La sensación térmica baja a -55 grados en partes de Canadá por una masa de aire ártico

PensadorLatino

Well-known member
Un vórtice polar aletargará las ciudades canadienses. Este sábado, Canadá se enfrenta a uno de los días más fríos de los últimos años. Las sensaciones térmicas bajan hasta -55 grados centígrados en algunas provincias del oeste.

Las autoridades canadienses advierten que este sábado la temperatura podría bajar hasta -55 grados en las Praderas, mientras que en Ontario, la temperatura se situará entre -30 y -45 grados. Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar o retrasar numerosos vuelos en todo el país.

El frío es causado por un vórtice polar que se encuentra sobre el oeste del país, lo que está afectando los sistemas de transporte y eléctrico. Precisamente, la compañía eléctrica de Nueva Escocia ha solicitado a sus consumidores que moderen su consumo ante el aumento de la demanda debido al fuerte desplome de temperaturas.

Las advertencias son similares en otras provincias atlánticas como Terranova y Labrador. En Ontario, los centros de acogida están funcionando a máxima capacidad para atender a las personas que viven en la calle o aquellos cuyas viviendas no están preparadas para las temperaturas extremadamente bajas.

En Toronto, donde viven seis millones de personas, las autoridades municipales han ordenado a los refugios y centros de acogida que no rechacen a ninguna persona ya que las temperaturas muy bajas pueden causar la congelación de extremidades en pocos minutos.

A pesar del intenso frío, en Niagara Falls, los turistas siguen acudiendo para fotografiar las famosas cataratas. El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las temperaturas extremadamente bajas se prolongarán durante días en algunas zonas del país y que a partir del domingo se empezarán a producir copiosas nevadas en algunas provincias, como Ontario.

Esto es un poco ridículo, ¿no? Un vórtice polar nos va a dejar congelados como patos y aún así las personas siguen acudiendo a Niagara Falls a fotografiar la catarata 🤣. Y en Toronto, donde viven millones de personas, tienen que hacer ordenanzas para que los refugios no rechacen a nadie porque las temperaturas bajan demasiado rápido. ¿Qué pasa con el transporte público? ¿Se va a detener todo el país o qué? Me parece que estamos en una película de ciencia ficción más que en la realidad 🚫.

Ese frío es loco 🥶, ¿quién se atreve a salir de casa a -55 grados? En mi ciudad me refrescan solo con un vaso de agua helada 😂. Me preocupa que las personas no estén preparadas para estos temperamentos extremos. Es importante que las autoridades den más advertencias y que los refugios estén listos para recibir a todas esas personas que se ven obligadas a salir a la calle. Y qué pasa con todos esos turistas que van a Niagara Falls, ¿no les pasa nada que salgan a hacerlo? 🤔

🤔 Esto es loco, ¿quién se atreve a salir de casa con -55 grados? Me pregunto si todos estos turistas en Niagara Falls no tienen un poco de sentido común... Pero en serio, el frío es intenso, supongo que hay que tener cuidado. Aquí me he quedado en casa con la calefacción encendida y sigo esperando el día que se calienten las cosas un poco más allá.

Jajaja, ¡qué día más chico de la historia! Estoy temblando solo pensando en ir al trabajo con esto -55 grados 🥶. Me pregunto si mi vecina está preparada para la nieve y el frío, porque me dijo que no tiene electricidad en su casa, ¿eh? Al menos en mi apartamento tengo calentita de gas ⚡️, pero si algo le pasa a mi vecina, ¡me toma un gran peso! Además, creo que las autoridades deberían pedirles a los turistas que se vayan, no es justo picarlos con el frío, ¿no? Pero bueno, supongo que el dinero de los turistas les va a hacer feliz en Niagara Falls. En cambio, mi abuela me está pidiendo que le lleve un tazón de sopa de pasta porque ella se quedó sin electricidad y no puede cocinar 🍝👵.

¡Eso es un frío glacial! 🥶 De verdad, la gente de Canadá tiene que soportar esto. Me parece un poco desesperante que tengan que vivir así cada vez más días. La situación de los turistas en Niagara Falls me parece extraña, ¡son agradables ver fotos de las cataratas, pero no hay que imaginar el frío que deben sentir! 📸 En Ontario, es peor aún, con temperaturas que van desde -30 hasta -45 grados... ¡eso es como vivir en un hielo gigante! ❄️ La situación en Toronto es preocupante también, los refugios deberían estar llenos de gente que no tiene donde ir. Espero que estos días pasen pronto y la temperatura aumente un poco. 😔

Back