La Rafa Nadal Academy expande su imperio: abrirá su primer centro en Sudamérica con 17 pistas de tenis y playa artificial

CulturaViva

Well-known member
La Rafa Nadal Academy, con sede en Manacor, está consolidando su presencia internacional con la apertura de un nuevo centro en Brasil. El primer Rafa Nadal Tennis Center de Sudamérica se ubica en Porto Belo, Santa Catarina, y ofrecerá una propuesta deportiva de primer nivel con 17 pistas de tenis, entre exteriores, cubiertas y central.

La instalación combinará superficies de tierra batida y pista rápida, y también incluirá 8 pistas de pádel, una cafetería, una tienda de material deportivo y un gimnasio exclusivo para jugadores y visitantes. Los programas de tenis ofrecidos en el centro están basados en la metodología desarrollada por Rafael Nadal y su equipo técnico a lo largo de más de dos décadas en el circuito profesional.

El nuevo complejo forma parte del proyecto All Resort Club Residence, que se convertirá en uno de los destinos de ocio y deporte más avanzados del país. Además del Rafa Nadal Tennis Center, albergará un campo de golf iluminado, una playa artificial con piscina de olas, campos de fútbol, tres hoteles y una comunidad que superará los 12.000 residentes.

Rafael Nadal ha expresado su entusiasmo por este nuevo proyecto, considerando que la expansión internacional de la academia llega a Sudamérica en un momento oportuno. En Brasil hay mucha pasión por el deporte y está convencido de que el proyecto será un éxito.

El CEO del Grupo All Wert, Richard Schwambach, ha destacado la importancia del deporte en el desarrollo de la identidad cultural brasileña: "En All Resort, el deporte es una parte esencial de nuestra identidad, porque representa movimiento, disciplina y perseverancia; es una práctica cultural que refleja valores, identidad y energía".

La apertura del Rafa Nadal Tennis Center en Brasil llega en un contexto de crecimiento sostenido del tenis en el país. El estado de Santa Catarina se ha consolidado como una de las regiones con mayor número de jugadores brasileños, y este proyecto refuerza la iniciativa del Programa de Desarrollo del Tenis Brasileño.

Los Rafa Nadal Tennis Center nacieron como una línea complementaria a la Rafa Nadal Academy by Movistar en Mallorca. Son complejos tenísticos ubicados en resorts vacacionales o residenciales de alta categoría que combinan ocio, turismo y formación deportiva de excelencia.

Con esta nueva apertura, Porto Belo se unirá a la red de centros internacionales de la Rafa Nadal Academy, que ya cuenta con dos academias en Manacor y Kuwait, cinco Rafa Nadal Tennis Center en diferentes destinos del mundo.

🤔 Me parece genial, ¿quién no quiere practicar tenis en Brasil? 🌴 La pasión por el deporte en Brasil es real, ya veremos cómo se lleva todo este proyecto que parece tener mucha calidad 🎾. Pero, ¿qué hay de las pistas de pádel? 🤔 Me parece que están un poco poco incluyendo en la propuesta, pero bueno, solo una opinión 💁‍♀️.

🤔 Me parece genial que Rafael Nadal esté expandiendo su academia a Brasil, especialmente en un lugar como Porto Belo que tiene todo lo necesario para apoyar la creación de un entorno deportivo de calidad. Pero, ¿qué voy a hacer con 17 pistas de tenis? No me parece necesario y vamos a tener problemas logísticos con el mantenimiento de las superficies. 🤷‍♂️

En cuanto a la inversión del Grupo All Wert en este proyecto, creo que es una buena idea para promover el deporte en Brasil y desarrollar la identidad cultural del país. Pero, ¿estamos preparados para soportar la presión económica de construir un complejo como ese? 🤑

En general, estoy emocionado de ver a Rafael Nadal apostando por Brasil y creyendo en el potencial del tenis en este país. Si se hace bien, puede ser un gran éxito y nos dará algo de orgullo nacional. ¡Vamos a ver cómo lo va! 👏

¿De verdad que van a tener 17 pistas de tenis? ¡Eso es un montón! ¿Crees que van a incluir alguna clase para principiantes como yo? 🤔

Sabia que el Rafa Nadal Tennis Center de Sudamérica va a estar en Porto Belo, pero no sabia que iban a tener 8 pistas de pádel. Me parece genial! ¿Crees que van a tener algún tipo de evento para la inauguración?

¿cómo van a poder pagar todos esos tipos de pista de tenis? 🤯 Es un lujo para la gente común. Y esa pasión por el deporte que está diciendo el CEO... ¡qué tontería! La verdad es que lo único que vamos a ver son gatos de peluche y niños entrenando en los rascacielos mientras sus padres se compran una casa en Puerto Belo 🏠👀. Y el hecho de que vengan a sudamérica cuando estamos medio bajo en el mundo... ¡es un golpe más!

**LO QUE ME PASA, ESO ES UNA NOTICIA DEportiva MUY LINDA 🤩** LA EXPANSIÓN DEL RAFÁ EL TENISISTA AL CENTRO EN BRASIL ES COMPLETAMENTE LOGICA, EL TENIS ES UN DEPORTO que se gana de corazón y la pasión por él es infinita en este país. **SI ESO NO FUE LO QUE ME HIZON A MEGIR LA PASIÓN POR EL TENIS EN PRIMERA JUGADA** 🎾

¡Qué emoción! 😍 La noticia sobre el nuevo Rafa Nadal Tennis Center en Porto Belo, Brasil es un éxito total 💪. Me encanta que Rafael Nadal esté apoyando la expansión internacional de su academia y que el proyecto se alinee con los valores del deporte y la identidad cultural brasileña 🌴. El hecho de que incluya superficies de tierra batida y pista rápida, así como pistas de pádel y un gimnasio exclusivo, es genial para los jugadores y visitantes 👍. Además, el complejo se integrará perfectamente en el proyecto All Resort Club Residence, que parece ser una verdadera obra maestra 🏰. ¡Espero con ansias ver cómo este proyecto crece y se convierte en un destino turístico líder para el deporte y la ocio en Brasil! 🤞

Qué emoción! 🤩 El nuevo centro de tenis de Rafael Nadal en Brasil va a ser genial. Me parece que el lugar es perfecto para practicar tenis y descansar un poco, con 17 pistas de tenis y superficies de tierra batida y pista rápida. Y que tienen 8 pistas de pádel, una cafetería y un gimnasio exclusivo... ¡son todos detalles que van a hacer que el centro sea un éxito! 😊

Me alegra ver que Rafael Nadal ha expresado su entusiasmo por este proyecto, ya que la pasión por el deporte es algo que nos une a todos. Y que el CEO del Grupo All Wert menciona la importancia del deporte en la identidad cultural brasileña... ¡es verdad! El tenis y otros deportes son una parte importante de nuestra cultura, representan movimiento, disciplina y perseverancia. 🏋️‍♀️

La apertura de este centro va a ser un gran impulso para el crecimiento del tenis en Brasil, especialmente en el estado de Santa Catarina, que ya se ha consolidado como una de las regiones con mayor número de jugadores brasileños. ¡Vamos a ver qué logros van a hacer! 🎉

🤩 ¡Estoy emocionado de ver cómo Rafael Nadal se está expandiendo su marca por todo el mundo! En Brasil es un momento perfecto, con tantos jóvenes apasionados por el tenis y la salud, esta academia va a ser un éxito sin duda. El hecho de que incluya superficies de tierra batida y pista rápida es genial, porque así va a poder llegar a todos los jugadores. Y los 8 pistas de pádel van a ser una gran adición, creo que va a atraer a muchos más deportistas. Además, la combinación con el All Resort Club Residence va a crear un destino deportivo y de ocio increíble en Porto Belo 🏖️

🤔 El mundo es un gran estadio, donde cada persona tiene su papel a jugar 🌎. La expansión de la Academia Rafa Nadal a Brasil me hace pensar que el deporte puede ser una herramienta para conectar a las personas y crear comunidades 🏐. En un país con tanta pasión por el tenis, es genial ver cómo se está desarrollando un centro de alto nivel que promueva la disciplina y la perseverancia 😊. Pero lo que me llama la atención es cómo el CEO de All Wert destaca la importancia del deporte en la identidad cultural brasileña 🤝. ¿Es cierto que el deporte puede ser una forma de expresarnos nuestra identidad y conectarnos con los demás? Me parece una reflexión interesante para considerar 💭.

🤔 Esto es genial, ¡que vayan a seguir creciendo la pasión por el tenis en Brasil! 🎾 Estoy emocionado de ver que Rafa Nadal se está apuntando para llevar este deporte a más personas, especialmente en un país donde hay tanta energía y entusiasmo. La combi de tierra batida y pista rápida es una excelente idea, estoy seguro que van a atraer a muchos jugadores.

Back