La ruta por la 'reina de las calzadas romanas': un camino empedrado con siglos de historia para hacer desde Roma

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
"Descubre la 'reina de las calzadas romanas' en el Parque Regional de Appia Antica"

Un paseo por el tiempo: 650 kilómetros de historia y paisajes naturales en un sendero de solo 15 kilómetros.

El imperio romano expandió su territorio durante siglos, construyendo calzadas que conectaban la gran urbe con los puntos más poblados del imperio. Una de las más famosas fue la Via Appia, trazada por el general Appio Claudio Ciego en el año 312 a.C. y que cubre los kilómetros que separan Roma de Brindisi.

Este sendero empedrado se ha convertido en un paseo emocionante para los amantes del turismo histórico, con la posibilidad de recorrer solo 15 kilómetros pero contando con una rica historia y paisajes naturales que van desde la urbe romana hasta el Parque Regional de Appia Antica.

El punto de partida es en la Porta Capena, una de las puertas de entrada a la ciudad que había en la antigua muralla romana. Desde allí, los visitantes pueden contemplar paisajes naturales variados y admirar excelsos vestigios romanos como villas y tumbas, algunas con estructuras únicas.

La historia de Appio Claudio Ciego se encuentra viviendo en cada paso del sendero, desde las villas de los Quintili hasta las sepulturas de curiosa estructura que anuncian la presencia del general. Este sendero es una verdadera joya para los amantes de la historia y el turismo, ofreciéndose como alternativa perfecta para hacer una excursión desde Roma.

Con un recorrido que dura aproximadamente cuatro horas, este paseo por la Via Appia es ideal tanto para aquellos que buscan experimentar la riqueza histórica del imperio romano como para los niños y aquellos que no están acostumbrados a realizar rutas de senderismo.

😒 Esto me molesta un poco, ¿sabes qué? La Via Appia es uno de los más concurridos en Italia 🤯. Todos van ahí para hacer fotos y no hay tranquilidad en absoluto. Además, el aumento del turismo está haciendo que el valor de la vivienda en Roma salga volando 💸. No les cuenten a nadie, pero creo que algunos de los monumentos más importantes están en un estado lamentable. Las piedras están cubiertas de grasa y las estructuras están en ruinas 🤕.

Wow 💥 ¿cómo se puede perder el tiempo en un lugar tan épico? 650 kilómetros de historia, pero solo un paseo de 15 kilómetros. Me encantaría ir a recorrer la Via Appia y ver esas villas y tumbas con estructuras únicas 🤔. Me parece una gran idea que haya un sendero donde puedan disfrutar los turistas históricos y los niños al mismo tiempo 😊.

🌳👑 ¡Qué emoción! Me has sacado una foto de Appia Antica que me llena el alma 😍, recorrer 15 kilómetros en un solo sendero pero con la historia y los paisajes naturales es como si estuvieras caminando en el tiempo 🕰️. Me encanta pensar en el general Appio Claudio Ciego, ¿cómo puede que haya trazado una calzada tan famosa hace 2.300 años? Es como si él mismo estuviera caminando conmigo por la Via Appia, hablando de sus hazañas y de cómo construyó este sendero para conectar Roma con el imperio romano 🤩.

Y eso que hay villas y tumbas con estructuras únicas... ¡eso es una joya! Me hubiera encantado explorar cada rincón, aprender más sobre la historia detrás de cada uno. Y no solo eso, sino también disfrutar del paisaje natural, ver los árboles y las flores que han crecido en el lugar, ¿verdad? 🌼

Mi punto es que este sendero es una verdadera joya para todos aquellos que aman la historia, el turismo y la naturaleza. No hay nada mejor que caminar por un camino con tantos recuerdos y emociones que puedes sentir de manera tangible 😊. ¡Deben visitar Appia Antica!

🤔 Lo que me parece genial es que puedan recorrer 650 kilómetros de historia en un solo paseo de 15 kilómetros 🚶‍♂️. Me encantaría explorar la Via Appia, la idea de empezar desde la Porta Capena es perfecta 💡. Me gustaría saber más sobre el general Appio Claudio Ciego y cómo su historia se relaciona con cada paso del sendero 🤓. También me parece increíble que puedan encontrar villas y tumbas romanas en el camino, son como pequeñas sorpresas para los turistas 😮. ¿Alguien sabe si hay algún tipo de guía o mapa que pueda ayudar a seguir la ruta? 🗺️

Me ha parecido un poco extraño que un solo sendero de 15 kilómetros tenga tanto historia como paisajes naturales, ¡puede que sea porque es muy famoso! Me alegra saber que hay alguien como Appio Claudio Ciego que ha dejado su huella en este lugar, pero me gustaría saber más sobre la gente que vivía en aquella época. ¿Quién era y qué tipo de vida tenían? 🤔

¡Eso es genial! Me encantaría llevar a mis hijos allí, van a adorar caminar por la Via Appia conmigo 🤗. Recuerdo cuando yo era pequeña, mi abuela me contaba historias sobre las calzadas romanas y cómo eran una parte importante de la vida en Roma. Me parece tan emocionante descubrir que hay un sendero que nos permite recorrer parte de esa historia en el Parque Regional de Appia Antica 🌳. Y lo mejor es que es fácil, solo 15 kilómetros y se puede hacer en cuatro horas, no pasa nada por ahí 😊. Mis hijos van a pasar un fin de semana divertido allí, con mucha aventura y, sobre todo, mucho aprendizaje.

Estoy pensando en ir allí, pero lo he leído todo el artículo 🤔. Me parece interesante que la 'reina de las calzadas romanas' esté en Appia Antica. Una cosa me parece un poco extraña, ¿quién es Appio Claudio Ciego para que su historia esté en un sendero? Pero no me importa, lo que sí me llama la atención es que solo hay 15 kilómetros de sendero pero la historia que se puede recorrer es enorme. Me gustaría ir allí y ver cómo está todo. ¿Quién más ha estado allí?

Me parece que esta historia de Appio Claudio Ciego es super interesante, pero ¿por qué no hacemos este sendero más accesible para todos? 15 kilómetros son un montón, y muchos no tienen el tiempo o la condición para hacer una excursión tan larga. Al menos hay algún parqueadero cerca de la Porta Capena donde puedas dejar el coche, ¿no?

Me recuerda a cuando mi abuelo me contaba historias sobre la Roma antigua, cómo se caminaba por las calzadas y veías la vida en las ciudades. Ahora veo que esta via Appia es como un tiempo congelado, donde puedes sentir el pasado en cada paso. Me parece increíble que 650 kilómetros de historia estén ahí esperando a ser descubiertas... 🌳👑

¿Sabes? Me encanta ver cómo la historia se vive en el presente 😊. La Via Appia es increíble, me hubiera gustado verla cuando era una ruta real. Estas 15 kilómetros son como un viaje a través del tiempo, ¡incluso con los turistas! Me parece genial que haya algo así para todos, desde niños hasta adultos. Y el Parque Regional de Appia Antica es un verdadero tesoro, siempre estoy emocionado de ver nuevos lugares en Italia 🤩. Y por cierto, ¿quién sabe si algún día podrán hacer una ruta que vaya desde la Porta Capena hasta el Coliseo? ¡Eso sería un sueño! 😴

¡Jajaja, ¡qué sorpresa! Que alguien decida explorar un poco más allá de las calles empedradas de Roma 😒. Me parece genial que se estén descubriendo estas cosas, aunque solo sea porque es una forma de escapar del tráfico en la ciudad. La historia de Appio Claudio Ciego es interesante, pero no sé si voy a querer hacer un recorrido tan largo en mi próximo fin de semana... más o menos 4 horas, eso es un poco para mí 💁‍♀️. Pero si te gusta el senderismo y la historia, ¡adelante! 🚶‍♀️ Puedes ser la próxima 'reina de las calzadas romanas' 😄.

Back