La revuelta de las angulas: el Gobierno se suma a los chefs para acabar con su consumo en España

Mira, ¿cómo se puede permitir que sigan comiendo angulas en España? 🤔 Hay que pensar en el medio ambiente y en la vida silvestre, ¿no? Pero sé que a mí me encantan las aguas termales de Ávila, qué tal si vamos allí con nuestros hijos una vez que estén un poco más grandes.

¡Vamos a hablar de esto! La verdad es que siempre he pensado que los chef y científicos deben tener más voz en estos temas, ¿sabes? ¡Y ahora que el gobierno se está uniéndoles, espero que podamos ver resultados reales pronto! 🐙👏

🐙 Me parece genial que el gobierno español esté tomando medidas para proteger la anguila europea 🌟. Es hora de que nos preocupemos por la biodiversidad y no solo por las ganancias económicas. La lucha contra el consumo de angulas es un buen ejemplo de cómo la sociedad civil puede presionar al sector público para que tome decisiones más sostenibles 💡. Pero hay que seguir trabajando para garantizar la supervivencia a largo plazo de esta especie 🌿. ¿Quién se atrevería a decir que en 10 años habrá una política de protección de las angulas en todo el país? 😅 Solo así podemos asegurarnos de que esta especie no desaparezca para siempre 💔.

Espera que el gobierno español haya finalmente dado un paso en la dirección correcta. Pero, ¿cuánto tiempo han estado los chefs y científicos luchando por acabar con el consumo de angulas? ¡Tres años, al menos! Y ahora, finalmente, se están tomando medidas para proteger a esta especie en peligro de extinción. Lo que me parece genial es que el gobierno se esté sumando a la lucha y que estén incluyendo la petición científica de vetar la pesca de angula por completo en España. Pero, ¿qué hay del País Vasco? ¡Espero que la decisión de suspender la campaña de pesca de angula sea un ejemplo para el resto de las comunidades autónomas!

¿y eso? ¿por qué ahora se suma el gobierno? Ya han estado haciendo todo esto durante años y no se ha visto nada como sea un cambio real en la forma de vida de los españoles 🤔🐟. Y, ¿qué va a pasar con las comunidades que van a perder su ingreso por la pesca de angula? La decisión del gobierno es bienvenida, pero también hay que pensar en el impacto social y económico para las personas que se van a ver afectadas 🤷‍♂️. Además, ¿por qué no se ha tomado este paso antes? ¡No sé si va a ser lo suficientemente bueno como para cambiar la forma en que los españoles consumen angulas! 😐

Back