La Seguridad Social retoma la negociación sobre bajas laborales y creará un Observatorio prometido hace un año

🤯 Ayer leí sobre que el ministerio de la seguridad social va a empezar un observatorio para tratar de mejorar la salud y recuperación de las personas trabajadoras 🌟. Pero lo que me llama la atención es que los sindicatos mayoritarios ya han criticado la forma en que se va a hacer esto, diciendo que solo se enfoca en el gasto público sin considerar la situación de salud de los trabajadores y los sistemas públicos sanitarios 💸. Y yo pienso que esta es una buena oportunidad para que los empresarios y las mutuas se den cuenta de que también tienen responsabilidad en este tema 🤝. La oferta de "altas progresivas" puede parecer bien, pero si no hay un cambio en la forma en que se gestiona la salud de los trabajadores, solo volverá a ser el mismo problema 🔒

🤔 Me parece que el Ministerio está tomando decisiones muy contradictorias. Por un lado, quieres mejorar la salud y recuperación de los trabajadores, pero al mismo tiempo estás criticando a las sindicatos por no hacer suficiente. ¿Qué es lo que realmente quieren? 🤷‍♂️ También me parece que el Observatorio Estatal de la Incapacidad Temporal puede ser una buena idea, pero si no se hace de manera equilibrada y considera todas las perspectivas, va a fracasar. Necesitan escuchar más a los trabajadores y menos a las empresas 🗣️ Y qué pasa con las mutuas? ¿Por qué no se pueden dar el alta médica de manera pública como la Seguridad Social? La lógica es que sí, pero en lugar de eso, las empresas siguen pidiendo lo mismo. Es como si estuvieran diciendo "no nos importa cómo sea, solo que se haga" 😒

¿Por qué los sindicatos siempre quieren sacar al gobierno del negocio? 🤔 El problema no es el gasto público, sino cómo se gestionan las personas con discapacidad temporal. La AIReF está haciendo una buena labor, pero siempre hay que oponerse a algo para mantener la política de la oposición. En realidad, deberían centrarse en mejorar los sistemas públicos sanitarios y no solo hablar de altas progresivas... ¡eso es solo un pretexto para seguir hablando! 💸

me parece genial el Observatorio Estatal de la Incapacidad Temporal 😊, es un paso más importante para mejorar la salud y recuperación de las personas trabajadoras. creo que se trata de una buena noticia 💡, porque al fin vamos a tener un espacio donde se analicen todas las causas y soluciones para este tema tan importante 🤔. no entiendo por qué los sindicatos y patronal no están de acuerdo con la propuesta del ministerio 🤷‍♀️, creo que es hora de encontrar una solución que beneficie a todos 👫. ¡vamos a ver cómo se va todo!

Back