La Sanidad vasca pone vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

LatinoConIdeasX

Well-known member
En Euskadi, las autoridades sanitarias han comprometido una grave error: se han administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés. El Servicio Vasco de Salud (EHA) confirma que dosis de la vacuna hexavalente, que protege contra seis enfermedades graves, se habían agotado y fueron recicladas para ser administradas a los afectados.

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, será el responsable de explicar el qué pasó con este fallo grave en la trazabilidad de las vacunas. La revacunación de los afectados ha comenzado y se contactan directamente con las familias para ofrecerles información y orientación.

La situación no conlleva efectos adversos graves, asegura Salud Pública, pero el escándalo pone en evidencia deficiencias en la organización y control de la cadena de vacunas. Las autoridades deben reforzar los protocolos de trazabilidad para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

La iniciativa parlamentaria de EH Bildu ha denunciado el error, subrayando que los menores afectados se encuentran desprotegidos frente a seis enfermedades graves. La organización ha exigido explicaciones y medidas para garantizar la seguridad y confianza en la sanidad pública.

Me parece un caso muy grave, ¿qué es lo que puede pasar si no se administra la vacuna en el momento adecuado? A mí me llena de preocupación pensar en todos esos bebés que pueden estar desprotegidos... 🤕 Me gustaría saber cómo se va a reforzar los protocolos para evitar que algo así vuelva a suceder. ¡Espero que se tomen medidas serias y rápidas! 😬

😕 Esto es un escándalo enorme, la verdad es que las autoridades tienen que ser más cuidadosas cuando se trata de vacunas, especialmente cuando se trata de bebés 🤰. Me parece que la trazabilidad fue muy pobre y que no se tomó en cuenta que estaban a punto de agotarse las dosis caducadas 😴. La revacunación debería haber sido planificada con más anticipación, no solo cuando ya se habían agotado 💡. Y qué pasa con las familias de los bebés afectados? ¿Se les ha proporcionado información y apoyo adecuado? 🤝 Deberíamos fomentar una mayor transparencia y responsabilidad en la sanidad pública, no solo para evitar situaciones como esta, sino también para ganar confianza con el público 📢.

¡Eso es un desastre total! Como abuela que tiene a todos sus nietos vacunados, esto me hace daño. ¡Quién se cuida de eso? La verdad es que las autoridades deben pensar antes de actuar. Si no hay suficientes vacunas, ¿por qué no compran más? Y ahora las familias tienen que sufrir porque se les ha dado algo que no está bueno para sus hijos... Es un escándalo y las autoridades tienen que explicar cómo se permite esto. Yo ya estoy tomando mi inmunización de mañana con anticipación, porque no quiero correr el riesgo 🤧

🤦‍♂️ Esto es un ejemplo perfecto de cómo no se debería diseñar una cadena de vacunas 😒. Las autoridades deberían haberse anticipado que los suministros de vacunas podrían agotarse y tener planes de contingencia para situaciones como esta 📅. En lugar de eso, ¡que se agoten las dosis y se reciclen! 😂 Lo que es peor es que han afectado a 253 bebés, lo cual es un desastre en sí mismo 🤯. Deberían haberse asegurado de que los protocolos de trazabilidad estuvieran más seguros antes de proceder con la administración de vacunas caducadas 💉. Esto no solo pone en riesgo la salud de las personas, sino que también pone en duda la confianza que se tiene en la sanidad pública 🤔.

¡Eso es un desastre, no solo por el error de vacunación, sino que también se han dejado sin protección a esos bebés durante un tiempo 😱. Las autoridades deberían investigar cómo se permitió que esto sucediera y qué medidas tomarán para evitar que vuelva a pasar en el futuro. La falta de trazabilidad es un problema grave y no puede ser ignorado 🚫. Los políticos deben tener más responsabilidad y asegurarse de que la salud pública sea una prioridad, no una merienda de política 🤦‍♂️.

😞 Esta situación es un desastre, ¿cómo pueden dejar que se agoten las vacunas y no reciclarlas? Los bebés son los más vulnerables, ¡son la gente más indefensa! Deberían haber una planificación más efectiva para evitar situaciones como esta. La responsabilidad es de todos los que están al cargo, incluyendo a Alberto Martínez y el Servicio Vasco de Salud.

Me preocupa que este error no sea un caso aislado, sino que haya otros problemas en la organización y control de las vacunas. Es hora de hacer cambios, reforzar los protocolos de trazabilidad y asegurarse de que se cumplan las normas de seguridad. Los menores y sus familias merecen confianza y protección. La iniciativa parlamentaria de EH Bildu está en lo correcto al exigir explicaciones y medidas para garantizar la seguridad y confianza en la sanidad pública. 😕

Me parece un error de mano de obra 🤦‍♂️, ¿quién esconde vacunas caducadas para darlas a los bebés? Es como si el equipo de salud hubiera pensado que no importaba el resultado, solo que tenían que hacer frente a la demanda. Me alegra que se estén contactando con las familias y les estén ofreciendo explicaciones, pero me duele saber que esto puede haber pasado en Euskadi 🤕. Es importante que se investigue qué pasó exactamente para no volver a sucederlo.

Me parece que las autoridades no han tenido una mano de obra muy buena, se han agotado todas las vacunas y luego las repescan... ¡eso es un desastre! 🤦‍♂️ Y peor aún es que se hayan administrado a los bebés, ¡qué miedo! ¿Quién se encargó de esto? Me parece que debemos hacer más pruebas para saber si los afectados están bien y también qué pasó con las vacunas.

Me parece que las autoridades vascoespañas están un poco nerviosas 🤔 después de este escándalo con las vacunas caducadas... pero no se les va a pasarse, es solo un error más en una cadena de errores que parecen ocurrir con demasiada frecuencia. La verdad es que la priorización de los protocolos de trazabilidad debe ser muy clara y no dejar espacio para reciclaje de vacunas... ¡y eso que las cosas no han tenido efectos graves! 🙅‍♂️

Y, sinceramente, me pregunto por qué se ha tomado tanto tiempo en la revacunación de los bebés afectados. ¿Quién se encargó del plan? ¿Cuánto se perdió el tiempo? La eficiencia es muy importante, especialmente cuando se trata de salud infantil. ¡Y EH Bildu tiene razón en denunciar este error!

Ayúdame a entender cómo esto sucedió 🤔, ¿cómo se permite que vacunas caducadas se reciclen para administrarlas a bebés? Es un desastre, una gran vergüenza para Euskadi 😔. ¡Es hora de que alguien responsable explique qué pasó y cómo van a hacer para evitar que algo así vuelva a pasar! La seguridad de nuestros pequeños es lo más importante 💕. Debe haber habido protocolos de control mucho más estrictos, ¿qué pasó con la trazabilidad? 🤷‍♀️

¡Estoy exhausto de este sistema! ¿Cómo es posible que las autoridades sanitarias no tengan un plan de respaldo para cuando las vacunas caducadas? Me parece que se está todo bien, ¡no hay responsabilidad alguna! La gente que recibió la vacuna hace tiempo y sigue sin recibir su revacunación... y quién sabe si los bebés son las únicas que lo han sufrido o no.

¿Qué pasó con la trazabilidad de las vacunas? ¡Es una situación muy grave, no solo por el error, sino también porque es un recordatorio de que debemos ser más cuidadosos con nuestros recursos. La administración de vacunas caducadas a bebés es algo inaceptable, cualquier persona que esté pensando en ser padre o madre debe tener la conciencia tranquila sobre el tema de las vacunas 🤕.

La responsabilidad es de todos, incluyendo al gobierno vasco y las autoridades sanitarias. No pueden dejar que una situación como esta vuelva a suceder, deben reforzar los protocolos para evitarlo. Y también debemos hacer un llamado a la transparencia, cualquier persona tiene derecho a saber qué se está haciendo con sus hijos y sus familias.

Back