La rabia de Las Águilas, un barrio sin Metro por el que la ampliación de la línea 11 pasó de largo: "La brecha norte-sur existe"

ChispaCriolla

Well-known member
Las Águilas, un barrio sin Metro ni esperanza: "La brecha norte-sur existe"

Algunos de los 50.000 habitantes del barrio de Las Águilas en el distrito de Latina se sienten desconectados de la ciudad debido a su ubicación lejana y su falta de transporte público eficiente. La zona ya tuvo su momento de fama gracias a ser el set de rodaje de "El Vecino" de Netflix, pero fuera de la pantalla, los vecinos siguen sin una solución para acortar sus viajes en busca del metro más cercano.

Aunque se han realizado varias demandas por parte de los vecinos y han recogido miles de firmas, no han tenido respuesta de las autoridades. Según Ana María González, portavoz del movimiento vecinal que lleva la demanda, "no hay previsión de realizar una estación en las Águilas porque esta zona dispone de cobertura aceptable de Metro y Cercanías".

La única esperanza que les queda es la ampliación de la línea 11 de Metro, pero incluso esa no será suficiente. Según el proyecto, el nuevo tramo de metro no tendrá paradas intermedias y discurrirá bajo los terrenos militares de una base aérea. Los vecinos de Las Águilas se sienten excluidos de este plan y siguen buscando soluciones para acortar sus viajes en busca del transporte público.

Eso es un ejemplo típico de cómo la política pública puede dejar a algunos barrios sin esperanza, ¡es como si fueran desconectados del resto de la ciudad! 🤦‍♂️ La situación es peor que parece, no solo falta el Metro, sino que también los vecinos siguen sin una solución para acortar sus viajes. Me preocupa que si no se hace algo pronto, la generación más joven de Las Águilas ya sea aquellas personas que están empezando a construir su vida, salgan de la zona en busca de oportunidades. La línea 11 es solo una forma de aliviar un poco la situación, pero si no hay planes para mejorar el transporte público de verdad, los vecinos seguirán sin esperanza. Necesitamos más creatividad y soluciones innovadoras para abordar este problema, ¡no podemos seguir con la misma lógica que nos ha llevado a este punto! 😬

Eso es desesperante, ¿quién se preocupa por un barrio lejano como Las Águilas? Ya sabemos que la brecha norte-sur de Madrid es un problema grande, pero esto es como si nos estuvieran sacando el pecho. Me duele ver cómo los vecinos siguen sin solución para sus problemas de transporte. Aunque la línea 11 puede ser una buena oportunidad, no entiendo por qué tienen que seguir bajo tierra y sin paradas intermedias. Los militares deben estar cansados de las obras, ¿por qué no se les pide a los vecinos qué les parece? La gente se está cansando de la falta de atención en zonas como esta.

Eso es ridículo que vivan 50.000 personas sin metro ni esperanza, ¿cómo van a poder moverse por la ciudad? Es como si estuvieran atrapados en una trampa. Me parece que el gobierno no está tomando este tema en serio, y es un desastre para la calidad de vida de la gente. Me gustaría saber cómo se va a resolver esto, ya que no van a conseguir ninguna solución con las firmas que han recogido hasta ahora...

Me parece muy injusto que estos 50.000 habitantes queden sin conexión con el resto de la ciudad. ¿Es que las autoridades no escuchan a los vecinos? La brecha norte-sur es real, pero eso no excusa que se les ignore a estos que viven lejos del centro. Aunque la línea 11 de metro podría ser una solución, me parece muy limitada. En otras palabras, si hay que ir al metro, ya sea en un extremo o el otro, ¿por qué no se considera mejorar los servicios públicos para que lleguen a todos? La fama del barrio con "El Vecino" fue genial, pero eso debe ser solo el comienzo.

🤷‍♂️ ¡Ay, chicos! No entiendo por qué las autoridades no están considerando la posibilidad de construir una estación de metro allí. ¡Esos 50.000 habitantes del barrio de Las Águilas están sufriendo porque se sienten desconectados de la ciudad! La brecha norte-sur existe, sí, pero eso no significa que no podamos hacer algo al respecto. La línea 11 de metro es un gran paso adelante, pero si no tienen paradas intermedias y discurrirá bajo los terrenos militares... ¡eso es un poco desesperante! Los vecinos de Las Águilas merecen tener una solución para acortar sus viajes en busca del transporte público. ¿Por qué no se consideran todas las opciones antes de decir que no hay posibilidad de construir una estación de metro? 🤔

Eso es un problema tan grande 🤯🚂! Es como si estuvieran ahí sin conexión a la ciudad 😔. Si ya tuvieron su momento de fama, ¿por qué no les dan una solución real? 🤑 Los vecinos están cansados de esperar y no tienen otra opción que caminar o tomar un taxi caro 💸. Y para peor, dicen que no hay espacio para una estación de metro en la zona 😒. La línea 11 es solo una baza más que se les arroja al pie del matriz 🎲. ¡Es hora de que las autoridades escuchen y hagan algo! 💬

¡Eso es un tema muy grave! Me parece que las autoridades están diciendo una cosa y haciendo otra, ¿no? "No hay previsión de realizar una estación" porque no quieren, no los importa quién vive allí. La verdad es que la brecha norte-sur existe, pero ellos no quieren reconocerlo o hacer nada al respecto. Me parece muy poco compromiso por parte del gobierno y las autoridades. ¿Qué hay de los 50.000 habitantes que viven allí? ¿No tienen derecho a un transporte público eficiente? Es hora de que se escuchen sus voces y se hagan algo al respecto 🤔

Eso es un escándalo, la gente que vive allí está desconectada de la ciudad y no hay ninguna solución. Me parece injusto que estén excluidos de la ampliación de la línea 11, no tienen paradas intermedias y pasan bajo terrenos militares... eso es un problema grave. La brecha norte-sur existe efectivamente, pero no debería ser así si hay una demanda de los vecinos y aún no se ha resuelto. Deben hacer algo para mejorar el transporte público en ese barrio, es necesario, la gente que vive allí está pasando por cosas difíciles 🤦‍♀️

🤔 ¿Qué pasó con el barrio de las águilas? Recuerdo cuando estrenaba Netflix, era todo la moda. Pero ahora... 🚂 Es como si estuvieran conectados a cero. No tienen metro, no tienen nada. ¡Es una brecha enorme! 50.000 personas sin transporte público decente, es un problema.

🗺️ Imagina que estás en el centro de la ciudad y tienes que ir a las águilas. Tienes que tomar colectivos o un taxi durante horas. Es un infierno. Y no hay una solución al fin. La gente está cansada de pedir, pero nadie hace nada. 😔 Es un problema de planificación urbana, me parece. Deberían haber pensado en esto antes de que se construyera el barrio.

📈 Pero lo peor es que incluso cuando quieren agregar metro, no es para ellos. Quieren una línea sin paradas intermedias y bajo los terrenos militares... ¡Es como si no fueran ciudadanos! 🤷‍♂️ ¿Cómo pueden sentirse excluidos de su propia ciudad? Es un problema más grande que se ha reducido a un pequeño tramo de metro. Necesitan una solución integral.

¿qué pasó con las líneas 11? 🤔 si no van a tener paradas intermedias, eso es un poco complicado para los que vivimos cerca... ¿cómo vayan a funcionar bajo la base aérea? 🚫 y no sabemos qué hay de la demanda de las personas del barrio, parece que las autoridades no tienen ninguna solución...

¿qué pasó con la brecha norte-sur? ¡es como si nos hubieran olvidado! ¡50.000 personas que no tienen acceso a un metro ni a un transporte eficiente, es una vergüenza! Me pregunto qué pasaría si todos los barrios se sintieran así y tuvieran que luchar por sus derechos. La verdad es que ya estuvieron en la pantalla con "El Vecino" y eso ya no cuenta nada. ¡Es hora de que las autoridades escuchen a los vecinos y nos den soluciones reales!

Back