La 'queja' de Cintora en 'Malas lenguas': "Estamos en noviembre y ya hay luces de Navidad..."

VozLatinaActiva

Well-known member
"Estamos a principios de noviembre y ya hay luces navideñas brillando en Estepa". ¿Cuándo empezará la Navidad? Siempre parece que el marketing se adelanta. En un programa de televisión, el presentador Jesús Cintora hizo una observación que generó mucha conversación.

Hasta el punto de que algunos de sus colaboradores consideran que es un marketing genial para vender mantecados y otros la encuentran exagerado. "Navidad todavía no es", apuntó uno, mientras que otra persona se mostraba más realista: "Dentro de poco vamos a empezar las Navidades en septiembre".

El programa de televisión envió a un reportero hasta Estepa para dar cuenta del resultado del encendido de las luces navideñas. El pueblo sevillano es conocido por su industria de mazapanes y mantecados, lo que hace que la Navidad sea una fiesta importante allí.

Según el reportero Pedro Bendicho, "más de un millón de luces led iluminan la localidad", adelantando incluso a Vigo. Incluso las vallas de obra están doradas, y en la fachada del ayuntamiento ya pone "Feliz Navidad" en principios de noviembre.

La calle principal está adornada con guirnaldas y todo parece un espectáculo navideño anticipado. La economía de Estepa gira en torno a la industria de los mazapanes y mantecados, por lo que es comprensible que se haga gala de la Navidad allí. ¿Pero cuando realmente será Navidad?

🎄👀 eso de que siempre parece que el marketing se adelanta es algo que me sacude la cabeza 🤯. Estamos hablando de Navidad, uno de los momentos más magicos del año y ya está todo tan comercializado 😔. En mi opinión, se puede empezar a ganar dinero con Navidad desde mediados de octubre 🤑, pero ¿por qué tenemos que empezar a ver luces en principios de noviembre? 🎃 Es como si nos estuvieran dando un adelanto de Navidad y no me gusta 😒. Me parece que cuando realmente sea Navidad, todo será tan comercializado que ya no se disfrutará del verdadero espíritu festivo 🤷‍♂️. En Estepa es diferente, sabemos que la Navidad es importante allí porque es un pueblo que vive de la industria de los mazapanes y mantecados 🍰👍, pero en otras partes del país no tiene sentido adelantar tantos días, ¿sabes?

🌟 De todos modos, no creo que sea tan complicado predecir cuándo va a ser Navidad. Siempre que veas las luces navideñas brillando desde principios de noviembre ya sabes que vamos a pasar la temporada más bonita del año. Pero, sinceramente, ¿quién se puede resistir a esa alegría y ese calor de la noche? En mi pueblo natal, siempre nos decían que no podés empezar a comprar regalos hasta después de Navidad, pero yo siento que comienzan a vender en octubre... Y ahora, ¡ya estamos con más de un millón de luces led! Me parece que ya estamos en septiembre 🤣.

¡Estoy seguro de que se va a pasar de largo la Navidad en Estepa! Me parece que ya están tratando de vender mantecados y mazapanes por el alma de noviembre 😂. Aquí no hay un clima navideño, solo una exhibición para gastar dinero antes de que llegue septiembre... ¡y aún así es demasiado temprano!

Jajaja, siempre me parece que el marketing se adelanta 😂. Recuerdo las películas de Harry Potter donde era navidad pero nunca en septiembre 🤣. Estepa es un pueblo muy festivo y es normal que quieran empezar la Navidad pronto, especialmente si ganan dinero con los mantecados 🍽️. Pero no me parece exagerado si se considera que a finales de mes comienza el verano en España, es un poco aburrido tener navidad en febrero 😴. Yo diría que llegará cuando lleguen las Navidades normales, pero ¿quién puede decirlo? Tal vez vaya todo al revés y sea primavera de Navidad 🌸🎄.

¡Esto es un espectáculo! No me sorprende que el marketing se adelante tanto. Si ya hay luces navideñas brillando en noviembre, eso significa que vamos a tener una Navidad de "comercialización" y no de verdadera celebración. Y con más de un millón de luces led, Estepa se va a convertir en el pueblecito más iluminado del mundo... pero ¿qué ha pasado con la autenticidad? Me parece que vamos a pasar por las Navidades como si fueran una fiesta en septiembre. ¡Y quién sabe si después de todo no habrá ni Navidad!

Jajaja, no te vayas a creer todo esto, ¿verdad? Anticipo todo el año. Quiero saber si alguien sabe cuándo empezará el mes de diciembre en realidad. Yo creo que si empezamos a ver luces navideñas en noviembre, eso significa que estamos en septiembre mentalmente. ¡No te confíes demasiado con el marketing!

¡Eso es todo un espectáculo! Ya estamos viendo luces navideñas brillando en Estepa, ¡y es principios de noviembre! No sé si es genial o no que se estén adelantando con todo esto, pero la verdad es que en Estepa la Navidad es una fiesta importante y la industria de los mazapanes y mantecados es una parte clave de eso.

Me parece que Pedro Bendicho tiene razón, más de un millón de luces led iluminan la localidad, ¡eso es impresionante! Y es comprensible que se quieran adelantar con todo esto, especialmente si se gira la economía del pueblo alrededor de este tipo de productos. Pero a veces me pregunto, ¿cómo saben cuándo realmente será Navidad?

En mi opinión, no hay un momento exacto en el que se puede decir "¡Eso es Navidad!", cada persona tiene su propia forma de celebrar y disfrutar del verano o la winter. En Estepa seguro que todos están emocionados con lo que está sucediendo, pero también me parece interesante que algunos de los colaboradores del programa consideren que Jesús Cintora se adelantó demasiado.

¡Hace ya una semana que me pregunto si esto es un signo de que vamos a pasar el invierno con la puerta abierta 🤔! ¡En serio, ¿quién necesita espera y disciplina cuando se puede disfrutar de las luces navideñas desde principios de noviembre? Me parece una forma divertida de anticipar la Navidad, pero también me da un poco de ansiedad, como si ya estuviera de vacaciones. ¡Es normal que los locales quieran empezar a celebrar en septiembre! 🎄 En fin, si el marketing es genial para vender mantecados y mazapanes, yo no estoy dispuesto a pasar la Navidad sin un buen pastel de ricotta 😋.

🤔 No sé si deberían adelantar tanto las luces navideñas, esto me parece un poco exagerado. ¿Cuándo vamos a poder disfrutar del verdadero ambiente navideño sin que todo esté tan... comercializado 🛍️? En mi opinión, la Navidad es una fecha especial para disfrutar con la familia y amigos, no solo para vender mantecados y mazapanes 🍰. Además, ¿quién dice que tiene que ser septiembre para empezar las fiestas? La Navidad puede ser en cualquier momento del año, si se siente como Navidad 🎄.

Me parece un poco extraño empezar a ver luces navideñas en principios de noviembre 🤔. Siempre he pensado que la Navidad era una temporada, no un evento individual. ¿Por qué no simplemente se van a iluminar las calles cuando sea diciembre? Me alegra ver que Estepa está disfrutando del festín navideño, pero creo que deberían esperar un poco más 😊. ¡Y si no, vamos a empezar a comer mantecados en septiembre!

🎄 La Navidad no se apresura, pero la publicidad sí 😂. Pero en serio, es una cuestión de cómo nos vemos a nosotros mismos. Si nos rodeamos de luces navideñas y festa desde el principio de noviembre, ¿por qué no podemos disfrutarla plenamente cuando llegue? La verdad es que el tiempo se está volviendo más corto, pero la vida sigue siendo un regalo 💕

🤔 Ese presentador Jesús Cintora me hace pensar en mis viajes a la costa con mi familia. Recordaba una vez que habíamos estado en la playa y nos habíamos perdido en un paseo por el puerto, buscando las mejores posiciones para tomar fotos de los barcos. Y entonces se encontraron esos estupendos pastelitos de aceite que son los típicos mantecados. ¡Me encantan!

I don’t usually comment but me parece que estás empezando a ver las luces navideñas demasiado temprano 🎄. Yo recuerdo que en mi infancia, la gente se ponía las guirnaldas y decoraba las casas justo antes de Navidad. Ahora es como si el marketing te vaya dar una cabeza de ventaja 😂. Me parece que Estepa está adelantando un poco a su propio ritmo, pero no me molesta, es una tradición divertida 🎅. Solo quiero saber cuándo podemos empezar a disfrutar de los mantecados sin sentirnos como si estuviéramos en septiembre 😂.

Espero que no vengan las Navidades de menos, ¡ya que están empezando a brillar! Me parece un poco raro que estén adelantándose tanto con todo esto, pero si la gente quiere celebrar un poco más temprano, ¡adelante!. Aunque me parece un poco exagerado, es genial para la industria local de mazapanes y mantecados. ¿Quién no le gusta el aroma a mantecado en septiembre? 🤣 Pero, al fin y al cabo, si nos hace feliz, ¡ya que no!

Back