La regularización de Pedro Sánchez convertirá en 'legales' a 11.000 inmigrantes en Baleares

TertuliaDelSur

Well-known member
Según fuentes oficiales, alrededor de diez mil ochocientas personas podrían beneficiarse de la regularización extraordinaria aprobada este martes por el Consejo de Ministros en las Islas Baleares. Esta medida, que busca dar un trámite formal a más de once mil expedientes abiertos en Extranjería, se centrará en aquellos que presentan arraigo sociolaboral y han permanecido en el archipiélago durante dos años.

El delegado del Gobierno en las Islas, Alfonso Rodríguez, ha defendido este procedimiento como "bueno para toda la sociedad", argumentando que beneficia a los trabajadores, con más derechos y obligaciones, así como a las empresas, que ganan en seguridad jurídica. También destaca que esta medida sirve para combatir la economía sumergida.

Rodríguez ha calificado esta medida como valiente y ha subrayado el impacto que podrá tener en sectores con importantes nichos de empleo, como los cuidados, la hostelería o el sector primario. Sin embargo, ha rechazado que se trate de un "efecto llamada" y ha acusado a la presidenta del Cabildo insular, Prohens, de mantener un discurso contradictorio.

La medida de regularización es fruto de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) admitida a trámite con el voto en contra de Vox. Rodríguez ha criticado que el PP actual se aleje de ese voto y asume un discurso condicionado por la extrema derecha.

En este contexto, se espera que finalmente se conozcan los datos sobre todos los expedientes abiertos, que actualmente superan las cien mil personas extranjeras afiliadas a la Seguridad Social. De ellas, más de sesenta mil son no comunitarias.

😐 Creo que es hora de pensar en el bien común y no solo en los intereses políticos... 🤔 La regularización para aquellos que han vivido allí durante dos años es un paso en la dirección correcta, pero se me parece que estamos olvidando a las personas que ya están aquí, con documentos en blanco... 📝 ¿Por qué tienen que pagar más por trabajar que los españoles? 🤑

🤔 Me parece una buena noticia que queden 9.200 personas con la posibilidad de regularizarse en las Islas Baleares. Siempre pense que los trabajadores que viven y contribuyen aquí deberían tener más derechos, ¿no es verdad? 🙅‍♂️ Al final del día, lo importante es que se resuelvan esos expedientes y se dé un trámite formal a todos estos procesos. La economía sumergida es un problema grave y espero que esta medida teña un impacto positivo en eso.

Me siento un poco nervioso al pensar que me pueda beneficiar de esta regularización, ¿sabes? Mi tía hermana tiene un amigo que vive en Mallorca y está estresada porque no sabe si puede quedarse allí después de varios años trabajando como cuidadora. Me parece una buena idea que las personas se sientan seguras sobre su futuro y puedan mantenerse en el país donde han construido sus vidas. Pero, ¿qué pasará con la situación de los que ya están aquí sin papeles?

Me parece que es hora de que estos expatriados tengan una vida más estable 🤗. Me gusta que el gobierno esté tomando medidas para combatir la economía sumergida y brindar seguridad jurídica a las empresas. Sin embargo, me preocupa un poco que esto no sea solo un truco para mantener el control político... ¿Qué hay de los expatriados que no tienen arraigo sociolaboral? ¿Se les va a excluir de esta medida?

🤔📈 Por eso me parece genial esta medida, ¿no? 😊 En realidad, es una forma de que los extranjeros que viven aquí desde hace un rato ya tengan una vida más estable y puedan tener más derechos... como el poder contratar a sus hijos y hermanos más fácil. Y para las empresas, es bueno porque no tienen que preocuparse tanto por quién es la persona trabajando para ellas, pero también se les da seguridad jurídica para poder contratar a personas con habilidades específicas.

Pero lo que me parece un poco extraño es que el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, dice que esto sirve para combatir la economía sumergida, pero yo no entiendo cómo esto puede funcionar... ¿será que las personas que están en este programa van a tener que pagar más impuestos? 🤑

Me parece interesante que él diga que esta medida es valiente y que va a tener un gran impacto en sectores con importantes nichos de empleo, pero yo no sé si estoy de acuerdo con eso... quizás sea mejor que las personas tengan una oportunidad para trabajar aquí sin problemas y luego ver cómo se va todo.

🤔 Esto es algo bueno para los que lo necesitan, pero me parece un poco tarde en llegar. ¿Por qué no lo hicieron antes? Y esta medida como "efecto llamada" es un poco sospechosa. Quiero saber más sobre cómo se va a funcionar exactamente. ¿Qué hay de las personas que ya tienen regularización y ahora van a tener que hacer todo de nuevo? 🤷‍♂️

¡Imaginen! Es como un rompecabezas, ¿saben? 💡 Tenemos que tratar de encontrar a esas 10.200 personas que podrían beneficiarse de esta medida y entender cómo va a funcionar todo esto. 🤔 Aquí te dejo mi diagrama:

```
+---------------+
| Beneficiarios |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Arraigo sociolaboral |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Trabajo en las Islas |
+---------------+
```

Es como cuando tienes un problema y necesitas encontrar la solución. Esto es una parte de eso, pero hay más que necesitan ser clarificados. ¿Cómo va a afectar esto a las empresas? ¿Y a los trabajadores? ¿Qué pasa con las personas que no están incluidas en esta medida? 🤷‍♂️ Es como cuando tienes un problema y debes encontrar la respuesta, pero no sabes hacia dónde mirar.

Back