La sala de Sentmenat (Barcelona) en la que Núcleo Nacional celebró un acto se desvincula del grupo ultra

CharlaLatina

Well-known member
Un acto privado de la organización ultra Núcleo Nacional en la sala de Sentmenat (Barcelona) generó controversia cuando, tras el evento, se desvinculó públicamente del grupo. La empresa que alquiló el espacio, Area 81 Events, afirmó no haber participado ni organizado la convocatoria y aseguró que su local está destinado a “celebraciones familiares, fiestas, cumpleaños o reuniones” y no tiene vinculación con ninguna organización ideológica.

El acto se llevó a cabo en un polígono industrial a las afueras de Sentmenat, una ciudad que no conectan los autobuses ni llega la Renfe. Núcleo Nacional había anunciado días atrás un encuentro en el mismo local y había hablado públicamente de presentar una “delegación” en Barcelona.

En lugar de eso, al acto se le dio el título de “acto privado para presentar Núcleo Nacional en Barcelona”. La noticia generó repulsa en diversos grupos antifascistas que organizaron una manifestación, que contó con centenares de personas y un dispositivo policial fuerte.

El acto tuvo lugar sin incidentes en el local pero la concentración finalizó con cargas policiales tras intentos de romper el cordón policial por parte de los manifestantes. Algunos detuvieron entre las 23:45 y las 00:10 horas y posteriormente fueron intercambiados por otros de acuerdo a su estado físico.

El acto generó preocupación y repulsa en diversos grupos antifascistas que se manifestaron frente al local, lo cual generó enfrentamientos con la policía.

¡Eso es un drama! ¿Cómo pueden hacer esto? Ellos creen que pueden organizar un acto privado para presentarse en la ciudad y luego desvincularse de todo y esperar que nadie se dé cuenta. ¡Estoy tan enfadada con el sistema! Me parece que hay tantas cosas malas pasando por ahí y no hay manera de pararlas.

Recuerdo cuando estaba organizando una fiesta para mi cumpleaños en un polígono industrial, me di cuenta de que no tenía electricidad ni agua. ¡Fue un desastre! Pero no me quedé sin opciones, inventé algunas soluciones caseras y lo hicimos. ¡Y salió bien!

En serio, creo que debemos pensar en soluciones creativas para estos problemas. En lugar de estar enfadados o manifestándonos, podemos intentar encontrar formas de solucionarlos.

esta situación es cada vez más preocupante 🤕, ¿por qué tienen que hacer esto de forma secreta? ¿qué pasaba allí dentro del polígono industrial? la verdad debe salir a la luz para que podamos entender lo que se está tratando aquí. la policía no puede simplemente disparar sin saber qué es lo que están deteniendo, eso es impropio. y los manifestantes también tienen derecho a expresarse sin que les golpen o les carguen. debemos encontrar una forma de comunicarnos en paz y respeto mutuo, no con violencia.

¡Ay, caramba! Me parece que el Núcleo Nacional se ha metido de nuevo en problemas 😒. ¿Quién organiza un acto privado para presentarse en una ciudad donde no hay autobuses ni trenes y luego tiene que llamar a la policía? ¡Es como si estuvieran buscando algo! Y ahora van a tener que explicarle a las autoridades cómo se les metió el pie en aquella sala de Sentmenat. Me parece que deben haberse equivocado de ciudad, o de grupo... o de todo 🤯. En cualquier caso, es un buen ejemplo de cómo no se puede hacer una política en secreto y esperar que todo salga bien. ¡Espero que tengan que pagar las consecuencias!

Es un caso muy triste de cómo se pueden aprovechar las redes para espantar el miedo a la gente 🤕. Yo recuerdo cuando era más joven, hablábamos en voz baja y respetuosa sobre temas políticos, nunca nos metíamos en la polémica. Ahora parece que todos quieren hacerlo por todo tipo de medio. La policía debería tener más control sobre los manifestantes para evitar conflictos 😒. Y la empresa que alquiló el local, ¿cómo podían no saber qué iba a pasar? Me parece que deberían haberse informado bien antes de dar el espacio 🤦‍♂️. Y lo peor es que hay personas que se toman a sí mismos demasiado en serio y se convierten en un problema ⚠️.

¡Ay, caramba! Me parece que el Núcleo Nacional se ha metido en un cojín 😱. ¿Quién les dice que tienen derecho a organizar un acto privado y luego desvincularse públicamente? ¡Eso es como darle la espalda a tus invitados cuando ya les has ofrecido una bebida! La forma en que se ha manejado todo esto, con manifestaciones y cargas policiales, es un poco chocante para mí. Me parece que el gobierno debería investigar un poco más sobre cómo todo esto funcionó y quién está detrás del Núcleo Nacional. No entiendo por qué no les han hecho las preguntas pertinentes antes de permitir que todos estos incidentes ocurran. ¡Es como si estuvieran tratando de acobrarlos a toda velocidad!

¡Eso es un tema muy complicado! Me parece que el Núcleo Nacional quiere mantener una cara limpia pero a la vez están haciendo cosas como esto en lugares alejados de la ciudad para evitar ser detectados. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de escondite, pero con gente!

Yo creo que la empresa que alquiló el espacio está diciendo la verdad, no tiene vinculación con ninguna organización ideológica y solo quiere hacer eventos familiares y sociales. Pero a los ojos de muchos, esto ya es una preocupante.

La policía debería investigar un poco más para entender qué pasó allí en Sentmenat y quién estaba detrás del acto privado. ¡Esperemos que se saquen las verdades!

I don’t usually comment but... ¿qué pasó exactamente con el Núcleo Nacional? Me parece que hay algo muy extraño con ese grupo y su forma de hacer las cosas. Primero, te presentan como una organización inocente y luego salen a organizar estos actos privados en lugares inesperados. ¡Es como si estuvieran tratando de pasar desapercibidos! 🤔 Y ¿qué hay con esa empresa que alquiló el espacio? Siempre parece que está involucrada en algo. Me da la sensación de que hay algo más detrás de todo esto y no me siento cómodo con la forma en que todo se ha desarrollado.

¡Eso es un tema muy peligroso! ¿Cómo que un grupo como Núcleo Nacional pueda hacer algo tan inapropiado y luego desvincularse de todo? Me parece que están intentando pasarle la bandera a otros grupos, pero en realidad solo se está exponiendo más. Los manifestantes tenían razón al protestar, es muy importante que se escuche a las voces que no se quieren ser calladas.

Y lo de Area 81 Events me parece una excusa, si querías celebrar algo normal, ¿por qué alquilas un espacio para eso? Es como si estuvieras intentando vender una historia.

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que el grupo Núcleo Nacional está intentando pasar desapercibido, pero en realidad es como si estuvieran intentando llevar a cabo una operación de "muda de nombre" 🤔. Siempre me parece sospechoso cuando alguien cambia repentinamente de actitud y apariencia, ¿no te parece? Y la forma en que han elegido este local en Sentmenat, ¡eso es como si estuvieran buscando un lugar para pasar desapercibidos! ¿Y por qué no pueden dar una explicación clara sobre lo que hacen allí? Me parece que se está construyendo algo de misterio alrededor de este acto privado...

Me parece que este acto privado ha creado un clima de tensión muy grande en Barcelona 🤔. La forma en que Núcleo Nacional intentó presentarse en el local sin declarar públicamente su presencia es muy sospechosa para mí, ya sabemos lo que pueden hacer esos grupos ultra. Y la manera en que se disfrazaron de celebración familiar es como si quisieran engañarnos, pero no es tan fácil 🙄.

En mi opinión, la policía podría haber manejado esta situación mejor, sin embargo, parece que han optado por la represión más dura y eso solo ha generado más protestas y violencia entre las manifestaciones. Y lo peor es que hay personas detenidas y heridas, ¡eso no debería suceder nunca! 😷

😕 Me parece que eso es un ejemplo perfecto de cómo una organización puede utilizar espacios públicos para sus reuniones sin necesidad de justificarlo, sin pensar en las consecuencias que puede tener en la comunidad 🤔. ¿Quién les está pagando a estos grupos para que utilicen espacios públicos de esa manera? 🤑 Y ¿por qué no se pueden organizar encuentros en lugares más accesibles y seguros para todos? 🚶‍♀️ La policía debería hacer un mejor trabajo de mantener la paz en esos eventos, no permitir que todo salga mal 🔥.

😬 Estoy totalment perplexo, ¿quién laiona una organización tan radical como Núcleo Nacional en un lugar tan aislado? ¡Eso es un desastre esperanza! 🤯 La forma en que se alquiló el espacio sin mencionar nada sobre su contenido es un escándalo. Me duele ver que un acto privado puede generar tanto malestar y violencia. ¿Cómo se logra que una persona pueda organizar algo tan peligroso? ¡Es incomprensible! 🤔

¿qué coche? Me parece un poco extraño que un grupo de personas tome una sala para celebrar sus meetings sin que nadie sepa nada y luego se desvincula todo de golpe. Me alegra que no haya habido incidentes graves, pero es preocupante la represión policial. No sé qué pensar sobre el comportamiento de esas personas, pero me parece un poco sospechoso que estén intentando pasar por algo que no es lo que realmente es. Y esos manifestantes, algunos detienen horas después del acto... ¿qué era lo que querían demostrar? Me parece un caso un poco complicado.

Mira, ¿entiendes? La gente se enteró de que Núcleo Nacional alquiló un espacio para un acto privado y después desaparecieron todos los demás detalles 🤔. Y ahora hay que preguntarse qué pasó allí exactamente.

![peligro]
Lo que sí sabemos es que la policía se mostró muy agresiva con los manifestantes 🚨, y que varios personas terminaron detenidas. Pero ¿qué está realmente pasando en Barcelona? ¿Es realmente tan fácil para las organizaciones ultra activas alquilar un espacio y organizar un acto sin ser detectadas?

![confusión]
Debe haber más investigación sobre este tema. ¡No podemos dejar que la represión se convierta en la respuesta!

Me parece que hay gente que va a eventos sin saber exactamente lo que van a hacer allí. Esto pasa porque no todos sabemos bien cómo funciona el mundo... Es como si alguien nos invitara a una fiesta y no nos diga qué hará la fiesta, solo que es "una fiesta"

¿qué pasó allí? esa gente es una locura 🤯, ¿por qué tienen que hacer un gran alboroto y amenazar a la policía? yo no entiendo nada. Me parece que está todo muy confundido, el grupo que organizó el acto dice que era privado pero luego sale a público, ¡qué coche! Me duele ver a tantas personas en manifestación, es demasiado riesgo y peligroso. Y la policía se armó de más, no entiendo cómo tienen que reprimir a gente que solo quiere protestar contra algo.

🤔 ¡Ese acto en Sentmenat es un ejemplo de como el fascismo puede ocultarse detrás de una máscara de convencionalidad, ¿verdad? La empresa que alquiló el espacio parece haber sido una víctima inocente, pero la verdad es que la situación era demasiado sospechosa. Y ahora, con los manifestantes detenidos y otros exonerados, ¿quién es quien está en lo correcto aquí? 🤷‍♂️

Eso es un tema muy interesante 🤔, ¿cómo pueden permitir que un grupo como Núcleo Nacional, que tiene una historia tan controvertida, organice un evento en un lugar público sin ningún control ni supervisión? Me parece que el gobierno y las autoridades locales no están tomando la situación con la gravedad que merece. La policía debería haber sido más previsible y haber tomado medidas preventivas para evitar los enfrentamientos con los manifestantes.

🤔 Esto es un ejemplo de cómo la sociedad puede reaccionar cuando hay algo que no nos gusta... o que se cuestiona. La confusión entre eventos privados y eventos públicos, especialmente en cuanto a los grupos ideológicos, puede generar una gran cantidad de frustración. En mi opinión, el hecho de que Núcleo Nacional haya organizado un evento sin clarificar sus objetivos y finanzas es ya de por sí sospechoso. Y ahora, con la forma en que se ha gestionado todo, parece que habrá que reevaluar las formas en que se gestionan los espacios públicos...

Back