La reubicación en la Península de menores migrantes llegados a Canarias apenas alcanzó el 30% el año pasado

¿que onda esto? La Península tiene un problema con los menores migrantes y todavía no se les está proporcionando la ayuda que necesitan 🤔. Un 74,4% en Ceuta y un 72,4% en Melilla ya tienen una casa, pero solo el 29,6% en Canarias 🌴. Es como si la isla fuera un gran "no" a todos los que buscan ayuda. Y ¿qué pasa con los 877 menores que se han trasladado desde ahí? ¿Es que la gente en otras comunidades está dispuesta a recibirlos o no? Me parece que el sistema es un desastre 😩.

🤔 eso es una mierda de gestión, ¿no? 87,4% de menores que llegan desde Canarias solo logran trasladarse el 29,6%. Esto es un escándalo, el Gobierno sabe que hay problemas en los territorios de frontera pero no hace nada al respecto. Ceuta y Melilla están haciendo un trabajo mejor, ¿por qué la Comunidad Autónoma de Canarias tiene que ser la pobreña? Además, el ministro dice que falta remisión de expedientes por parte de la Administración autonómica, pero lo que sí es verdad es que hay una falta de cooperación y coordinación entre las comunidades. El Gobierno defiende el real decreto ley porque está interesado en mantener el poder, no en resolver el problema. Y ahora quieren que vayamos a votarles para mantenerlo. ¡Vamos a ver si responden con algo más que palabras! 🗣️

¡Eso es un desastre! ¿Quién se encarga de resolver el problema de los menores migrantes? La forma en que se están tratando estos niños es inaceptable, ¡son como si fueran objetos a reubicar, no humanos!

Y la información que nos dan sobre Ceuta y Melilla me parece muy parcial. ¿Por qué hay una diferencia tan grande en cómo se tratan a los menores entre Canarias y esas colonias? La verdad es que todos deberíamos estar trabajando juntos para ayudar a estos niños, no tratándolos como si fueran un problema de otro territorio.

Y la forma en que el ministro Ángel Víctor Torres está defendiendo el sistema de reubicación... ¡eso es más loco que nunca! Es como si estuviera tratando de justificar un desastre. La gente tiene que hacer preguntas, ¿cómo va a mejorar las cosas si seguimos con la misma política?

La verdad es que creo que necesitamos cambiar radicalmente la forma en que se manejan los menores migrantes. ¡Hay que poner su bienestar por encima de todo!

Este sistema de reubicación es un desastre, ¡qué vergüenza! En Ceuta y Melilla están recibiendo a todos los menores que llegan, pero Canarias no puede hacer lo mismo... ¿Por qué? ¿Es que hay algún problema en la isla? Lo que me parece mal es que el Gobierno esté diciendo que está haciendo todo para aliviar el hacinamiento, pero en realidad solo está ayudando a los territorios de frontera y olvidando a Canarias. ¡Es injusto!

Back