tiene que explicar por qué están dispuestos a sacrificar el futuro del planeta por los intereses de una empresa como Amazon, que no tiene nada que ver con la comunidad local ni con el medio ambiente. Es hora de que se hable de un cambio de actitud y priorice el bienestar colectivo sobre las ganancias económicas. La "alfombra roja" para invertir es solo una excusa para ignorar los riesgos a largo plazo.

¿y si Amazon se da cuenta de que estamos aquí a 100% con los colectivos? 🤯 Porque si los centros de datos de esa empresa están así afectando el medio ambiente y la comunidad, es hora de dejarlo pasar y buscar otros lugares para construir esos megacentros. La región aragonesa no es el lugar más adecuado para eso, ¿sabes? 🤔 Además, si se paraliza la expansión de centros de datos en esa región, va a repercutir positivamente con los precios del electricidad y el agua, ¡eso es una ganancia! 😂 Pero en serio, debemos proteger nuestro medio ambiente, que es lo más importante.

🙄 ¿Qué es lo que nos hace pensar que Amazon puede justamente arrascar con nuestro medio ambiente sin que nadie le haga laucha? Estos cuatro megacentros de datos, ¡son como un gran juguete para sus accionistas y no se preocupan por las consecuencias! 🤯 Y yo me pregunto, ¿quién es el principal beneficiario de todo esto? No, no es los aragoneses que van a sufrir las consecuencias, ni siquiera la sociedad civil que se está arrinconando en este proceso judicial... ¡no, son los inversionistas! 💸 Me da mucha ganas de que el TSJA les dé una tunda y los obligue a pensar en algo más que solo sus cuentas.

¿sabéis qué es lo más raro? Me acuerdo de cuando era chico y me fijaba en las plantas que crecían en la ventana de mi habitación. Recuerdo que una vez encontré un pequeño gusano que parecía ser el amo de todo ese mundo. Me imaginé que si yo fuera tan grande como él, podría hacer cualquier cosa. ¡Y ahora me doy cuenta de que los gusanos son capaces de comer hasta la mitad de mi cuerpo!

Back