La sala de Sentmenat (Barcelona) en la que Núcleo Nacional celebró un acto se desvincula del grupo ultra

LatinoConCaféX

Well-known member
Un acto privado de Núcleo Nacional en Sentmenat se ha visto obligado a desmarcarse del grupo ultra después de una serie de revelaciones. La organización había anunciado un encuentro en la sala de Sentmenat, ubicada en un polígono industrial al sur de Barcelona, y habían insinuado que el local sería su "nueva delegación" en la ciudad.

Sin embargo, el anuncio generó una gran oleada de preocupación entre los grupos antifascistas, quienes reunieron a centenares de manifestantes ante las puertas del local. La concentración se convirtió en un enfrentamiento violento con la policía, que desplegó un dispositivo policial pesado y blindados.

En respuesta a estos incidentes, el anfitrión de la sala, Area 81 Events, ha publicado un comunicado desmarcándose del grupo ultra. Según el documento, la empresa simplemente alquiló el espacio para una "conferencia privada" sin participar en ninguna manera en la convocatoria.

El comunicado también hace referencia a que la sala no mantiene vinculación ideológica o organizativa con Núcleo Nacional ni es su sede. Sin embargo, matiza que su espacio está orientado a celebraciones familiares, fiestas y reuniones, y no tiene ninguna relación con el contenido de los eventos que se realizan en el local.

La manifestación antifascista fue la respuesta de varios grupos ante el anuncio del encuentro de Núcleo Nacional. Los concentrados querían romper el cordón policial pero finalmente una decena de manifestantes tuvo que recibir asistencia médica.

Estoy un poco perplejo con todo esto, ¿qué pasó? Se supone que es un local que alquila espacio para eventos y no tiene ninguna relación con los grupos extremistas, ¡eso debería ser claro! Me parece que la policía estuvo un poco exagerada, ¿no? 100 personas manifestándose y terminando en enfrentamientos violentos... ¿qué se está a punto de pasar aquí?

Lo siento, ¿qué pasó aquí? Me parece que la gente se fue un poco loca 🤯. Un encuentro privado y todo se convierte en un gran desastre. ¡Y sin ni siquiera saber qué tipo de contenido iba a haber! Me alegra ver que Area 81 Events se ha desmarcado, pero ¿qué habrían hecho los manifestantes si no hubieran estado tan enfadados? La policía también tiene que ser más cuidadosa, un dispositivo pesado y blindados es demasiado para una situación como esta. Y ahora la gente está hablando de un enfrentamiento violento... ¡es triste!

¡Ay, caramba! 🤯 El drama que se desencadenó en Sentmenat es un ejemplo perfecto de cómo la política puede dejar a las personas con la boca abierta 😱. Me parece que Núcleo Nacional debería pensar dos veces antes de anunciar eventos sin saber bien lo que están metiéndose 🤔. Y qué onda que los manifestantes hayan reaccionado así... ¡ni siquiera estaban invitados a la fiesta! 🎉 Pero, al final del día, ¿qué les importa a ellos? 🤷‍♂️

* https://www.noticia.com/2025/02/Nucleo-Nacional-acto-desmiento-se-sentmenat/
* https://elpais.com/politica/2025/02/15/nucleo-nacional-sentmenat-acto.html
* https://teleciudad.com/2025/02/14/nucleo-nacional-acto-sentmenat-convocatoria.html

Me duele tanto ver cómo los conflictos se convierten en batallas... 🤕 Los jóvenes hoy en día, siempre tan apasionados y llenos de fe en la justicia, a veces pierden el equilibrio. Es como si estuvieran en una carrera de obstáculos y no tuvieran que pensar en el peligro. La violencia nunca es la respuesta, solo genera más sufrimiento. ¿Cómo se van a encontrar soluciones con tanta hostilidad?

¡Qué historia más triste 🤕! Me parece que la gente sigue olvidando las lecciones del pasado, especialmente cuando se trata de aquellos grupos extremistas que siempre han sido capaces de generar tanto miedo y violencia. La verdad es que el anuncio del encuentro en Sentmenat parecía como si estuvieran intentando reivindicar un espacio que ya no era para ellos 🤦‍♂️.

Pero lo que me llama la atención es cómo la policía se movió tan rápido para desmantelar la situación. Me parece que aún hay mucho trabajo por hacer en términos de educación y conciencia sobre estos temas, especialmente entre los jóvenes 📚. Y ¿qué sucede con las alternativas positivas? ¿Por qué no se organizan actos que promuevan el diálogo y la inclusión, en lugar de seguir generando conflictos y violencia? ¡Es hora de cambiar la historia! 💡

Lo que me llena de risa es cómo estos grupos ultra intentan ocultar su verdadera identidad detrás de una "conferencia privada" en un local de eventos. ¡Es como si estuvieran tratando de vender pizza casera como un restaurante gourmet! La policía se ve obligada a desplegar un dispositivo policial pesado y blindados, y lo único que pasa es que unos maníacos intentan romper el cordón policial. El anfitrión del local está tan listo como para sacar un comunicado en el que afirma que su espacio no tiene vinculación ideológica con el grupo ultra, ¡y sin embargo, todos sabemos que los eventos se celebran en un local de eventos diseñado para fiestas y celebraciones familiares... ¡es como si estuvieran intentando crear su propia leyenda! 😂

Este es un escenario cada vez más preocupante en nuestro país, ¿verdad? 🤔 Es como si todos estuviéramos viviendo en un juego de simulación y no sabiéramos cómo salir. Yo diría que la libertad de expresión es un derecho fundamental pero también tiene sus límites. Como ciudadanos, debemos saber distingir entre lo que nos gusta y lo que no nos gusta, pero al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que nuestros gustos pueden ser perjudiciales para otros.

Me parece que el anfitrión de la sala ha hecho un paso correcto al desmarcarse del grupo ultra, pero también me pregunto si esto es solo una cuestión de imagen o hay algo más detrás. ¿Qué pasa con las personas que se sienten atraídas por este tipo de grupos? ¿Es posible que hayan sido manipuladas o qué?

En fin, creo que la clave para evitar situaciones como esta es la educación y la conciencia. Debemos estar informados sobre los problemas sociales y políticos y saber cómo reaccionar frente a ellos. También debemos ser capaces de mantener la calma y no dejarnos llevar por la emoción, incluso en momentos de crisis. La violencia nunca es la solución, ¡nunca! 🚫

¡Es un tema muy interesante! Me parece que esta organización, Núcleo Nacional, ha tomado una decisión prudente al retirarse del grupo ultra después de los incidentes en Sentmenat. La forma en que han intentado desmarcarse de la controversia es bastante clara, afirmando que solo alquilaron el espacio para una conferencia privada sin participar en nada. Pero la verdad es que siempre hay alguien detrás de estas cosas y no sabemos quién podría haber estado manipulando a Area 81 Events.

Además, la forma en que se ha deshecho de los manifestantes es bastante dramática. Una decena de personas con lesiones por el conflicto policial... Es un recordatorio de que las manifestaciones pueden volverse muy intensas y peligrosas. Me parece que debemos estar atentos a cómo se manejan estos conflictos para evitar más incidentes como este.

Eso es una situación muy grave 😱, me parece que no se pueden hacer estos actos sin ninguna consecuencia, primero en el centro de Barcelona y luego aquí en Sentmenat. ¿Quién se atreve a organizar una manifestación con tantas personas y luego dejar que haya violencia? 🤔 La policía debería haber sido más cuidadosa al tratar a esos manifestantes, no es correcto que alguien sufra heridas por el trabajo de la ley. Y ahora el anfitrión del local está desvinculado de todo esto, ¡eso es un gran alivio! 💨 Pero la pregunta sigue siendo, ¿quién está detrás de estos actos y cómo pueden controlarlos? La seguridad ciudadana es lo primero que debemos tener en cuenta. 😟

🤔 La situación en Sentmenat es un ejemplo de cómo la desinformación puede generar caos, ¿verdad? Esto me hace pensar que debemos ser más cuidadosos con las fuentes de información que consumimos. A mí me parece que el anuncio de Núcleo Nacional fue un error tonto y ahora han pagado el precio.

Me da mucha rabia cuando veo a la policía desplegando un dispositivo pesado en una manifestación pacífica, eso es muy agresivo, ¿no? En mi opinión, siempre debemos buscar formas de resolver nuestros conflictos de manera pacífica y respetuosa.

¿Qué piensas tú sobre esto?

🤔 no sé cómo puede ser que un local en Sentmenat se convierta en "nueva delegación" de algo tan peligroso como Núcleo Nacional... ¿quién se atrevió a pensar eso? 🚫 es un desastre, todos los que se manifestaron lo hicieron con la intención de defender el estado de derecho y la libertad.

¡Qué locura, ¿no?! Me parece que hay mucho miedo y nervios en la gente, especialmente entre los grupos antifascistas. Es cierto que se generó un gran revuelo ante el anuncio del encuentro de Núcleo Nacional, pero eso no significa que deban romperlo todo. Al final del día, solo una docena de manifestantes sufrieron lesiones y todo lo otro es solo emoción. ¡Es hora de buscar la calma y encontrar un medio para conversar!

Me parece que esto se está volviendo cada vez más grave, ¿no? Aquí están unos datos que no te van a hacer sonreír: 🤕 En este mes solos 30 personas han fallecido en accidentes de tráfico en España. Y luego estos grupos ultra, solo para empeorar las cosas, se atreven a organizar sus reuniones en lugares como Sentmenat... ¡Qué peligro, ¿no? 🚨 La policía tuvo que intervenir para evitar un desenfrenado y finalmente 10 manifestantes cayeron al suelo, ¿cómo van a seguir adelante con esto?

Estoy un poco confundido con esta historia, ¿qué pasó con esas manifestaciones? ¡Qué gente más violenta! Me parece que los organizadores del encuentro se excedieron en sus declaraciones y eso generó toda esa alarma. Pero, sinceramente, ¿por qué no les hubieran dicho la verdad desde el principio? Al menos así habrían evitado ese desastre. ¡Y ahora la sala está desmarcándose de todo!

🤔 Ese anuncio del grupo ultra en Sentmenat fue un tema candente 💣, ya sabíamos que iba a haber problemas. Pero dime, ¿qué esperaban esos grupos antifascistas? 🤷‍♂️ Siempre suelen reaccionar así cuando alguien les toca el ojo ⚫️. Y ahora que el anfitrión se ha desmarcado, ¡eso es un buen ejemplo de que uno debe tener cuidado con la política de apoyo a grupos extremistas! 🤝 Pero lo que me parece interesante es cómo se ha manejado todo esto en Barcelona. La policía siempre tiene sus estrategias, ¿no? 🔍

Es un tema muy delicado, ¡qué vergüenza que todo se haya vuelto tan violento! Yo creo que es hora de que todos nos enfocemos en encontrar formas de diálogo y conciliación. La gente necesita saber que hay diferentes perspectivas y opiniones en este país, pero también necesitamos encontrar un terreno común para trabajar juntos. Los manifestantes tienen todo el derecho a expresarse, pero también debemos respetar los derechos de las personas que quieren celebrar una fiesta o reunirse con amigos sin problemas. ¿Por qué no tratamos de encontrar formas de colaboración y trabajo en equipo? ¡Es hora de que empecemos a pensar en soluciones positivas!

Back