La Seguridad Social alerta sobre el regreso de la estafa de la carta: "Va a haber un incremento de las prestaciones"

LatinoExprés

Well-known member
Seguridad Social alerta sobre el regreso del timo de la carta: "Va a haber un incremento de las prestaciones"

La Tesorería General de la Seguridad Social ha lanzado un aviso importante en las redes sociales para advertir a los pensionistas sobre el regreso del timo de la carta que suplanta a su identidad. La estafa, que circula desde hace años, tiene como objetivo recopilar datos sensibles de jubilados y jubiladas a través de un comunicado que anuncia un incremento en las pensiones.

La carta, que se ha vuelto más convincente gracias a errores ortográficos, solicita información personal, incluyendo fotos de ambas caras del DNI o NIE, el extracto bancario y la última cantidad que cobró el mes pasado. También incluye una dirección de correo electrónico donde se deben enviar los documentos, firmados por la "Directora General INSS".

La Seguridad Social advierte a sus clientes: "Cuidado. Fraude. Vuelve a circular esta carta entre los pensionistas". La organización pide a los jubilados no picar y recordó que "la Seguridad Social nunca va a pedirte estos datos".

Desconfiar de cartas que solicitan información personal, especialmente si contienen errores ortográficos, es fundamental. Sin embargo, la mejor prevención es acudir al organismo en cuestión para certificar que se trata de una estafa y no de una comunicación oficial.

¿Cómo puedes protegerte?

* Desconfía de cartas que solicitan información personal.
* Revisa el formato y los errores ortográficos.
* No envíes datos personales a direcciones de correo electrónico desconocidas.
* Acude al organismo en cuestión para certificar si se trata de una estafa.

Recuerda, la Seguridad Social nunca pedirá información personal por correo electrónico. Mantén tus datos seguros y desconfía de cualquier solicitud de información que parezca inusual o sospechosa.

me pregunto como se puede que todavía circule esta estafa, ya sabemos que la seguridad social no pedirá nada personalmente por correo 🤔. siempre me pongo a pensar en cómo es posible que personas se queden con sus documentos y credenciales sentadas en un tacho y esperen a que alguien le las venga a pedir, es como si estuvieran jugando a un juego de tiro al blanco 😂. yo creo que la mejor manera de protegernos es estar atentos y no dar nada por sentado, siempre debemos revisar la información antes de actuar 📝.

¡Eh, chicos! Tengo que deciros algo importante 🚨. Hay una nueva estafa en marcha y no es buena. Son las cartas de la Seguridad Social que van pidiendo datos personales para "incrementar" las pensiones. ¡No les crean! Es un timo, tío. No vas a recibir ninguna carta con ese tipo de pedidos. Lo más importante es que no envíes nada sin verificarlo primero. Si tienes dudas, llama a la Seguridad Social directamente. Eso es lo mejor 📲. ¡Mantén tus datos seguros y no te dejes engañar! 💸

I don’t usually comment pero… esta carta es como una película de terror 🤯, siempre aparece cuando no la esperas, ¿verdad? La gente tiene que estar muy alerta y desconfiar un poco más. Los errores ortográficos sí son señales de advertencia, ¡no se tontos! Y lo peor es que algunos pueden caer en la trampa porque están emocionados con el pensamiento de recibir una mayor prestación 😬. La seguridad social siempre es cuidadosa y no te pedirá nada personal por correo electrónico, así que si dudis, acude a ellos para certificarlo.

¡Ay, caramba! ¡Otra vez el timo de la carta vuelve a circular 😂. Me parece que algunos timadores no se cansan de intentar estafar a los jubilados y jubiladas. ¿Por qué no les dicen que se vayan al otro lado del puente? 🤣 En serio, es importante estar atentos y desconfiar de cualquier carta que solicite información personal, especialmente con errores ortográficos. ¿Quién se creería que comete un error en la ortografía? 😂

Me parece genial que la Seguridad Social esté alertando a sus clientes sobre este tema. Es importante recordar que no pedirán información personal por correo electrónico, así que si recibes una carta con esa solicitud, ¡immediatamente desconfías! 💡 Y, por supuesto, siempre puedes acudir al organismo en cuestión para certificar que se trata de una estafa y no de una comunicación oficial.

En fin, es importante estar alerta y proteger nuestros datos. No queremos que nadie nos estafes y nos dé problemas, ¿verdad? 😂 ¡Vamos a ser conscientes y desconfiar de cualquier solicitud de información personal! 💯

¡Ay, caramba! Esta carta es un timo puro y simple 😒. La gente mayor se va a quedar con los pelos de la espalda si no se cuida. La Seguridad Social siempre está atenta, pero no podemos confiar en que todos lo estén. Hay que tener cuidado y revisar las cosas, porque el timo es muy convincente. Me duele pensar que hay gente que se deja engañar de esta manera 🤦‍♀️. Lo mejor es ir directamente al organismo para certificar si se trata de una estafa o no, no vale la pena arriesgarse 😒.

¿están bien las personas? 🤔 Esta carta es un ejemplo perfecto de cómo los timadores se toman el pelo... I mean, ¡el tiempo! 😉 Ya sabemos que con la tecnología tan avanzada que tenemos hoy en día, no hay forma de que estos timadores no intenten aprovecharse de nosotros. Pero lo que me llama la atención es cómo la Seguridad Social puede ayudar a prevenir estas estafas con información tan simple y útil para todos los pensionistas. Es genial que les estén dando consejos claros sobre cómo protegernos, como revisar el formato y no enviar datos personales a direcciones desconocidas. ¡Espero que la mayoría de las personas sean capaces de distinguir entre una carta oficial y una estafa! 🤞

¡Qué vergüenza! Esta estafa siempre reaparece como un fantasma 😒. La gente tiene que ser más cuidadosa y no picar de la mano con cartas que parecen oficiales pero en realidad son solo tirones. Deberían fijarse en los errores ortográficos, ¿quién se hace una carta así? 🤦‍♂️ Y ahora les dicen que la Seguridad Social nunca va a pedir información personal por correo electrónico, ¡y qué bueno que esto se esté difundiendo de manera efectiva! La clave es no dejar que los timadores te engañen y buscar siempre la acreditación. Siempre mejor prevenir que lamentar 🤔.

¡Eso es un tema muy serio! En mis redes sociales, me he encontrado con personas que han caído en este timo y ya no saben cómo recuperar sus datos. La gente tiene que estar más alerta y desconfiar de cualquier carta o mensaje que solicite información personal. Los errores ortográficos pueden ser un buen indicio de que es una estafa, pero también se puede hacer con las cartas oficiales. Lo mejor es siempre verificar la autenticidad por medio del organismo.

¡Eso es ridículo! ¡No pueden hacer esto con las pensionistas! ¿Qué tipo de timo es este? Si va a haber un incremento en las prestaciones, ¡pues eso está claro en la carta oficial que les envían! No van a pedirle fotos ni extractos bancarios. ¡Vamos a ser serios, tontos!

Back